Z400 no muestra BIOS

Resuelto
fentanyl123 Mensajes publicados 34 Estado Miembro -  
jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola a todos,

Hoy he adquirido un HP Z400 que planeo poner en buen estado en términos de software para que sea revendible, pero lamentablemente este pc me está dando bastante trabajo.

Para dar contexto, el ordenador actualmente funciona con un HDD de 250 Go con Windows 10 que planeo cambiar por un SSD de 500 Go con Windows 11.

Entonces el problema es el siguiente: cuando enciendo el ordenador con el HDD conectado, todo va bien, Windows 10 arranca (lentamente pero arranca). Sin embargo, cuando cambio el HDD por el SSD, el ordenador no hace absolutamente nada al arrancar, no muestra ni BIOS ni menú de arranque.

Aún conectando una memoria USB booteable creada con RUFUS, no pasa nada. Con el pendrive conectado o no, los indicadores se encienden, los ventiladores giran y eso es todo, ni pitido, ni destellos, total vacío.

¿Tienen alguna idea para resolver este problema?

6 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Buenas noches,

El problema de este PC es su edad... Windows 8 es su máximo...

Y los controladores + chipsets no conocen los SSD... etc... etc

Para revivir este PC (de otra manera), sería más sensato hacerlo funcionar con Linux, especialmente la versión "Mint"... Funciona, es bastante ligero para tener un buen rendimiento..!!

Eso es... no hay milagros..

0
  2. fentanyl123 Mensajes publicados 34 Estado Miembro

Gracias por la recomendación, le echaré un vistazo, Windows 11 era solo un ejemplo, nada definitivo por el momento ;)

El principal problema es que no puedo instalar un sistema operativo ya que no logro acceder al BIOS ni al menú de arranque :/

0
    1. brucine Mensajes publicados 24865 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 172

Hola,

jeannets no está en lo correcto, llueve en línea vendidos al menos con Windows 10 Pro y un SSD.

Ahora, no tengo una respuesta formal a la pregunta, puede deberse a la necesidad de descargar controladores específicos, a la conexión del SSD, a la configuración particular del BIOS con controladores RAID, a la necesidad de SSD específicos (Crucial los vende a precios que alcanzan los que se pueden esperar de la reventa)...

Ver una discusión similar sobre otro modelo de estación:

https://superuser.com/questions/1492467/hp-workstation-z640-ssd-not-detected

Si el BIOS está mudo tan pronto como insertamos el nuevo SSD, es porque se necesita un modelo específico o que la presencia de un dispositivo RAID es imperativa, o que hay que experimentar con los parámetros del BIOS con el HDD en su lugar antes de apagar y reiniciar con el SSD.

0
  3. MaxGix Mensajes publicados 5389 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 371

Hola,

tengo un cliente que tiene este tipo de máquina como servidor, a menos que el SSD sea NVME (por lo tanto, con adaptador PCI), no hay razón para que un SSD de 2.5 Sata no sea reconocido, a menos que esté dañado.

Pulsa F9 para acceder al menú de arranque, o F10 para el BIOS y asegúrate de que todo esté correctamente configurado.

0
  4. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Está bien, no pretendo nada en absoluto... si tuviera esta máquina en mis manos, podría ser más afirmativo... Solo es un foro.

En cuanto al acceso a la BIOS, creo que es posible haciéndolo de la manera correcta... Y ahí es donde está el problema.

Aquí está el manual http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c01706256.pdf

Parece que el acceso a la BIOS se realiza mediante F10 entre el momento de encenderlo y antes de que finalice el logo... es rápido.

0
  5. fentanyl123 Mensajes publicados 34 Estado Miembro

¡Bueno, ya he conseguido acceder a la BIOS!

Honestamente, intenté cosas al azar porque no encontraba ninguna solución y... funcionó, quité dos módulos de RAM, presioné F10 repetidamente y apagué y encendí mi pantalla y curiosamente funcionó.

Desde ahí pude modificar las opciones de arranque en la BIOS y ahora puedo instalar un SO, que queda por determinar según las maniobras que haga ;)

Para Jeannets, este ordenador oficialmente no es compatible con Win 10, pero parece que se puede instalar con una clave de arranque hecha en Rufus, por eso se encuentra en internet, pero sinceramente es un poco chapucero.

Gracias a todos por su ayuda :)

0
  6. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Aquí está el enlace para "Creación de un medio de instalación para Windows 10"

https://support.microsoft.com/fr-fr/windows/cr%C3%A9er-un-support-d-installation-pour-windows-99a58364-8c02-206f-aa6f-40c3b507420d#ID0EJD=Windows_10

Solo falta la clave de licencia; pero se pueden encontrar baratas en la web (Amazon, Cdiscount)

No es un apaño, es un verdadero Windows.

Buena continuación.

0