La memoria de mi Mac se reduce sola.

Resuelto
Mary1000 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
 Garulfo -
Hola a todos
me acabo de dar cuenta de que la memoria de mi Mac (MacBook unibody) disminuye sola
hace mucho que revisé sitios para encontrar una solución pero nada.. y nadie me explica ..

Entonces os pido si tenéis alguna solución ?

Esto es lo que pasó, me di cuenta de que mi memoria bajaba (1MB cada 20 segundos más o menos, sí, muy estresante) y busqué en internet y vi que alguien aconsejaba vaciar el historial, de hecho eso hizo subir la memoria por un corto instante, luego volvió a bajar,.
Así que cerré todo (iTunes, Safari, Mail, Quicksilver, paré el Wifi y desactivé Time Machine) y aun así no se detenía.

Entonces reinicié mi ordenador (a la fuerza porque no quería apagarse extrañamente) y ahí ya no parece bajar... pero me gustaría que me ayuden un poco sobre el tema.. Gracias de antemano

PD: Tengo una partición de Windows (con no mucho contenido, tal vez 10GB), ¿podría tener alguna incidencia ?
Configuración: Mac OS X Safari 531.9

4 respuestas

1. dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

Buenas noches,

¿Realizan un mantenimiento regular en este Mac? ¿reparar permisos, pasar un optimizador como Onyx o ToolsX?
    --
    Buena y feliz “Mac ańo” a todas y todos.
    1
  2. Garulfo

Hola,
    ¡Actualmente tengo el mismo problema!
    Sin embargo, uso Onyx de forma regular.

Si alguien tiene alguna idea o sabe cómo solucionarlo, me encantaría saber cómo hacerlo,
    ya que he perdido 90 GB en una tarde.

Gracias de antemano.
    0
    1. dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

Hola, Supongo que cuando hablas de "memoria" te refieres a la capacidad del disco duro. Intenta iniciar desde el disco de instalación, manteniendo presionada la tecla C hasta que inicie desde ese disco. Luego, ignora la ventana de instalación, ve al menú Utilidades/Utilidad de Discos/selección del disco (HD) y verifica/repara el disco y repara los permisos. ¿Cuál es el formato del disco?
      0
    2. Garulfo

Gracias por esta respuesta rápida, pero creo que he encontrado algo más simple.

Hurgué en mi Mac y vi con asombro que Mail ocupaba 200 Go de memoria,
      recuperaba un mensaje que no había podido enviar de 10,45 Mo y eso más de 4000 veces.
      Así que eliminé mis buzones de recepción por la biblioteca y el correo en cuestión en Gmail y todo va mejor.

¡Demasiado gracias!
      0
  3. OliM

Hola,
    Garulfo, tuve exactamente el mismo problema que tú.
    De repente me di cuenta de que ya no tenía memoria, busqué en Mail y ahí me di cuenta de que mi cuenta de Gmail estaba recuperando un correo de 48 MB además de 3200 copias...
    Borré todo en mi biblioteca, pero al día siguiente mis 3200 correos volvieron...
    ¿Alguien puede ayudar????
    ¡Gracias!
    0
    1. Garulfo

Buenas noches,
      Para mí, y aparentemente funcionó, hice las siguientes acciones para “reinicializar” el correo porque no es fácil reinstalarlo:

1/ borré todas mis cuentas en Mail a través de Preferencias,
      2/ luego eliminé todas las bandejas, en relación a mis cuentas, que no habían sido eliminadas. Me quedaba una (curiosamente con los 4000 correos) que no pude eliminar, así que pasé a:
      3/ Finder -> Biblioteca -> Mail -> carpeta "IMAP - ****@imap.gmail.com" -> luego la bandeja llena de correos que “arrastré” a la papelera de Mac.

3 bis/ Mientras tanto fui a eliminar el correo también en Gmail.

4/ Luego volví a crear mis cuentas en Mail.

Ánimate y no dudes en mantenerme al tanto ...

Garulfo
      0
  4. OliM

Buenas noches,

Muchas gracias por tu respuesta.
    ¿No corro el riesgo de perder todos mis correos si elimino mis buzones de correo?
    ¡Gracias!
    0
    1. Garulfo

En ningún caso elimines la bandeja de entrada de correo de “internet”, a lo sumo solo un correo, las únicas bandejas que eliminas están en el programa Mail. Al recrear tu cuenta, debería normalmente descargar de nuevo todos los correos que se encuentran en el servidor de tu dirección de correo (al menos para mí no hubo problema). Garulfo
      0