Inversor que se apaga con el corte de corriente

SuperLumberjack Mensajes publicados 1221 Estado Miembro -  
SuperLumberjack Mensajes publicados 1221 Estado Miembro -
Hola a todos :-)

Hoy tuve un corte de electricidad y mi PC se apagó, aunque tengo un SAI (SAI Eaton Ellipse ASR 600) o.O

No es la primera vez que se apaga, pero esta vez he decidido investigar un poco más en serio la cuestión, ya que no tiene sentido tener un SAI si no puede mantener mi PC encendido al menos el tiempo suficiente para apagarlo, ¿no? :-P

Al principio, todo funcionaba bien, pero diría que hace más de 6 meses que cada vez que hay un corte de electricidad el SAI se apaga.

No sé si debería haber una luz que me avise de que la batería está muerta o algo así, pero ahora mismo solo está encendida la luz de alimentación y es verde.

Gracias de antemano por su ayuda ;-)

Configuración: TOSHIBA Satellite L50-A-1DG

configuración:

Intel® Core(TM) i7-4700MQ CPU @ 2.40 / 3.40 Turbo GHz
4,00 GB de RAM
NVIDIA GeForce GT 740M

Sistema operativo: Windows 7 de 64 bits

Navegador de Internet: Mozilla Firefox

3 respuestas

1. extempor Mensajes publicados 2155 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   884

Hola,

se puede cambiar la batería de estos SAI siempre que la electrónica no esté quemada, para desmontar el dispositivo consulta el manual (1112 kB) disponible aquí:
    http://powerquality.eaton.fr/EMEA/Products-services/Backup-Power-UPS/Ellipse-ASR-UPS/Ellipse-ASR-info.asp

En general, son baterías de plomo de 12V 24W que se venden entre 30 y 40 €.

Ahora, saber si merece la pena es otra historia...

Saludos :-))
    2
    1. SuperLumberjack Mensajes publicados 1221 Estado Miembro 139

Muchas gracias por la información ;-)

Sí, me parece todo muy caro. Hablas de una inversión :-/

Sobre todo porque no todos los días tenemos cortes de luz...
      0
    2. buge Mensajes publicados 1714 Estado Miembro 405

Hola,

Según el documento, en la página 9, la luz roja 11 parpadea cuando la batería está al final de su vida.
      Desmonta el asi y mide la tensión en los terminales de la batería. Así verás si está mala.
      0