Cómo borrar de forma segura mi MacBook antes de venderlo

AmitCreator Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
 Usuario anónimo -

Hola a todos,

Estoy planeando vender mi MacBook pronto, pero quiero asegurarme de que todos mis datos personales estén completamente borrados antes de entregárselo a otra persona. He intentado eliminar mis archivos manualmente, pero no estoy seguro de que eso sea suficiente para garantizar que no se puedan recuperar.

¿Cuál es la mejor manera de borrar completamente el sistema, incluidos mis archivos personales, mis aplicaciones y mis cuentas, para que el nuevo propietario pueda configurar el MacBook como si fuera nuevo? Además, ¿debo eliminar mi ID de Apple y cómo puedo desconectarme de todo?

He oído que reiniciar el MacBook a través de la configuración no es completamente seguro, así que quiero asegurarme de hacer las cosas bien. ¡Cualquier ayuda o instrucciones detalladas serían muy apreciadas!

¡Gracias de antemano!

2 respuestas

1. Usuario anónimo

Hola,

No necesitas ningún software de terceros para borrar tu información personal antes de vender tu Mac, y mucho menos una aplicación comercial y de pago.

Solo tienes que seguir las indicaciones proporcionadas por Apple aquí:

Procedimiento a seguir antes de vender, ceder, intercambiar o reciclar tu Mac

Atentamente.

*_Francis_*
    Buen día, buena tarde, buena noche ;)
    iMac mediados de 2011 - MacBook Air M1 - iMac 2010 - iMac G5

2
  2. john_wick_6969 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola,

Cuando vendas tu MacBook, es esencial asegurarte de que todos tus datos personales estén eliminados de forma definitiva para proteger tu privacidad. Borrar archivos manualmente o restablecer el MacBook puede parecer suficiente, pero estos métodos a menudo dejan rastros de datos recuperables.

Para borrar completa y de forma segura tu sistema, te recomiendo utilizar SysTools Data Wipe Software. Esta herramienta garantiza que todos tus archivos personales, aplicaciones y cuentas sean eliminados de manera irreversible, haciendo que tu MacBook sea seguro para el nuevo propietario.

Además, no olvides:

• Desconectarte de iCloud, iMessage y FaceTime para retirar tu ID de Apple.
    • Desautorizar tu MacBook de servicios como iTunes.
    • Restablecer el MacBook a los ajustes de fábrica después de eliminar los datos.

SysTools Data Wipe es fácil de usar y asegura que tus datos personales permanezcan confidenciales. ¡Házmelo saber si necesitas instrucciones detalladas!

¡Cordialmente!

-1