Mi Nikon Coolpix S3000 no enciende.

Resuelto
Brixton -  
 pierre -
Hola,

y antes que nada, gracias por interesarte en mi pregunta.

No consigo encender ni cargar mi cámara - Nikon Coolpix S3000 comprada en abril de 2010 (ni a través del enchufe ni mediante USB).

El ordenador detectó ayer la cámara, pero desgraciadamente, me indicó que el dispositivo fue detectado y un segundo después, el ordenador ya no detectaba nada. Hoy, ninguno de mis ordenadores detecta la cámara y el testigo de carga de la cámara no se enciende en absoluto. Lo mismo con el cargador conectado a la toma de corriente, nada parece moverse... Como si el dispositivo estuviera muerto.

A pesar de todo, no estoy lista para hacer el duelo (!), así que intenté cambiar el cable USB para comprobar si este estaba defectuoso, pero la historia es la misma con el otro cable.

¿Alguna vez has tenido un problema similar con esta marca de cámaras?

¿Podría ser simplemente un problema de batería para reemplazar? (a pesar de que fue comprada hace 9 meses...) ¿o es otro problema? Pero, ¿cuál!?? ;)

¡Gracias!

Configuración: Windows XP / Safari 534.10

20 réponses

Gazzoo

¡Tuve el mismo problema con esta cámara!
Después de investigar en internet, vi que mucha gente tenía este problema: ninguna luz se enciende ni siquiera cuando se pone a cargar...

Algunas personas pudieron cargar su cámara simplemente quitando la tarjeta SD y conectándola a la corriente.
¡Lo probé y funciona para mí!

No es muy lógico, pero al menos funciona!!!
30
Hervé

¡Funciona en mi caso, una vez retirada la tarjeta SD, la carga vuelve a funcionar!
0
sisco

absolutamente para mí también, eso acaba de funcionar.
0
vivi

Yo también funciona.
1
moun

acabo de probar todos sus trucos y no pasa nada. Lo puse a cargar en la computadora pero no enciende. ¿Tienen otra solución?
0
popo7121

Gracias por todas estas respuestas. Me han permitido reanimar el mío :)
1
Brixton

Ahí es donde la historia se complica. :)
Lo compré en un Best Buy en Estados Unidos y vuelvo una semana después de que expire la garantía (obviamente......)

Así que eso es... Pero si se trata simplemente de un problema de batería, solo tendré que comprar una nueva, aunque no quiero comprar una por nada, por eso es importante encontrar la fuente del problema....
¡Ralala!
11
amandine-leclerc

Hola, mi aparato Nikon Coolpix L27 se enciende pero se apaga de inmediato y a veces dice batería descargada, aunque las pilas son nuevas. ¿Qué debo hacer?
0
Brixton

¡No olvides probar un cargador externo! Ve a una tienda que ofrezca eso y pide probarlo antes de comprarlo!!! Yo lo probé y funcionaba, así que lo compré por 30 euros... ¡Siempre es más barato que una nueva cámara!
9
cbx

Hola,

Para que sepas, estoy en mi segunda batería en dos años y de nuevo se me ha agotado. ¡Seguro que hay un problema con este dispositivo Coolpix!
8
brixton

Sí, no es la BATERÍA la que está defectuosa, sino el sistema interno de carga de la cámara. Hagan como yo, compren un cargador externo (que se encuentra en tiendas de multimedia)... Cargan su batería externamente y ¡no hay ningún problema!
8
Intimidibulle Mensajes publicados 4 Estado Membre 8

Teniendo un Nikon Coolpix S8000, puedo decir que nunca he tenido un problema así (¡no, yo he perdido el cable de carga! XD ¡En fin!)
Imagino que todavía está en garantía... (?) Entonces te propongo enviarlo rápidamente a revisión antes de que la garantía expire y te encuentres con una cámara tal vez defectuosa en manos y no puedas repararla sin costo... :-s
6
lisa

Yo también he perdido el cargador.
0
Charlène Normandin > lisa

Tengo el mismo problema con mi Nikon Coolpix P510. He cambiado la batería, la he cargado en un cargador externo y aún no funciona. ¿Qué debo hacer?
0
Brixton

ATENCIÓN REPITO: Brixton - 27 de septiembre de 2011 a las 19:56
ATENCIÓN: en realidad, NO se trataba de la batería, ni del cable USB!!! Se trataba de un problema interno de la cámara en el lugar donde conecto mi cable para cargar. La solución: cargo mi batería en un cargador de batería EXTERNO o cargo mi batería en una cámara de la misma marca!!!

------>¡GRACIAS A LOS MODERADORES POR CERRAR EL TEMA SI ES POSIBLE!!! HE DADO LA RESPUESTA A LA PREGUNTA, GRACIAS
4
Anwn

Ya, debería evitarse dejar que la batería se descargue completamente sola.

Una batería que se descarga por debajo de un cierto umbral ya no se puede recargar (está muerta).

Estoy de acuerdo con usted en que la batería está muy mal gestionada por este dispositivo.

Yo también tuve este problema, pero pensaba que era porque la compré de segunda mano.

Un cargador externo seguramente permitiría un mejor control de la carga y preservaría la vida útil (y no la autonomía) de la batería.
3
licornedu39 Mensajes publicados 4 Estado Membre 3

¡Hola!
Yo tengo el mismo que tú, un Nikon Coolpix S3000.
Tampoco se enciende y cuando lo recargo funciona, pero solo durante dos minutos y después deja de cargar porque ya está completamente cargado.
Y el ordenador no lo detecta.
Ya me ha pasado una vez, quité la tarjeta SD y volvió a encenderse, y después funcionó de nuevo.
Pero ahora no funciona en absoluto.
Ayúdame, por favor.
Gracias.
3
SeiiLyana971 Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   3

Hola, después de 2 o 3 años, si no son más, he decidido realmente entender este aparato.
- Hace unos años tuve que llevarlo a reparar a la Fnac y después todo funcionó bien, pero luego tuve dificultades para tomar fotos y el zoom dejó de funcionar.
Y ahora, pues, ya no se enciende, lo conecté por USB y mi PC lo detecta, aparentemente está cargando, así que ya veré qué pasa.
- Mi pregunta es si la batería se puede cargar con el cargador externo (Lumix) ???
3
pierre

Hola a todos, la descarga de las baterías es la enfermedad de las Coolpix, no duden en quitar la tarjeta SD y conectar la cámara al ordenador o a la corriente, la carga se realiza.

3
ZaLeeM

Hola, ¿funciona la solución con el cargador externo para la Nikon Coolpix S4200?
¡Gracias de antemano! ;-)
2
lonewolf

hola,

mismo problema ..... se apagó y ya no carga ..... decepcionado porque es un regalo .....
2
claramimi

<personal_comment>
mi mi dispositivo ya no se enciende desde que lo dejé abierto, se apagó y no vuelve a encenderse, se ha quedado abierto. ¿Qué opinan, me lo cambiarán o lo repararán?
</personal_comment>
1
shasha22

Es exactamente mi problema, en medio de la toma de fotos, se apagó aunque seguía encendido. No responde a la carga. Pero acabo de intentar conectarlo al ordenador y comenzó a cargar. Así que esperemos.
0
rico

rico 1 de junio a las 12h
tengo el mismo, se quedó abierto y bloqueado, ¡voy a intentar el consejo de una carga externa!
0
cocktail29 Mensajes publicados 1 Estado Membre 1

Hola, el mío dice (la batería está descargada) ¡y ha estado cargando toda la noche! Si alguien puede ayudarme, ¿es la batería? Gracias.
1
lisa38130

¡Yo también te tranquilizo, me hace lo mismo, ¡tengo ganas de tirarlo! ¡Este aparato es una mierda, lo compré en enero!
0
guismo

¿qué hacemos si todavía está en garantía pero no podemos encontrarla? ¿es garantía del fabricante o no?
0
Clémence-dl Mensajes publicados 1 Estado Membre

Veo que no soy la única que tiene problemas con mi cámara... La cargué toda la noche y también me dice "La batería está descargada". Tampoco encuentro la garantía...
0
pay_cnv Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   1

Creo que la NIKON Coolpix debe considerarse como un dispositivo desechable. Después de 3 meses, la batería ya no se carga. La Fnac logró recargarla, pero 10 meses después me encuentro con el mismo problema.
Los diferentes foros informan de un problema con este tipo de dispositivo.
¿Qué hacer?
1
Elina15 Mensajes publicados 9 Estado Membre

Yo, me hizo eso cuando lo tenía desde hace menos de un mes, así que...
0
photo

problema de carga de la batería de las Coolpix
actualizar
ver la
https://nikoneurope-fr.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/56284
1
J51

Hola,
Estoy enfrentando el problema de la batería/ pilas descargadas en un S3500 fuera de garantía. He realizado la actualización de software, lo cargué sin la tarjeta SD, compré una nueva batería y el cargador externo Nikon MH-66. No ha habido ningún cambio. Es una marca que se debe desaconsejar y, lamentablemente, es un desperdicio.
-1
pierre > J51

Hola,

Nikon es uno de los 3 principales fabricantes mundiales de cámaras, no recomendar esta marca no tiene sentido, cuidado con lo que escribes. Tener un problema con su Porsche no significa que Porsche no vale nada...

Por mi parte, al final le di un soplido al compartimento de la batería del Coolpix S3500 y la cámara se encendió.

0
baldouik Mensajes publicados 66 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   3

Tengo un problema similar con la coolpix p600 (nueva de hace dos meses)...

El problema es que me falla en el viaje en mi segunda foto. No es realmente genial la coolpix!!
0
Morganeeux

<translation>Yo también tengo un Coolpix, sin embargo, anoche intentaba desesperadamente cargar el aparato, así que se me ocurrió frotar la batería en mis manos y la volví a poner a cargar, adivina qué, batería que funciona ^^</translation>
1
Brixton

Problema resuelto: era efectivamente la batería... Se ha muerto (¡después de 9 meses!!!!) y he comprado una nueva.
0
tracy

tengo el mismo problema que tú =/ ¿cuánto compraste la batería?
1
suze

Me encuentro con el mismo problema, supongo que también es un problema de batería. Es la segunda vez que me pasa.
0
suze

¿cuánto cuesta?
0
Brixton

cuesta entre 15 y 20€ en general. Usa Google, también sirve para encontrar todo eso ;)
0
barbara

merci, tengo el mismo problema. Pero la garantía no da una nueva batería?
0
emmanounoudu60

Yo, cuando cargo mi Nikon marca 2% de batería, pero una hora después sigue marcando 2%!
0