Encabezados de Word desaparecidos en la vista

brucine Mensajes publicados 24395 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
brucine Mensajes publicados 24395 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -

Hola,

Uso Windows 11 y Word 2019 con diferentes plantillas, de las cuales solo una tiene realmente un encabezado y un pie de página (las otras tienen tablas incorporadas que cumplen esa función).

No es realmente una plantilla, sino un archivo docx en blanco, aunque esos encabezados y pies de página son lo mismo, está en la carpeta de plantillas donde lo abro y lo guardo inmediatamente con el nombre que me conviene.

Desde hace unos días, cuando lo abro, este encabezado y este pie de página solo aparecen en la vista previa de impresión y en la impresión misma, no durante la redacción, lo que es bastante molesto para el formato.

He intentado, pensando que podría haber modificado una opción de visualización, hacer cambios en todas las opciones de Word sin éxito.

Gracias por su ayuda.

4 réponses

Nain_Porte_Koi

Hola,

Por casualidad, ¿no estarán simplemente ocultos los encabezados y pies de página?

Acerque el ratón a la parte superior de la página, debería transformarse en una especie de cuadrado con una flecha hacia arriba y hacia abajo, el cuadro de información dice "Haga doble clic para mostrar los espacios"

9
brucine Mensajes publicados 24395 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 098

Hola,

No, pero encontré la primera parte del problema que era tan tonto como un día sin pan: por una razón que no entiendo, en la barra de abajo, Word mostraba el modo Web en lugar del modo Página, una vez restablecido el modo Página, la visualización es correcta.

Queda la segunda parte, el modelo en cuestión se utiliza casi siempre para un texto en una página, pero si hay más, quiero que el pie de página aparezca en todas las páginas y el encabezado solo en la primera, a diferencia de esto ("anonymizado"), creo entender que esto se logra como he dicho con saltos de sección, pero el botón Salto de página no me ofrece esta opción cuando debería.

0
brucine Mensajes publicados 24395 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 098 > brucine Mensajes publicados 24395 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Soy yo quien soy tonto como un día sin pan.

Debemos utilizar los Saltos de Página no en el menú Insertar, sino en el menú Diseño de página, ahora tenemos la opción de un salto de sección que lleva a la página siguiente en la lista desplegable y se introduce al final de la primera página.

Clic derecho en el área del encabezado de la segunda página, en las opciones del menú deseleccionar Vincular al anterior, eliminar el encabezado, introducir si es necesario un nuevo salto de sección para una tercera página y así sucesivamente y la misa está dicha.

0
Nain_Porte_Koi

Hola,

para información, en la pestaña "Encabezado y pie de página" hay una casilla "Primera página diferente" que permite tener un encabezado/pie de página solo en la primera página sin añadir un salto de sección.

1
brucine Mensajes publicados 24395 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 098

Hola,

No, no funciona sin salto de sección (en todo caso, no en mi caso) con el único resultado, si acaso, de eliminarlo todo o de eliminar el encabezado en la primera página mientras se conserva en las demás, lo que no es el resultado deseado.

0
NonoM45 Mensajes publicados 1007 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   5

Vaya Brucine, tú que tienes respuesta para todo... y no estás aquí... me sorprende ;-)

0

Hola también.

A falta de que haya por ahora otros comentarios, el adagio que dice que no porque no se tenga nada que decir hay que cerrar la boca se confirma.
Como todo el mundo, he hecho al menos algunas preguntas en este foro, es raro que no haya intentado entender y colaborar en una solución, es el principio mismo de un foro.

Las opciones de visualización no tienen la culpa.
Se trata de mostrar un encabezado en la primera página sin que lo haya en las siguientes, al mismo tiempo que se conserva un pie de página común en todas las páginas.
Al buscar un poco en lugar de escupir un veneno del cual no se ve su propósito, mostrar los dos en todas las páginas no me presenta ningún problema, pero tan pronto como elimino el encabezado de las páginas siguientes a pesar de que la primera página es diferente, todos desaparecen.
Microsoft nos dice que, para discriminar, hay que utilizar saltos de sección y no encuentro forma de hacerlo porque Word solo me ofrece saltos de página.

https://support.microsoft.com/fr-fr/office/modifier-ou-supprimer-un-en-t%C3%AAte-ou-pied-de-page-sur-une-seule-page-18f03680-14d0-4e06-a4b1-85151922ac09

Es posible que yo mismo encuentre la solución, como ha sido muy a menudo el caso al buscar cada vez que he hecho una pregunta, pero ¿es esa la finalidad de un foro?

Si encuentro la solución, está bien y la compartiré como también lo he hecho cada vez que se ha presentado; si no, o si alguien es más rápido que yo, estoy abierto a un comentario más constructivo: si no tenemos al menos una vaga idea del problema aunque no sea concluyente, nos quedamos callados; si tenemos una idea, la compartimos con los demás; en todos los demás casos, no tenemos nada que hacer en un foro.

Buenas noches a todos.

0
Nain_Porte_Koi

Insisto... :-)

Tomad un documento en blanco, haced doble clic en la parte de Encabezado, marcad "Primera página diferente", poned lo que sea en el encabezado y volved al cuerpo del texto.

Escribid un texto (o =rand(10,10) y enter) y mirad las otras páginas.

0

Sin contar que la primera página sola debe tener un encabezado pero todas un pie de página, el resultado que acabo de probar (Word 2019) es el que he expuesto, dependiendo de cómo se manipule todo o nada en todas las páginas o solo la primera página sin encabezado a pesar de la opción de una primera página diferente.

De hecho, no se ve por qué lo que se lee aquí o allá en Internet complicaría la vida por placer con saltos de sección si simplemente bastara con marcar esta casilla.

0