Cableado ptt278 en armario Telecom

Resuelto
Willbur -  
brupala Mensajes publicados 111137 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Tengo un cable PTT278 que debo conectar al dispositivo DTI de mi armario Telecom de grado 2.

Tengo dos tomas RJ45 en la sala para las cuales solo necesito internet (PC + TV a través del deco).

Mi pregunta: ¿cómo conectar correctamente el ptt278 al DTI y es pertinente sabiendo que solo uso internet para Netflix?

He entendido, al leer en los foros, que este tipo de cable no es ideal para internet, aunque mi operador me ha informado que la fibra llegará en unos meses.

Gracias de antemano por sus luces.

9 respuestas

1. jee pee Mensajes publicados 31879 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 978

Hola,

¿Dónde está tu caja y cómo está conectada al DTI?

Si quieres conectar un PC con tu cable, no pasa por el DTI, el DTI solo sirve para la llegada de telefonía y ADSL, no para la distribución de la red Ethernet en la casa.

Necesitamos que nos describas tu instalación, por ejemplo, con fotos de tu cuadro central donde está el DTI.

0
  2. brupala Mensajes publicados 111137 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440

Hola,

¿Estás seguro de que es PTT 278? ¿No es más bien 298, ya que el primero apenas existe y nunca ha existido mucho en el residencial?

La diferencia es bastante importante, el PTT equivale a cat5 en unos pocos metros, mientras que PTT278 es cat3, limitado a 10 Mbit/s.

En cualquier caso, no se debe confundir el DTI (solo teléfono) y el panel de distribución (VDI y ethernet 100/1000/10000).

Por cierto,

no tiene nada que ver con la llegada de la fibra, no la reemplaza.

Perdona JP, solo había leído el principio de tu respuesta, no el final donde repito un poco lo que dijiste.

Y voilá, voilou, ya está....

¡Pero miseria, qué molestos son los interlíneas!

0
  3. Willbur

Gracias por tus respuestas. He intentado enviarte fotos, incluso comprimidas, pero sin éxito.

He entendido que debo conectar el RJ45 en el panel de distribución. Primero busco saber cómo conectar mi cable telefónico al DTI.

Brupala, a falta de foto, aquí están los colores del cable:

Blanco, azul, violeta, gris, amarillo, naranja, marrón y cobre (y no rosa, de ahí que sospeche que sea del PTT278).

Yo Pee, tengo la intención de conectar mi caja directamente al armario de telecomunicaciones en el sótano donde se encuentra mi GTL.

0
    1. brupala Mensajes publicados 111137 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440

OK, tus colores son ptt298 (hay varias versiones del par azul/incoloro o azul/rosa), siempre debes pensar en pares trenzados, no en hilos.

El PTT278 sería los 7 primeros pares blanco/bc azul/bc amarillo/bc, marrón/bc, negro/bc, rojo/bc, verde/bc ... bc designa el acompañante azul claro

¿Tienes un empalme o no?

0
  4. Willbur

Hola Brupala,

Es una buena noticia que sea del PTT298. Aún es imposible enviar una imagen, así que te dejo el enlace del coffret Telecom que he instalado.

Por lo que he visto, hay dos cables que deben conectarse al DTI, que luego deberá estar conectado al panel de distribución, pero me pregunto cuáles son.

https://www.leroymerlin.fr/produits/electricite-et-domotique/tableau-electrique-et-disjoncteur/coffret-de-chantier/coffret-de-communication-dti-grade-2-tv-cat6-thomson-83212919.html

0
    1. brupala Mensajes publicados 111137 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440

OK,

No he entendido bien en qué punto estás con tu proyecto...

¿Tienes una caja ADSL? ¿Está conectada a qué?

Tus tomas RJ45 deben llegar a dos de las 4 tomas de conexión de tu armario.

De hecho, ¿quieres conectar la línea telefónica a tu DTI?

¿Es tu cable PTT298 la línea telefónica? ¿No había estado conectado en ninguna parte antes de este armario?

En principio, es el par blanco/gris el que se utilizaba y es el que hay que conectar a la izquierda del DTI.

Si es este tu armario:

armario thomson

Entonces, es debajo de la tapa del DTI donde ocurre todo, y retira los 4 pequeños cables que van al conexionado (inútiles).

la conexión de la línea parece un poco particular, aparentemente son CAD muy compactos tipo RJ45, la línea llega en la parte inferior del de la izquierda, en 1/2 puedes retirar los otros cables y conectar tu caja a la toma de prueba.

DTI thomson
      0
  5. jee pee Mensajes publicados 31879 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 978

Se debería abrir el DTI y quitar la tapa al lado para ver si hay tomas de parcheo.

Para poner una imagen en el foro, hay que usar el ícono "montaña/paisaje" encima del campo de texto.

o sino, subirla a un sitio como cjoint.com y darnos el enlace generado.

Si tu caja funciona hoy, es que en el DTI llega la línea Rtc/Adsl, y ya sea que en el DTI se conecte el cable a una toma de pared donde está tu caja, o que desde el DTI haya un pequeño cable conectado a la toma de parcheo que corresponde a tu toma de pared.

0
  6. Willbur

Sí, ya he recibido mi box y mi operador ya ha abierto la línea, pero nada está conectado por el momento ya que hemos renovado la electricidad por completo. La ptt298 llega al sótano desde un caja en la fachada a la que está conectada la línea telefónica y estaba conectada al DTI.

Intento desesperadamente enviarles una foto, pero no hay manera, tengo una conexión muy mala.

Así que si lo resumo, conecto mi ptt298 al DTI en blanco/gris 1/2.

Luego conecto mis dos cables RJ45 de la misma manera que en los enchufes en espera en la planta de arriba (tipo A según el electricista) a los módulos del panel de parcheo. Pero, ¿cómo los conecto al DTI?

Gracias por su paciencia.

0
    1. jee pee Mensajes publicados 31879 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 978

como indica @brupala, lo más sencillo es conectar un cable desde el enchufe de prueba del DTI hasta el panel de conexión de la habitación donde tienes tu caja.

0
    2. brupala Mensajes publicados 111137 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440

Los empalmes, no los relacionas con el DTI, sino con los puertos ethernet de tu router, siempre será válido con la fibra, si el instalador la coloca en el armario de comunicación al lado del DTI, que podrá entonces ser desmontado.

Si la línea no funciona con blanco/gris, deberás mirar en el armario (PC) de fachada qué otra pareja está conectada al cable de llegada de Orange en este PC (punto de concentración).

0
  7. Willbur

Está mucho más claro. Pensaba que el enrutamiento debía estar conectado al DTI como en el esquema y la foto del cuadro que compartiste, Brupala.

Gracias a los dos por sus consejos y su rapidez, cruzo los dedos para que funcione en blanco y gris, si no, echaré un vistazo en la caja del PC.

¡Buen fin de semana para ustedes!

0

En el esquema que puse, el puente no está conectado al DTI, sino al router; para la foto del armario, te dije que desconectaras estos 4 cables pequeños.

De hecho, si hubieras pensado en anotar qué par estaba conectado cuando desmontaste la línea telefónica, eso evitaría la incertidumbre a este nivel.

0
  8. Willbur

Sí, si hubiera estado allí, eso es lo que habría hecho ???? Bueno, no entendí qué es el "brassage", pensaba que eran los 4 conectores RJ45.

Les mantendré informados del resto, gracias de nuevo.

0

El empalme,

son los 4 conectores RJ45 del armario, sí, es una concentración de las tomas de pared, ¿qué no entiendes?

hay que quitar los 4 pequeños cables que van al DTI para conectar los RJ45 a los puertos del router en su lugar.

0
  9. Willbur

Hola,

El problema está resuelto, los cables utilizados son el azul y el cobre. He seguido sus consejos y tengo internet en casa a través de mis tomas RJ45.

¡Gracias de nuevo a los dos! ¡Buena continuación!

0

Hola,

puede suceder que sea el par 2 azul/incoloro en lugar del par 1 blanco/gris, dependiendo de lo que esté conectado al Punto de concentración.

Bien hecho, has sido muy eficaz.

0