[Zorin] ventana negra
Resuelto5 respuestas
-
Hola,
- Cuando dices que no puedes hacer nada, ¿puedes ser más claro? ¿Hay una ventana negra y todo está congelado (ratón, pantalla...)?
- ¿Pasa algo si presionas ctrl+alt+backspace o ctrl+alt+supr o ctrl+alt+f1 ... ctrl+alt+f10?
- ¿Tienes exactamente los mismos síntomas bajo Zorin y Mint?
- ¿Qué entorno de escritorio utilizas (Cinnamon, MATE, gnome shell...)?
- ¿Qué da el siguiente comando, a escribir en un terminal (copia y pega el resultado en tu próximo mensaje) :
dpkg -l | grep xserver-xorg-video
¿Cuál es exactamente tu modelo de tarjeta gráfica?
lspci | egrep "VGA|3D"
Asumiendo que respondas 1: sí, 2: no, 5: una tarjeta 3D cualquiera, es muy probable que el problema se deba al controlador de tu tarjeta gráfica. Por ejemplo, para una tarjeta Nvidia, desinstalar el paquete xserver-xorg-video-nvidia para dejar solo xserver-xorg-video-nouveau podría resolver tu problema.
sudo apt update sudo apt install xserver-xorg-video-nouveau sudo apt purge xserver-xorg-video-nvidia sudo reboot
Bonne chance
-
Gracias por tu respuesta
Cuando digo que no puedo hacer nada, todo lo que abro aparece en una ventana negra, como en la foto (ahí es la actualización, pero todo es igual). El ratón se mueve con normalidad.
La tarjeta gráfica, lo he pensado cada vez que tld me ha propuesto la actualización, se ha cancelado, porque la actualización no es compatible con mi ordenador.
Los problemas son los mismos en Zorin o mint.
El entorno no lo sé, tendré que interesarme en ello.
Nvidia GeForce 210
Identifiant matériel : PCI\VEN_10DE&DEV_0A65&SUBSYS_36291458&REV_A2
Drivers installésFichier INF : oem3.inf | Marque : Nvidia | Classe : Display | Version : 21.21.13.4201 | Date : 14/11/2016
Là, je suis sous Windows je vais relancer zorin
Gracias
Hola,
- Ventanas negras como las tuyas significan que el compositor (para simplificar, el motor que dibuja las ventanas) tiene un problema. Si tu controlador 3D está mal instalado o es inadecuado, eso puede hacer que el compositor falle y explique tu problema.
- Indica qué paquetes de xorg están instalados. sigo pensando que desinstalar los paquetes de nvidia para dejar solo nouveau podría resolver tu problema.
- A menos que quieras jugar juegos 3D en Linux o hacer aprendizaje automático, no tienes necesidad real de instalar los controladores nvidia; el controlador nouveau es más que suficiente.
- Las GeForce M210 empiezan a ser un poco antiguas. De memoria, no están soportadas por los controladores nvidia recientes. Quizás sea la causa de tu problema. En Ubuntu, existen varias versiones de paquetes nvidia que coexisten. Volveremos a ello si realmente quieres instalar el controlador nvidia.
Buena suerte
-
-
Hola,
Seguramente es un problema del controlador de la tarjeta gráfica (probablemente Nvidia).
En ese caso, la solución consiste en instalar el controlador correcto desde el gestor de controladores.
-
5)
alain@alain-System-Product-Name:~$ dpkg -l | grep xserver-xorg-video ii xserver-xorg-video-all 1:7.7+23ubuntu2 amd64 X.Org X server -- output driver metapackage ii xserver-xorg-video-amdgpu 22.0.0-1ubuntu0.2 amd64 X.Org X server -- AMDGPU display driver ii xserver-xorg-video-ati 1:19.1.0-2ubuntu1 amd64 X.Org X server -- AMD/ATI display driver wrapper ii xserver-xorg-video-fbdev 1:0.5.0-2build1 amd64 X.Org X server -- fbdev display driver ii xserver-xorg-video-intel 2:2.99.917+git20210115-1 amd64 X.Org X server -- Intel i8xx, i9xx display driver ii xserver-xorg-video-nouveau 1:1.0.17-2build1 amd64 X.Org X server -- Nouveau display driver ii xserver-xorg-video-qxl 0.1.5+git20200331-3 amd64 X.Org X server -- QXL display driver ii xserver-xorg-video-radeon 1:19.1.0-2ubuntu1 amd64 X.Org X server -- AMD/ATI Radeon display driver ii xserver-xorg-video-vesa 1:2.5.0-1build4 amd64 X.Org X server -- VESA display driver ii xserver-xorg-video-vmware 1:13.3.0-3build1 amd64 X.Org X server -- VMware display driver
1:00.0 VGA compatible controller: NVIDIA Corporation GT218 [GeForce 210] (rev a2)
6) He hecho lo que me recomiendas. Después del reinicio, parece que funciona.
Vamos a marcarlo como resuelto y, si hace falta, volveré.
Gracias
-
No había visto tu comentario.
Uso Linux solo para no depender de un único sistema, y también porque tengo curiosidad. Creo que no podemos saberlo todo, así que cuando no sé, pregunto.
Gracias