Configuración de Bouygues con router Tp-link

Olivier50 -  
brupala Mensajes publicados 111154 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola a todos.

Para mi instalación de internet en casa, utilizo un router con tarjeta SIM que emite wifi. Se trata del Tp-link nx510v al que le he añadido una antena exterior de la marca Kaser que recibe tanto las frecuencias 4G como 5G.

Estando entre 1.6 y 2.3 km de las torres de los 4 operadores, he probado a comprar tarjetas SIM de cada uno de ellos para hacer una comparativa (teniendo en cuenta que la torre de Orange cerca de mi casa no tiene 5G).

Por tanto, he probado Free, Red by SFR, B and you, LycaMobile (Bouygues) y YouPrice (Orange).

En cuanto a Free, Red by SFR y YouPrice, los resultados obtenidos son coherentes con lo que esperaba conseguir en velocidad. Sin embargo, con las tarjetas SIM de B and you y Lycamobile (es decir, la red Bouygues) no consigo explicar los resultados obtenidos.

De hecho, en la configuración del router elijo correctamente el uso de las bandas 5G, 4G, 3G, pero la velocidad obtenida en speedtest es fluctuante y más lenta que si solo elijo la opción 4G, 3G. En mi zona, la torre de Bouygues está en la torre de SFR y son exactamente las mismas frecuencias para ambos, sin embargo, con SFR no tengo esos síntomas, con 5G siempre es más rápido que con la 4G sola. Además, si pongo una tarjeta SIM de la red Bouygues en un smartphone, siempre es más rápido en "5G preferido" que en "4G preferido" en mi casa. De hecho, mi router parece no gustar de las frecuencias 5G de Bouygues, ¿podría alguien explicarme por qué?

Gracias a todos.

2 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111154 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 451

Hola,

en principio la 3G son los 3,5 Ghz que ofrecen el mejor rendimiento, también están los 700Mhz que permiten más distancia.

https://www.echosdunet.net/reseau-mobile/bande-de-frequences

Aparte, algunos reciclan frecuencias de la 3G en 5G (2100 Mhz) para un juego intermedio.

Así que todo esto se debe verificar con cada operador, si logras contactar a asesores que tengan más competencias que el nivel 1.

Y voilá, voilou, voilà ....

¡Pero qué pena, qué molesto son los interlíneas!!

0
    1. brupala Mensajes publicados 111154 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 451

ops, error tipográfica, hay que leer 5G no 3G en la primera frase.

0
  2. Olivier50

Hola, gracias por la respuesta.

Sí, lo sé, pero tengo más con mi smartphone que con mi router y antena exterior en Bouygues, solo los otros 3 operadores no.

Parece que hay una especie de restricción o bloqueo de mi configuración, es extraño. Todo con una velocidad fluctuante con el router y estable con el smartphone...

0