Inversor que se apaga con el corte de corriente
SuperLumberjack
Mensajes publicados
1221
Estado
Miembro
-
SuperLumberjack Mensajes publicados 1221 Estado Miembro -
SuperLumberjack Mensajes publicados 1221 Estado Miembro -
Hola a todos :-)
Hoy tuve un corte de electricidad y mi PC se apagó, aunque tengo un SAI (SAI Eaton Ellipse ASR 600) o.O
No es la primera vez que se apaga, pero esta vez he decidido investigar un poco más en serio la cuestión, ya que no tiene sentido tener un SAI si no puede mantener mi PC encendido al menos el tiempo suficiente para apagarlo, ¿no? :-P
Al principio, todo funcionaba bien, pero diría que hace más de 6 meses que cada vez que hay un corte de electricidad el SAI se apaga.
No sé si debería haber una luz que me avise de que la batería está muerta o algo así, pero ahora mismo solo está encendida la luz de alimentación y es verde.
Gracias de antemano por su ayuda ;-)
Configuración: TOSHIBA Satellite L50-A-1DG
configuración:
Intel® Core(TM) i7-4700MQ CPU @ 2.40 / 3.40 Turbo GHz
4,00 GB de RAM
NVIDIA GeForce GT 740M
Sistema operativo: Windows 7 de 64 bits
Navegador de Internet: Mozilla Firefox
Hoy tuve un corte de electricidad y mi PC se apagó, aunque tengo un SAI (SAI Eaton Ellipse ASR 600) o.O
No es la primera vez que se apaga, pero esta vez he decidido investigar un poco más en serio la cuestión, ya que no tiene sentido tener un SAI si no puede mantener mi PC encendido al menos el tiempo suficiente para apagarlo, ¿no? :-P
Al principio, todo funcionaba bien, pero diría que hace más de 6 meses que cada vez que hay un corte de electricidad el SAI se apaga.
No sé si debería haber una luz que me avise de que la batería está muerta o algo así, pero ahora mismo solo está encendida la luz de alimentación y es verde.
Gracias de antemano por su ayuda ;-)
Configuración: TOSHIBA Satellite L50-A-1DG
configuración:
Intel® Core(TM) i7-4700MQ CPU @ 2.40 / 3.40 Turbo GHz
4,00 GB de RAM
NVIDIA GeForce GT 740M
Sistema operativo: Windows 7 de 64 bits
Navegador de Internet: Mozilla Firefox
3 respuestas
-
Hola,
se puede cambiar la batería de estos SAI siempre que la electrónica no esté quemada, para desmontar el dispositivo consulta el manual (1112 kB) disponible aquí:
http://powerquality.eaton.fr/EMEA/Products-services/Backup-Power-UPS/Ellipse-ASR-UPS/Ellipse-ASR-info.asp
En general, son baterías de plomo de 12V 24W que se venden entre 30 y 40 €.
Ahora, saber si merece la pena es otra historia...
Saludos :-))