Tp link Archer MR600
Clovys
-
brupala Mensajes publicados 111117 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111117 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola a todos
He comprado este router 4G para ponerlo en la casa rodante; funciona muy bien en 4G + donde parece que durante las obras de renovación de la casa, que van a durar varios meses, vivimos en la casa rodante a unos veinte metros de la casa principal. El wifi tiene mala señal, así que voy a tirar un cable Ethernet de 25 metros desde el router de la casa que está siempre encendido. El manual está en inglés, el soporte de TP-Link no existe; necesitaría ayuda ya sea para repetir la señal Wi-Fi o para enrutar la señal por cable. Agradezco toda la ayuda que puedan brindarme.
He comprado este router 4G para ponerlo en la casa rodante; funciona muy bien en 4G + donde parece que durante las obras de renovación de la casa, que van a durar varios meses, vivimos en la casa rodante a unos veinte metros de la casa principal. El wifi tiene mala señal, así que voy a tirar un cable Ethernet de 25 metros desde el router de la casa que está siempre encendido. El manual está en inglés, el soporte de TP-Link no existe; necesitaría ayuda ya sea para repetir la señal Wi-Fi o para enrutar la señal por cable. Agradezco toda la ayuda que puedan brindarme.
5 respuestas
-
Hola,
no he entendido bien:
¿Quieres conectar el TPlink a través de 4G o a través de la caja ADSL?
o bien, ¿quieres conectarlo en ADSL para no consumir tu plan de 4G innecesariamente?
A priori,
solo necesitas un simple switch para conectar un PC en el coche (camping-car)
por otro lado, si necesitas conectar dispositivos que solo tienen wifi, habrá que convertir tu router en punto de acceso wifi.
Si no ves qué hacer,
vamos a estudiar juntos esta documentación, ¿es este producto?
Lo primero que vas a hacer es guardar la configuración actual ver el capítulo 12 página 76.
-
Buenas noches, gracias por tu respuesta rápida. Llego al trabajo mañana, te hago un diagrama. Efectivamente guardo datos para las salidas.
Necesito conectar 2 móviles, 2 Chromecast y una caja IPTV ya conectada por cable al TP-Link
Acabo de hacer un reinicio, no hace falta respaldo
Gracias, hasta mañana para el próximo episodio- Buenas noches, aprovecho una pequeña pausa para confirmarte que es la documentación correcta; sí, tengo que transformar este dispositivo en un punto de acceso wifi alimentado por un cable RJ45. Para tu información, tengo buenas nociones de redes; hice una formación TCP/IP hace unos 20 años, así que no manejo IPv6, pero sí sé qué es una puerta de enlace, una máscara de red y para qué sirve; también sé que un servidor DNS no es alguien que te sirve una cerveza en una cervecería, jaja. Nos vemos mañana sobre las 14:00.
-
-
Una pequeña nota antes de dormir, mañana (bueno, ya para ustedes, lol), voy a revisar eso, gracias.
-
Hola
Aquí está el diagrama, nada muy complicado en sí, y podría mover la caja SFR dentro del camper; es un simple coaxial, pero bueno, me gustaría tener una solución portátil con solo un simple RJ45 para conectarse a la caja que nos recibe (no me gusta el wifi)
voy a mirar lo que dicen las páginas 49 y 50 -
hola,
según lo que entiendo puedo asignar 2 direcciones IP de forma que haya un pie en cada segmento.
¿por qué entonces no poner a todo el mundo en el mismo segmento?
¿qué pasa con DHCP? no puedo dejar los 2 activos, ¿desactivo el de la caja o no?
No puedo desactivar el de la ruta mr 600, es él quien distribuye las direcciones en la casa rodante.
o entonces efectivamente 2 segmentos y cada uno su DHCP, es más sencillo así.
analizo al mismo tiempo que escribo, perdón.
otra pregunta
en la página 101.
2 modos posibles lo he cambiado a Wireless Router Mode no estoy seguro.
última pregunta en la parte trasera 4 puertos RJ45 (página 4) 1 puerto LAN/WAN si sigo el método debo conectar mi cable de 25M a ese puerto. ¿Exacto?
Gracias de antemano por tu respuesta.
Después tendré otras preguntas sobre cómo conectarlo a mi VPN, pero cada cosa en su tiempo.
bien cordialmente
Fabrice (alias clovys) y si pasas por Burdeos avísame para que ponga la cerveza en frío-
Hola,
Estaba ocupado con otras actividades esta tarde.
veo que esto se está yendo un poco por las ramas, así que nos centraremos en lo que se propone arriba: el router fuera de servicio.
1/ desactivar el servidor dhcp del TP para dejar solo el de la box que es el único útil, los paquetes dhcp atravesarán el router convertido en un PA.
2/ configurar una dirección IP LAN en el router para poder gestionarlo, eso no servirá para la red, dirección en la red LAN de la box y fuera de rango dhcp, no utilizada tampoco por otros, por supuesto, es una regla.
3/ conectar el TP a la box por uno de sus puertos LAN, no WAN, tienes un puerto lan/wan, puedes usarlo, pero configurado como LAN.
Si lo conectas en WAN, se convierte en un router y aíslas tu red tipo camping de la de la casa en cuanto a los recursos locales (NAS, impresora) no totalmente, pero es más complicado hacer ciertas cosas.
Para la VPN,
va a ser un problema, habrá que tomar una decisión:
para que funcione la VPN, hace falta una conexión WAN, por lo que renunciar a una gran parte de los recursos de la red local.
estoy mirando un poco la página 101 para intentar ver qué implica.
OK,
es para usarlo como router clásico, sin pasar por 4G (solo como respaldo, si se quiere), eso solo sería útil en la óptica de usar tu VPN, con las desventajas y las elecciones citadas más arriba.- Hola, vuelvo a ti después de un fin de semana con algo de desfase, ocupado, y principios de semana laboriosos.
En primer lugar, dejé activos los dos DHCP. Modifiqué el segmento de la box de SFR para pasar de 0.1 a 1.1, es decir, la box en 1.2 y el TP en 1.1. La plage de direcciones de la box va de 20 a 50, la del TP de 100 a 200.
Así que funciona, he quitado la SIM del TP.
Entonces ahora, si sigo siendo lógico, desactivo el DHCP de la box y pongo la pasarela en el TP, la señalo a la box, es decir, en 1.2.
Entonces, si continúo con mi lógica,
los dispositivos por cable buscarán el servidor DHCP a través de la box que está conectada por cable al TP, y ésta asignará una dirección con como puerta de enlace la box.
¿Estoy correcto con mi razonamiento?
El objetivo es asegurarse de que los dispositivos wifi pasen bien por el cable desde el TP
Gracias por tu ayuda - Hola,
Así que ahora si sigo siendo lógico desactivo el DHCP de la caja y la puerta de enlace en el TP la apunto a la caja, así que en 1.2.
no, es el DHCP del TP-Link lo que hay que desactivar.
si configuras la puerta de enlace del TP-Link en 1.2, pasarás por su enrutamiento, que no funcionará, para nada; el DHCP de la caja da directamente la puerta de enlace de la caja (1.2) a los clientes.
No podemos enrutar entre dos direcciones del mismo subred IP, el diálogo debe ir directo.
-
-
Buenas noches
Ok, gracias por tu respuesta, mañana lo pongo en práctica.
Te vuelvo a hacer el esquema con las direcciones IP siguiendo tus indicaciones
Con amistad