VLC error de reproducción con subtítulos
Skippyskip Mensajes publicados 11 Estado Miembro -
Hola,
Leo sin problemas videos .ts (repeticiones de France TV, por ejemplo), o .mkv con mi reproductor VLC, pero tan pronto como intento agregar el archivo srt correspondiente, VLC se queda atascado unos segundos (pantalla negra con el logo de VLC y una banda de color naranja que atraviesa la barra de progreso temporal de debajo, luego el botón de reproducción/pausa vuelve a ser un botón "iniciar reproducción") o VLC se queda atascado continuamente sin que se muestre nada y me es imposible leer un video con un subtítulo añadido, mientras que el video vuelve a funcionar tan pronto como elimino el archivo .srt.
La reproducción de los mismos archivos de video y los subtítulos asociados funciona perfectamente en el reproductor de Windows, pero no me gusta el reproductor de Windows....
No encuentro solución, he desinstalado y reinstalado VLC sin resultado y tengo el mismo problema en mi computadora de escritorio (W11 64 bits con tarjeta gráfica AMD Radeon) y en mi computadora portátil (W10 64 bits).
¿Pueden ayudarme? Muchas gracias de antemano.
14 respuestas
-
Hola,
Es una limitación conocida de VLC
mira aquí https://forum.videolan.org/viewtopic.php?p=321530#p321530Pero hay una solución descrita aquí:
https://jhaxce.medium.com/play-ts-files-with-subtitles-on-vlc-a-guide-to-fixing-common-issues-9ec6b5560dfeEn francés:
Menú / Herramientas / Preferencias
elegir al final de la ventana:
Mostrar ajustes Todos (en lugar de Simple)
Luego:
Entrada/Códecs
Desmultiplexores
Desmultiplexor: Avformat
-
jeannets Mensajes publicados 28404 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 603
Hola,
He encontrado un reproductor que funciona para estos casos.
SMplayer https://www.smplayer.info/fr/download-windows
Funciona en Linux y Windows, subtitula sin problemas... y automáticamente si el archivo SRT está en la misma carpeta.
También se puede quitar desde los menús o desde el menú contextual.
Esperando aportar algo útil..!!
¡Buen fin de semana!
-
jeannets Mensajes publicados 28404 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 603
Hola,
¿DÓNDE y cómo se añade el archivo SRT..? ¿De dónde proviene este archivo SRT..?
¿Este subtitulado también proviene de los vídeos de FranceTV..?
Es probable que estos vídeos "Replay" ya tengan subtitulado..
¿Cuál es la versión de VLC..?
Una vista de MediaInfo (Formato texto) sería bienvenida
-
Hola,
gracias por su respuesta, intentaré precisar más:
Mi VLC fue desinstalado y reinstalado ayer, así que tengo la última versión del sitio oficial para Windows 11 de 64 bits: versión 3.0.21 Vetinari, configuraciones de origen, eliminé todas mis preferencias durante la reinstalación para asegurarme de que el problema no viniera de ahí.
Los archivos ts y srt provienen de France TV a través de Captvty (v2.10.8.2) con descarga de subtítulos cuando están disponibles (el software recupera los archivos srt y vtt al mismo tiempo que el video con el mismo nombre.
No puedo reproducir el video si no muevo los archivos de subtítulos a otro directorio o modifico el nombre para que VLC no lo cargue con el video.
Si los subtítulos están en el mismo directorio, el video no puede iniciarse y no tengo ninguna información en media info.Si el archivo srt no se añade, la opción de subtítulos de VLC no detecta subtítulos para mostrar en el archivo ts que funciona normalmente, y si hago clic en añadir un archivo de subtítulos, mi video ya iniciado no se reproduce más, pero tengo información de medios. Aquí está lo que se muestra para mi prueba:
Flujo 0
ID original: 34,
Codec: ADTS,
Tipo: audio,
Canales: Estéreo,
Frec. de muestreo: 48000 Hz,
Bits por muestra: 32Flujo 1:
ID original: 33,
Codec: H264 - mpeg-4 AVC (parte 10) (h264),
Tipo: video,
Resolución de video: 640x360
Dimensión del búfer: 640x368
Tasa de imágenes: 25,
Formato decodificado:
Orientación: Arriba-izquierda
Ubicación de crominancia: IzquierdaFlujo 2
Codec: Text subtitles with various tags (subt)
Idioma: 2\videos\Las investigaciones del comisario Van Der Valk - Temporada 3 episodio 1 - Libertad en Ámsterdam_France 3_2025_01_05_21_05
Tipo: Subtítulos(eliminé la "n" de "temporada" en el título del archivo de subtítulos para poder añadir los subtítulos manualmente y obtener la información de medios, porque si abro el video sin renombrar los subtítulos, la información de medios está vacía.)
Si lanzo solo el archivo ts sin subtítulos, tengo lo mismo sin el flujo 2.
Espero que esto responda a sus solicitudes, gracias por su ayuda.
-
Hola,
He descargado la misma repetición, en Windows 7 y también en Windows 10... con diferentes versiones de Captvty... incluida la versión 3 y obtengo el mismo resultado.
El vídeo solo, sin subtítulos, funciona... En cuanto activamos los subtítulos, todo se detiene y VLC se queda en una pantalla blanca... No tengo respuesta para eso.
Por cierto, en Captvty 3, no hay archivo de subtítulos en la carpeta... y aun así se bloquea también.
-
Buenas noches,
Gracias, por lo tanto el problema no viene de mi parte. No entiendo por qué funciona en el reproductor de Windows y no en VLC, que normalmente es tan eficiente donde otros reproductores fallan. Me voy a resignar a usar el reproductor de Windows para este uso, con la esperanza de que aparezca una solución. Muchas gracias por tomarte el tiempo de estudiar mi problema y buena noche.
-
Sí, acabo de verificar con otra película, es lo mismo...
También lancé una película con subtítulos de otra cosa y también se cuelga.
Intenté con otro reproductor de video (MPC-HC64)... el video comienza, sin subtítulos... si busco el archivo SRT, está atenuado; no reconocido.
Sospecho que el archivo SRT no está bien... hay aquí un misterio..?
-
Tu mensaje me hizo reflexionar..
El archivo srt funciona si lo reproduzco con un video de otro formato (mp4, mkv...)
En cambio, si utilizo otro archivo srt que funciona con otro video, no funciona con mi video ts., así que vlc no puede asociar un archivo srt externo al formato ts por una razón que no entiendo, mientras que el reproductor de windows sí lo consigue.
No resuelve mi problema, pero al menos he avanzado en la comprensión del asunto, gracias.
-
OK, he probado el parámetro de "hypothélix", funciona... pero no sin dificultad, la video sufre, avanza en saltos, tiene retraso... y presenta artefactos...
En fin, no es lo ideal... quizás deberíamos intentar con otro parámetro..??
En mis lecturas de ayer, también leí cosas en ese sentido... Que decían que se grabe el archivo, con la opción de convertir a MP4, de inmediato...
Hice la prueba convirtiendo a MP4 y luego añadiendo los subtítulos en VLC, no cambia nada...
Me queda por hacer la prueba grabando con conversión inmediata a MP4...
Más allá de eso, habría que pasar por un reencodificado (con AVIdemux por ejemplo)
-
En el primer intento también tuve imágenes congeladas, pixelación, pero después de cerrar y reiniciar vlf mi reproducción de video fue más fluida, pero efectivamente la calidad de la reproducción de video me parece un poco peor, habrá que ver en el uso.
Quiero evitar reencodificar todos mis videos y tampoco quiero incrustar los subtítulos que no sirven para toda la familia, así que creo que la manipulación del demultiplexor según el uso me ayudará, esperando que algún día una actualización de VLF aporte una solución más cómoda para todos.
Uso avidemux para reencodificar mis grabaciones hechas en Hauppauge WinTv manteniendo 2 pistas de audio, vo y vf, pero nunca he encontrado cómo recuperar subtítulos opcionales o incrustados en mi archivo mkv de salida cuando están presentes en la grabación original, así que o busco subtítulos a través de vlsub y lucho por la sincronización de la reproducción, o uso captvty cuando los videos están disponibles, versión 3 para recuperar el video multilingüe y versión 2 para recuperar los subtítulos con la vf. Y luego lucho por leer los ts con los srt.
En ambos casos lucho por esos malditos subtítulos.
Gracias por su tiempo y su ayuda.
-
-
Hola,
Gracias, la modificación del demultiplexor de "automático" a "avformat" funciona, mi archivo ts se reproduce correctamente con los subtítulos, problema resuelto.
Una última pregunta, ¿puedo dejar avformat como ajuste permanente o hay alguna ventaja en volver a "automático" cuando leo otros formatos o no necesito los subtítulos?
Gracias de nuevo
-
Hola,
Si he entendido bien, avformat es un poco el demultiplexor genérico,
por lo tanto menos optimizado, reservado para este caso particular: archivo ts con subtítulosSolo hay que crear un nuevo acceso directo de VLC en el escritorio con el siguiente objetivo:
"C:\Program Files\VideoLAN\VLC\vlc.exe" --demux=avcodec
Correlación entre juegos y estrategias internacionales:
Los chinos juegan al go, los rusos al ajedrez, los estadounidenses al póker y los europeos al tres en raya. -
Hola,
Si entiendo, podría tener 2 versiones de vlf con cada uno de los ajustes auto/avformat?
¿Cómo hago eso? ¿Basta con crear un subdirectorio avformat y duplicar el archivo vlf exe con el ajuste avformat? Pero el camino del acceso directo será diferente...
Si creo un acceso directo "C:\Program Files\VideoLAN\VLC\vlc.exe" --demux=avcodec
tengo una alerta de que el objetivo no existe.
SI mi hipótesis es correcta, ¿debo simplemente duplicar el archivo vlf.exe o debo hacer una segunda instalación completa con un camino completamente diferente? Me gustaría evitar conflictos. Gracias
-
No, no hay nada que instalar ni necesidad de crear otro directorio.
Solo el acceso directo en el escritorio está duplicado.
En el original, el destino no cambia "C:\Program Files\VideoLAN\VLC\vlc.exe"En la copia, el destino será "C:\Program Files\VideoLAN\VLC\vlc.exe" --demux=avcodec
"C:\Program Files\VideoLAN\VLC\vlc.exe" es el directorio de instalación por defecto en mi PC,
Verifica que sea el mismo en tu PC.Buenas noches
-
-
Buenas noches,
He conseguido duplicar mi acceso directo de vlc y copiar tu ruta para el destino, los 2 accesos directos funcionan pero vlc se abre con el último demultiplexor elegido en las preferencias, independientemente de qué acceso directo haga clic. No entiendo cómo al seguir dos accesos directos diferentes se puede llegar al mismo exe con configuraciones diferentes, algo me escapa, lo siento, debo estar perdiéndome algo.
Buena noche
-
En las preferencias, vuelve a poner el demuxer en automático
O más simplemente, en la parte inferior de la ventana Preferencias, presiona el botón
Restablecer las preferencias.
El mensaje "--demux=avcode" se tiene en cuenta en la configuración dinámica y, por lo tanto, VLC lo usará directamente y esto no aparece en la ventana Preferencias.
Lo que aparece en la ventana Preferencias es estático, por eso es necesario reiniciar VLC para que se tenga en cuenta en la configuración dinámica.
Buenas noches
-
-
Para tu información, quise volver a codificar este video en MP4 con inclusión del archivo de subtítulos, usando AVIdemux... funciona, pero al momento de dar el SRT, lo rechazó y propuso convertirlo en SRA; lo cual acepté... el subtitulado es exactamente el mismo, excepto que está integrado en el archivo... Entonces..? ¿Cuál es la razón de este rechazo..? los archivos son más simples, más livianos y también muy extendidos...
Sigo sorprendido y un poco decepcionado..!! de que VLC no maneje bien este servicio.