Encabezado y tabla de contenidos
Resuelto
El_Ciego
-
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Un pequeño problema en Word que encuentro al redactar un informe de prácticas, en lo que respecta a la gestión de la tabla de contenidos. ¿Es posible integrar un título contenido en un encabezado a una tabla de contenidos?
Ej.: Sección 1 => Estilo "Título 1" título contenido en el encabezado y por lo tanto visible en toda la sección 1
Capítulo 1 => Estilo "Título 2" título clásico que aparece en el desarrollo
Parte 1 => Estilo "Título 3" título clásico que aparece en el desarrollo
Parte 2 => Estilo "Título 3" título clásico que aparece en el desarrollo
Capítulo 2 => Estilo "Título 2" título clásico que aparece en el desarrollo
Sección 2 => "Estilo Título 1" título contenido en el encabezado y por lo tanto visible en toda la sección 2
...
En realidad me gustaría que el "título 1" esté presente únicamente en los encabezados. No quiero que aparezca en la cronología del desarrollo.
Pero cuando inserto mi tabla de contenidos, ¡todos los "títulos 1" presentes en los encabezados no quedan integrados!
¿Alguien tendría una solución para forzar que estos títulos aparezcan de forma automática en la tabla de contenidos?
Gracias de antemano,
Saludos cordiales
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0
Un pequeño problema en Word que encuentro al redactar un informe de prácticas, en lo que respecta a la gestión de la tabla de contenidos. ¿Es posible integrar un título contenido en un encabezado a una tabla de contenidos?
Ej.: Sección 1 => Estilo "Título 1" título contenido en el encabezado y por lo tanto visible en toda la sección 1
Capítulo 1 => Estilo "Título 2" título clásico que aparece en el desarrollo
Parte 1 => Estilo "Título 3" título clásico que aparece en el desarrollo
Parte 2 => Estilo "Título 3" título clásico que aparece en el desarrollo
Capítulo 2 => Estilo "Título 2" título clásico que aparece en el desarrollo
Sección 2 => "Estilo Título 1" título contenido en el encabezado y por lo tanto visible en toda la sección 2
...
En realidad me gustaría que el "título 1" esté presente únicamente en los encabezados. No quiero que aparezca en la cronología del desarrollo.
Pero cuando inserto mi tabla de contenidos, ¡todos los "títulos 1" presentes en los encabezados no quedan integrados!
¿Alguien tendría una solución para forzar que estos títulos aparezcan de forma automática en la tabla de contenidos?
Gracias de antemano,
Saludos cordiales
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0
3 respuestas
-
Un mes y medio después, vuelvo a avisarte de esto, disponible en FAQ
Cómo mostrar automáticamente el capítulo de la página en cuestión, en el encabezado de la página?
Tres soluciones:
1. O bien insertar en el encabezado un campo STYLEREF eligiendo el estilo del párrafo Capítulo. Es la mejor solución. Ventaja: se puede tener el mismo encabezado en todo el documento sin necesidad de insertar saltos de sección, ya que este campo devuelve el estilo del Título n de la página en curso. Si hay varios títulos en la misma página, se tiene la opción entre el primero o el último.
Por defecto, el campo STYLEREF insertará entonces el primer Título n de la página actual y si no hay ninguno, buscará el último utilizado desde el inicio de la sección; se modificará cada vez que aparezca un nuevo Título n. Si se añade el conmutador l, el campo insertará no el primero sino el último Título n encontrado en la página (empieza por la parte inferior).
2. O bien crear un marcador con el nombre del capítulo: seleccionar la(s) palabra(s), luego Inserción Marcador y en tu encabezado, hacer Inserción Enlace a Marcador y seleccionar el nombre del marcador del capítulo (solución que funciona también en W95)
3. O bien insertar en el encabezado un enlace (Inserción Enlace) al estilo Título (con la condición de que el nombre del capítulo tenga un estilo Título 1, 2 u otro). Ventaja: no solo se puede añadir el título, sino también el número del título solo
--
¡Bien la retirada! Sucede especialmente en las Antillas ... :-)
Raymond-
Gracias por estas 3 soluciones. Llegan ciertamente tarde para el informe de prácticas ya presentado, que había suscitado estas preguntas, pero me serán muy útiles para el próximo informe que tendré que hacer dentro de 3 meses.
Guardo tus super consejos a mano, de nuevo gracias,
Atentamente,
Christophe (El_Ciego)
-
-
"En realidad me gustaría que el «título 1» estuviera presente únicamente en los encabezados. No quiero que aparezca en la cronología del desarrollo." ¡IMPOSIBLE!
Los encabezados y los pies de página no están diseñados para recibir títulos, y no pueden ser tratados de ninguna manera por el asistente de "Tabla de contenidos".
Por lo tanto, hay que introducir el título en su lugar normal en la página y en el encabezado; así el lector leerá el título del capítulo como de costumbre, y además lo volverá a leer (preferentemente en caracteres más pequeños) en el encabezado de todas las páginas de la sección.
--
C’est bien, la retraite ! Surtout aux Antilles ... :-)
Raymond-
Gracias por la información, podría haber seguido buscando durante mucho tiempo más...
Escribiré, como de costumbre, el título en su lugar normal, qué le vamos a hacer, en algunas páginas habrá redundancia de título!
Lástima poder crear secciones diferentes sin poder asociarle un título que no aparezca en el desarrollo. -
-
Hola, no sé por qué Word lo hace imposible, porque cuando vamos a "Tabla de contenido" y luego a "opciones", en los estilos disponibles que se pueden jerarquizar se ve de hecho encabezado, pie de página, títulos..., pero como tú dices no funciona. Muy decepcionante que no se puedan incluir los encabezados en la tabla de contenido.
-
Muy decepcionante, sobre todo porque la gente se esfuerza en intentar desviar las funciones de los programas de su objetivo.
Muy claramente la tabla de contenidos se construye a partir de los títulos de capítulos etiquetados con un estilo Título 1, Título 2, etc.
Los encabezados, en cambio, no están hechos para contener títulos de capítulos.
En consecuencia, todo es perfectamente lógico y funcional, y no hay razón para estar decepcionado.
* ¿Por qué no incluir también elementos de la tabla de contenidos en las leyendas, en los marcadores y en las notas al pie, por qué no?
-
-
Puedes hacerlo!
Simplemente no hace falta al mismo tiempo pedir un índice automático; hazlo manualmente.
O bien, si tienes valor y paciencia, continúa como empezaste, e inserta a mano (con el teclado, más bien) los títulos 1 en el índice.
--
Bien está la jubilación! Especialmente en las Antillas... :-)
Raymond