Cómo saber si mi ordenador soporta 5G

Martin1956 Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
brupala Mensajes publicados 111146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

¿cómo saber si mi ordenador admite el 5G?

4 respuestas

1. jee pee Mensajes publicados 9441 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 981

Hola,

La 5G es la red móvil; para que un ordenador se conecte directamente, debe disponer de un lector de tarjetas SIM, lo cual es poco común. Es necesario comprobar sus características en la documentación. Es un poco menos raro en tablets.

En términos más generales, para usar la 5G en un ordenador se emplea un router 5G al que se le coloca la tarjeta SIM, y el PC se conecta por wifi al router. También existen adaptadores USB 5G para conectar directamente al PC.

0
  2. jee pee Mensajes publicados 9441 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 981

Claro, hablas de la red móvil 5G, no de la WiFi, ¿donde ahí sí estamos en WiFi de 5 GHz?

0
    1. brupala Mensajes publicados 111146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 448

Hola,

Sí, creo que todavía estamos ante alguien que confunde wifi de 5 GHz con telefonía 5G, lo cual no tiene nada que ver.

0
  3. Clarckos Mensajes publicados 10069 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   934

Hola Martin.

¿Puedes darnos el modelo de tu ordenador en un primer momento, por favor?

Y ¿y describir el contexto en el que quieres usar la 5G (wifi o telefónica), con éste?

Gracias.

0
  4. brupala Mensajes publicados 111146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 448

En el caso del wifi, hay que mirar la tarjeta de red presente en el administrador de dispositivos.

Y voilà, voilà, ahí lo tienes ....

Pero vaya, qué penoso es el interlineado !!

0