Álbum de fotos en galería
georges97 Mensajes publicados 14504 Fecha de registro Estado Contributeur Última intervención -
Hola, tengo un problema que no puedo resolver
Tengo la galería del teléfono Xiaomi Redmi Note 12 y creo álbumes de fotos, pasé una tarde haciéndolos y estaba perfecto, miro unas horas después, el álbum está ahí pero algunas fotos han desaparecido del álbum, no entiendo, ayúdenme por favor, gracias
7 réponses
Hola,
¿Ha eliminado o trasladado las fotos de la galería principal? Cualquier modificación realizada en las fotos de la galería afectará a los álbumes.
Si no ha cambiado nada entre tanto, podría haber un error con la galería o la indexación de Android. En ese caso, le invito a ir a Configuración > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > Galería > Almacenamiento > Vaciar caché.
Luego busque Almacenamiento multimedia en la lista de aplicaciones. A continuación, seleccione Almacenamiento > Borrar datos > Ok. Si no lo encuentra, toque los tres puntos verticales y active la opción para mostrar las aplicaciones del sistema.
Buenas noches, he vaciado la caché de la galería de fotos de mi teléfono, las fotos ya no están duplicadas, eso ya es algo. Sin embargo, una foto que tomo se guarda tanto en mi galería de fotos como en mi tarjeta SD y si la elimino, también se elimina en ambos lugares. ¿Cómo puedo evitar que eso suceda? Por eso no me atrevo a vaciar mi papelera. ¿Podrían ayudarme y explicarme cómo evitar esto? Gracias.
Buenas noches,
Creo que en el Xiaomi el principio de la Galería es el mismo que en muchos smartphones: La Galería es un gestor de las imágenes guardadas en el smartphone.
Así que cuando tomas una foto, se guarda en una carpeta que puede ser DCIM/Cámara (u otra).
La Galería toma en cuenta esta nueva imagen y la muestra. Para saber cuál es la carpeta real de almacenamiento de la foto, puedes mostrar la información (debe haber un ícono cuando la foto está mostrada).
Para eliminar la foto, puedes borrarla desde la Galería: también desaparece de la carpeta de almacenamiento.
Si la borras directamente de la carpeta de almacenamiento, también desaparece de la Galería; la diferencia es que probablemente no haya posibilidad de recuperación, a diferencia de la Galería.
Creo que ahora entiendes que la Galería no duplica la carpeta de almacenamiento. Es solo un gestor.
Ok, de acuerdo, lo entiendo. Ahora, ¿qué debo hacer? ¿Cómo debo proceder? Tengo Google Photos con álbumes de fotos y videos, lo he desactivado por ahora porque quería entender. He comprado una tarjeta SD que he instalado con las mismas fotos, videos, etc. Y en la galería del teléfono es más o menos lo mismo, la única diferencia es que desaparecen, no se quedan. Algunas fotos y álbumes permanecen y a veces la cantidad disminuye. No entiendo por qué, así que no quiero usarlo mucho. Sin embargo, seguiré instalando las fotos futuras en la tarjeta SD. Solo necesito que me digan qué debo poner en almacenamiento interno y externo en el teléfono. Tengo lugares para marcar, ya sea interno para la cámara, para los temas y para la galería, y no sé qué marcar: interno o externo. Si pudieran ayudarme, gracias.
Trate de no gestionar las fotos del smartphone con Google Photos tanto como sea posible. Su funcionamiento es complejo porque Google Photos es un gestor de fotos como la Galería, pero también gestiona lo que está en la nube de Google.
Así que: Cuando las copias de seguridad de Google Photos están activadas, una foto que has eliminado del smartphone sigue apareciendo en Google Photos, porque también está en la nube.
En cuanto al almacenamiento, haz lo que quieras. La memoria interna del Xiaomi es de 128 GB. Así que, a menos que ya esté bastante ocupada, puedes dejar las fotos ahí. Es un ajuste que se hace en la aplicación "Cámara". Si has elegido usar la tarjeta SD, no hay problema.
El almacenamiento en tarjeta SD permite recuperar tus fotos si pones la tarjeta en un nuevo smartphone. Si el smartphone deja de funcionar, las fotos no se pierden. Por esta razón, siempre es necesario usar tarjetas SD de muy buena calidad. Nunca uses una tarjeta "no name", cuya fiabilidad no es cierta.
Hola, gracias, he entendido. ¿Es posible eliminar completamente la galería del teléfono y mantener solo la tarjeta SD para ver las fotos sin conexión cuando estamos en el extranjero y queremos mostrar las fotos de Francia, y cuando tenemos un poco de wifi en el extranjero, ver las fotos y álbumes en Google Fotos? ¿Qué opinas? Gracias.
Gracias, Google Photos está desactivado hoy, he copiado todo en el ordenador, sin embargo en mi teléfono también he pasado todas mis fotos a la tarjeta SD pero también tengo la galería del teléfono y busco cómo puedo hacer para que mis próximas fotos que instale o que elimine no se vayan de las dos al mismo tiempo, cómo puedo hacer para poner la galería del teléfono a cero pero no la de la tarjeta SD, no hablo más de Google Photos que está desactivado, sino de la otra galería de fotos del teléfono, gracias.
No he sido lo suficientemente claro en lo que he explicado.
La Galería no es un lugar de almacenamiento. Solo es un gestor.
Cuando haces una foto, se guarda en un solo lugar del smartphone: en la tarjeta SD o en la memoria interna; no se va a 2 lugares como has escrito.
Ejemplo: Estoy fotografiando en este momento el teclado de mi computadora. La imagen aparece en la Galería de mi smartphone con la indicación de la carpeta de almacenamiento:

Mi smartphone es un Samsung, pero no es importante. He difuminado las indicaciones de ubicación.
Por lo tanto, no tienes que preocuparte por la Galería: tan pronto como haces una foto o recibes una imagen, aparece en la Galería. Es inevitable y solo consume muy poco espacio de memoria.
(Mi Galería ocupa 660 MB, mientras que la carpeta de fotos ocupa más de 12 GB)
Hola,
Todo me parece correcto.
Pero aún no han entendido cómo funciona la Galería:
Escriben que la foto se va a la Galería.
¡No!
La galería simplemente observa lo que hay en su smartphone. Entonces ve que hay una nueva foto en el almacenamiento interno y le muestra una miniatura.
Si hacen clic en la miniatura, la Galería muestra la foto que busca en su ubicación de almacenamiento. Si luego, hacen modificaciones, estas se guardarán siempre en esa ubicación de almacenamiento.
Como ya se les ha dicho (georges97 y yo mismo), la Galería no almacena nada; simplemente se encarga de gestionar.
Hola,
Usted habla de eliminar la galería, implicando que es para resolver problemas, que son solo una cuestión de comprensión (que yo mismo tuve durante mucho tiempo al buscar la ubicación de una carpeta de galería inexistente.
- la galería es una aplicación (un programa) que no se debe eliminar, a menos que se instale un sustituto para visualizar. Sin embargo, puede decidir no usarla más, lo que sería lo mismo o incluso.
- si elimina una foto, ya sea habiendo lanzado la galería, o abriendo directamente (a través del software "mis archivos") la carpeta en la que ya no será visible ni a través de la galería, ni en el servidor de Google Fotos.
- la denominación Google Fotos abarca tanto el área de almacenamiento en línea como la aplicación google fotos instalada en el teléfono (equivalente a la galería pero para el espacio en la nube, por lo que es accesible a diferentes personas a través de google fotos en el navegador Google Chrome).
- por lo tanto, si elimina una foto de la tarjeta SD (elegida por usted para guardar), incluso utilizando la galería y si ha mantenido la sincronización con el servidor Google Fotos, es normal que se elimine de la tarjeta SD y del depósito de Google Fotos).
- si desea que sus suscriptores accedan a sus fotos de forma remota, debe pasar por un servidor (Google Fotos, One Drive u otro). Pero cualquier modificación se verá reflejada en las carpetas locales (smartphone o PC).
- si desea conservar carpetas de archivo en el teléfono o en el PC, debe hacer copias y establecer que estas carpetas no estén listadas en Google Fotos.
- le había aconsejado al respecto que estudiara y probara con precaución (es decir, habiendo realizado copias de seguridad en un soporte extraíble de los archivos de fotos que desea preservar), hasta dominar completamente el funcionamiento de Google Fotos, explicado en estos tutoriales imprescindibles.
Créame que esta descripción minuciosa (y que he probado con One Drive) corresponde a la relativa complejidad de estas manipulaciones y esperemos que sirva a otros lectores.
Además, invito a Pierr10 a corregir o precisar los elementos expuestos en este post.
No estoy seguro de nada, tan complejo es el problema con Google Photos que juega tanto un papel de respaldo como de gestor de las fotos del smartphone.
Así que escribiste:
- así que si borras una foto de la tarjeta SD (elegida por ti para guardar), incluso usando la galería y manteniendo la sincronización con el servidor de Google Photos, es normal que se borre de la tarjeta SD y del depósito de Google Photos).
Para mí, la foto desaparece del smartphone (ya no es visible en la Galería), pero sigue siendo visible en Google Photos (en smartphone y en ordenador).
Por lo tanto, parece que Google Photos está aquí en su rol de respaldo y mantiene la foto eliminada del smartphone en memoria.
Eso necesita ser verificado.
Valdría la pena hacer una ficha práctica sobre la cuestión. (¿Pero para quién?)
Hola,
Lo que sigue se explicó en los enlaces de uno de los temas anteriores:
No debes colocar tus fotos en una carpeta llamada "galería". Solo es un software de consulta que permite mostrar las imágenes que solo existen en ejemplar único.
Por lo tanto, todas las fotos que tomes con el smartphone serán visualizadas por fechas de toma o en álbumes (que debes crear).
Tus nuevas fotos solo pueden "irse" (ser "guardadas") en un lugar único, el que elegiste para la aplicación "foto" o equivalente como "open camera" (si la instalas).
Para convencerse de esto, si retiras la tarjeta SD (elegida como ubicación por defecto si lo hiciste), lógicamente no podrás ver fotos al abrir "galería".
Sin embargo, si las borras mediante la función adecuada de "galería", ya no estarán presentes en el smartphone.
Dicho esto, puedes tener otras imágenes en cualquier carpeta interna o externa, que no serán visibles al usar "galería", ya sea que hayan sido importadas de una computadora, descargadas de un sitio o enviadas como archivos adjuntos de un correo.
Estas serán accesibles mediante la aplicación "archivo" (o equivalente) al abrir la carpeta donde las guardaste.
Seguramente alguien más lo explicará mejor que yo, pero todo se basa en la comprensión de "galería".
Hola
Dicho esto, puedes tener otras imágenes en cualquier carpeta interna o externa, que no serán visibles al usar "galería", ya sea que hayan sido importadas de una computadora, descargadas de un sitio o enviadas como archivos adjuntos en un correo.
¡No estoy realmente de acuerdo!
En mi smartphone, aparecen todas las imágenes guardadas en la Galería:
- las fotos, por supuesto,
- las imágenes de Whatsapp,
- las imágenes guardadas enviadas por correo,
- las capturas de pantalla
- etc...
Probablemente depende del smartphone, ya que la Galería es propia del fabricante del dispositivo: para mí, la Galería es una aplicación de Samsung.
Lo que es seguro es que las preguntas sobre el almacenamiento de fotos en los smartphones se multiplican. Para los neófitos, es un rompecabezas.
Lo peor es Google Photos. No estoy aún seguro de haberlo entendido todo. Me gustaría poder distinguir en el smartphone lo que está guardado en la nube y lo que está almacenado en el smartphone.
Por ahora, uso mi computadora para hacer la selección.
Hola Pier10,
Mis disculpas, la lista de ubicaciones de las imágenes visibles utilizando "galería" corresponde a lo que mencionas. Así que me humillo
Además, también tengo un Samsung y no había tenido en cuenta la visualización de las carpetas (llamadas álbumes) vistas por "galería" y no dentro de galería.
Dicho esto, en uno de los temas anteriores en los que varias personas intervinimos, se recomendó estudiar bien los enlaces que definen las complejidades y peligros de Google Photos (que funciona muy bien, por cierto).
Sin embargo, Escale- nos indica en el #13 que guarda una foto en Google Photos y que se encuentra en la galería, aunque está en la tarjeta SD, ya que la ubicación "galería" no existe.
De hecho, guarda en la tarjeta SD y la sincronización hacia Google Photos se realiza de forma automática, a menos que sea al revés, lo que viene a ser lo mismo.
Y si no queremos que las imágenes desaparezcan, hay que desinstalar Google Photos, o al menos desincronizarlo, lo que se explica en uno de los enlaces proporcionados anteriormente.
No se puede, en mi humilde opinión, querer un registro exclusivo en la tarjeta SD con un Google Photos en modo sincronización.
Pero estoy dispuesto a que alguien me desmienta en este punto.
He tenido la experiencia, tomé una foto, miré dónde se encontraba en mi teléfono Xiaomi, estaba en Google Fotos en la galería del teléfono y en mi tarjeta SD, hice un álbum con esas fotos tomadas y desaparecen en la galería del teléfono y en la tarjeta SD y no quiero que desaparezcan en la tarjeta SD, así que esto no es normal, quiero que se queden en la tarjeta SD.
ella se encontraba en Google Fotos en la galería del teléfono y en mi tarjeta SD
¡No! Solo se encuentra en la tarjeta SD. La ves en los administradores de archivos que son la Galería y Google Fotos, pero físicamente, ¡no está ahí!
¿Dónde hiciste el álbum? ¿En la Galería? ¿En Google Fotos?
Este problema de desaparición no me parece normal. Puede que haya algo que no he comprendido en el funcionamiento del Xiaomi.
Hola, he hecho álbumes en la galería, en Google Fotos y en mi tarjeta SD, y si modifico una foto o la elimino, lo siento, desaparece en todos lados y no sé qué hacer, realmente quiero quitar la galería del teléfono y no Google Fotos, pero tengo miedo de perderlo todo cuando veo la papelera de la galería y que en 59 días todo va a desaparecer, tengo miedo ????
Gracias, he vaciado la caché pero no encuentro el almacenamiento multimedia y tengo duplicados por todas partes y a menudo en las mismas fotos y no en todos los álbumes.