Eliminar cuenta de Windows 11 + contraseña de inicio
Resueltopistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro Estado Contributeur Última intervención -
Hola gente,
He comprado un nuevo portátil y tengo que volver a configurar todo para que sea como en mi antiguo portátil. Además, el cambio de Win10 a Win11 no me ayuda.
Al principio, solo tenía que ingresar una contraseña, pero como no la necesitaba, quise eliminarla. Hice una búsqueda con ese fin, y 1/ no resolvió el problema, 2/ ¡me agregó una cuenta! Así que ahora, cuando enciendo el portátil, me dice "No podemos conectarnos en este momento" en esta famosa segunda cuenta. Así que pulso "OK", cambio a la cuenta correcta, y ahí me pide la contraseña.
Por lo tanto, mi pregunta en primer lugar es: ¿cómo elimino la cuenta añadida? Fui a Configuración => Cuentas => Otros usuarios, pero parece que no hay otras cuentas.
Y en segundo lugar: ¿cómo desactivo la solicitud de contraseña al iniciar el portátil?
Estoy a su disposición para cualquier información necesaria. Muchas gracias por su ayuda.
6 réponses
Hola
La única manera de iniciar sesión en Windows 11 (después de la instalación) sin contraseña (¡A su propio riesgo, se desaconseja fuertemente!) es crear una cuenta local (preferiblemente Administrador) sin contraseña...
No es fácil porque a Microsoft no le gusta eso !!
Puedes crear una nueva cuenta de Administrador Local con la herramienta Netplwiz.exe, que permite manipular las cuentas, contraseñas, etc...
Elige Ejecutar netplwiz o realiza una búsqueda netplwiz.
Atención, los errores de manipulación son irreversibles...
1) En la pestaña Usuario, botón Agregar, luego elegir abajo "Iniciar sesión sin cuenta de Microsoft" y luego Siguiente, seguir las instrucciones. Asegúrate de elegir una cuenta con derechos de Administrador y dejar el campo de contraseña vacío y validar todo...
2) En la pestaña Opciones Avanzadas, puedes marcar "Los usuarios pueden usar Ctrl-Alt-Supr (Esto permite cambiar de un usuario a otro, cerrar sesión, etc...)
Reinicia y prueba tu nueva cuenta, prueba todos tus programas, mueve tus documentos a la nueva cuenta, etc...
Una vez que hayas verificado todo varias veces (recomiendo probar una semana antes de eliminar), puedes con Netplwiz.exe eliminar las cuentas que se hayan vuelto innecesarias...
Atención, irreversible, también elimina los documentos asociados y la configuración de programas de los usuarios eliminados, como contraseñas y favoritos de navegadores si no están "sincronizados con una cuenta.
Hasta luego
Gracias por su respuesta.
En efecto, parece complicado, no pensé que fuera tanto. Sin embargo, en mi portátil anterior y en mi actual ordenador de sobremesa, no tengo contraseñas, y no tengo ningún recuerdo de haber "modificado" mi computadora utilizando software de terceros. Ambos están bajo Win10, quizás en aquella época la manipulación estaba permitida?
Tener una cuenta de Windows, lo puedo entender, pero de ahí a imponer una contraseña, no, debería ser opcional.
Usted responde a mi segunda pregunta, pero ¿tiene alguna idea para mi primera, sobre cómo eliminar una cuenta que no es principal?
Ah perdón, creí que Netplwiz era un programa de un desarrollador de terceros, no pensé que estaba integrado en Windows. En el pasado nunca necesité eso para quitar la contraseña, así que no estoy familiarizado.
Entonces miré, y me bloqueo directamente en el primer paso ya que "agregar una cuenta" está atenuado. Al igual que "eliminar" y "propiedad". Así que básicamente no puedo hacer nada.
Luego, en la única cuenta disponible, vinculada a mi dirección de correo electrónico, y de la que no puedo hacer nada, dice "administradores, usuarios".
Pero precisamente, Super.Mario, por defecto no soy admin, ya que solo hay una cuenta, y como se dice, se indica “administradores, usuarios”? Está bien, es extraño ver una S al final de estas palabras, pero sigue escrito “administradores”. Y si no soy admin, y no tengo la posibilidad de añadir cuentas, ¿qué hacer?
Ahora mismo estoy en mi ordenador de sobremesa (que no está en el mismo lugar geográficamente), y cuando inicio Netplwiz, tengo una sola cuenta con “administradores, usuarios” como en el otro ordenador, a diferencia de que no veo mi dirección de correo electrónico (la cuenta debe ser local entonces) y que tengo la opción de añadir una cuenta.
Por lo tanto, me bloqueo en el hecho de añadir una cuenta local en mi portátil, ya que la opción está deshabilitada.
Y sí, por supuesto, entiendo bien que no puedo eliminar la única cuenta disponible, eso es precisamente lo que hace funcionar el ordenador, no pensé ni por un segundo en eliminarla.
Hola,
Supongo que no está en orden, que es así, y que vegansound es el único usuario y es administrador.

Para que esto funcione, es necesario que esta cuenta tenga una contraseña, aunque no se utilizará; de lo contrario, hay que añadirla:
https://support.microsoft.com/es-es/windows/modificar-o-restablecer-su-contrase%C3%B1a-en-windows-8271d17c-9f9e-443f-835a-8318c8f68b9c
Luego se introduce netplwiz en el cuadro de ejecutar, y se desmarca la casilla:
Sí, sí, es así como lo copié/pegué que se presenta en mi invitación de comandos. No sé si hay que leerlo como columnas o filas.
Y cada vez que enciendo mi ordenador, me pide la contraseña, algo que estoy tratando de desactivar con este tema precisamente. Sin embargo, yo tengo "Usuarios, Administradores" a diferencia de su captura que solo indica "Administradores", y tampoco tengo la casilla para marcar. Mi nombre de usuario es mi dirección de correo electrónico.
Pero regreso a mis dos preguntas originales: ¿no sería mejor concentrarse en eliminar la segunda cuenta innecesaria antes de ver cómo quitar la contraseña de la cuenta principal? ¿Quizás esa sea la razón por la que no veo lo mismo que ustedes?
No hay precisamente una segunda cuenta local a la vista de la información de Net Use.
No hay en principio una cuenta "Administradores-Usuarios", son los derechos atribuidos, por definición, a diferencia de una cuenta de usuario, una cuenta de administrador dispone de todos los derechos.
Si hay, por una razón que escapa de mi entendimiento, concomitancia de la cuenta de Microsoft con su dirección de correo y de la cuenta local, es necesario en los parámetros convertir la cuenta de Microsoft en cuenta local, lo que en este contexto puede tener como efecto crear una segunda cuenta de administrador de la cual luego se podrá hacer limpieza.
Hola,
==► Método con Classic Auto Login
Hola pistouri,
Hébé, con un enlace ayudaste a resolver mi problema, ¡muchas gracias! Hice una búsqueda aquí antes de publicar, para ver si alguien había tenido la misma solicitud que yo, pero no encontré nada. No sabía que lo que tenía se llamaba "código PIN", simplemente pensaba que era "contraseña".
Así que el acceso a la computadora sin contraseña está resuelto, pero esta historia de la segunda cuenta, no sé qué pasa con eso. Ahora que no tengo la pantalla de inicio de sesión, ya no veo la opción para elegir cuenta. Así que tal vez esa otra cuenta esté en alguna parte, debe quedar algún rastro, imagino, pero mientras no cause problemas, no importa si está por ahí.
Me di cuenta cuando vi el inicio de tu enlace, las dos capturas de pantalla representaban exactamente mis problemas, pensé que iba a resolver mis inconvenientes. Pero la guía habla principalmente sobre eliminar el PIN/la contraseña, y en absoluto de la eliminación de la segunda cuenta, así que no sé qué pasa con eso, y es una pena.
En fin, ¡gracias de nuevo!
Hola vegansound,
Gracias por tu respuesta.
Voy a intentar explicarte lo que sucedió y por qué te encontraste con una segunda cuenta, a la que llamaremos una cuenta fantasma.
Cuenta de Microsoft:
Partamos del principio de que tu PC comprado es nuevo.
Durante la instalación (sin cambiar/modificar nada) se solicita crear una cuenta de Microsoft o utilizar una cuenta de Microsoft ya existente; lo ideal es crear una, es rápido, y luego asignarle un nombre a esta cuenta, que será tu nombre de usuario (esta misma cuenta tendrá derechos de administrador).

Siguiendo la instalación, se solicita crear un código PIN obligatorio.

Esto es lo que encontramos después en Configuración-►Cuentas-►Opciones de inicio de sesión-►PIN (Windows Hello)

-----

Cuenta local:
Partamos del principio de que el PC comprado ya está instalado.
O bien se configuró este último con una cuenta de Microsoft.
O bien este último configurado inicialmente con una cuenta de Microsoft se ha cambiado a una cuenta local.

Dicho esto, independientemente de la cuenta en cuestión, hay una contraseña o un código PIN, o ambos que están configurados.
Cuenta fantasma:
Al eliminar la contraseña o código PIN se crea una segunda cuenta/perfil en la pantalla de inicio de sesión (donde se introduce la contraseña) en el próximo inicio de sesión si no se ha seguido el procedimiento.
La conexión automática falla.
« Cuenta fantasma » aparece:

La conexión a una cuenta falla y siempre debes cambiar de cuenta primero.
En el 99% de los casos es el código PIN que no se ha eliminado correctamente, o hay un error si se introduce mal el código PIN o la contraseña.
En este punto, Autologon o Inicio de sesión automático clásico (con una opción adicional para verificar tu cuenta usando Netplwiz) permite, una vez que se ha introducido la contraseña correcta de tu cuenta (Microsoft), no solo reiniciar tu PC sin la contraseña ni el código PIN.
Así, la segunda cuenta fantasma creada por Windows desaparecerá por sí sola.
El verdadero método para eliminar el código PIN + contraseña:
Este procedimiento si no lo logras.
Otro método CCM que funciona siempre en Febrero de 2025.
Es esta publicación ==► Eliminar el código PIN y la contraseña de Windows 10 o 11
Es lo que había editado como truco, que pasó a ser publicación, y remixada y sin errores ortográficos.
Por cierto, al respecto, en la segunda trucazo hay una solución para el campo gris de la contraseña:
Campo gris: Los usuarios deben ingresar un nombre de usuario y una contraseña para usar este ordenador No es necesario recurrir al registro para corregir esto (aunque ayuda si falla).
Otra solución:
En principio al código PIN haz lo siguiente:
En la sección Configuración adicional, desactiva la opción:
Por motivos de seguridad, permite solo el inicio de sesión en Windows Hello para cuentas de Microsoft en este dispositivo (recomendado).
Regresa un clic en la flecha en la parte superior izquierda de la ventana y luego accede de nuevo a las opciones de inicio de sesión.

Lo siento por el error en la foto:
campo gisée = campo gris
Regresa un clic en la flecha en la parte superior izquierda de la ventana:

En una PC nueva con una cuenta de Microsoft he eliminado en orden el código PIN y luego la contraseña.
Código PIN:

**

Campo gris (solución):

Contraseña:
Con --► netplwiz
Haz clic en el botón de inicio --► Ejecutar (la línea).
Hola pistouri,
Gracias por todas estas explicaciones, es muy interesante.
Por mi parte, al principio solo había el PIN al inicio, pero al buscar cómo desactivarlo, encontré una página que explicaba que había que pasar por el editor del registro (y solo él), exactamente el mismo método que en tu enlace:
DevicePasswordLessBuildVersion
En la casilla ''Datos del valor'' poner el número 0 (En Hexadecimal).
Hacer clic en OK.
Pero al reiniciar, no solo no se había eliminado el PIN, sino que además tenía esta cuenta fantasma.
Ahora estoy muy contento de no tener que identificarme de ninguna manera, y si me dices que la cuenta fantasma ha desaparecido por sí misma en el procedimiento, mejor.
Gracias de nuevo.
Hola,
me encontré con una página que explicaba que había que pasar por el editor del registro (y solo por él), exactamente el mismo método que en tu enlace:
Mantengo de la mejor manera mi truco/solución ==►Eliminar el código PIN y la contraseña de Windows 11 (modificado 4 veces en 3 años).
Desde el principio del truco, he editado como se mencionó que el método del registro ya no funcionaba.

Por otro lado, dudo en eliminar, hacer limpieza para el procedimiento del registro.
Como mencionas, es bien esta clave de registro DevicePasswordLessBuildVersion
Según los comentarios tras este truco en CCM, esta clave de registro ya no permite hacer la modificación, se ha vuelto inoperante en Windows 11.
Y no tengo suficientes comentarios por el momento para saber qué pasa en Windows 10.
Por lo tanto, soy reacio a la idea de modificar el truco, pero en algún momento habrá que pasar a la acción, y tengo mi pequeña idea (refrescar o modificar la introducción + DevicePasswordllessBuildVersion)
Si no tienes más preguntas, puedes marcar tu tema como resuelto.
-
Windows en primera página no funciona.
el 20 may. -
Samsung j5 imposible de contestar
el 19 may. -
Estafa autopista del suvedene
el 18 may. -
Eliminar antivirus 360
el 18 may. -
Wearline: ¿tu opinión?
el 18 may. -
Reloj inteligente eko tank
el 18 may. -
Opiniones sobre sonido ibiza
el 18 may. -
Solo uno de mis auriculares de iphone funciona. ¿qué hacer?
el 18 may. -
Conversión de mb a mo y diferencia
el 18 may. -
Nombre de archivo demasiado largo
el 17 may.