La computadora portátil Lenovo no se carga

Resuelto
Melly -  
Didi64_549 Mensajes publicados 2902 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Tengo un problema con mi portátil Lenovo. Mis dos cargadores de ordenador, que funcionan muy bien, ya no pueden cargar mi equipo (el cargador ni siquiera es detectado). Lo curioso es que conecté mi cargador de teléfono durante 2 segundos para probar y se carga normalmente. Doy fe de que los dos cargadores del ordenador funcionan muy bien en otros dispositivos, así que el problema no parece venir de los cargadores.

También preciso que esto ocurre después de haber retirado la batería para reemplazar un ventilador dañado, así que debí tocar algo, ¿pero qué?

¿Cómo es posible que pueda cargarse con un cargador de teléfono de baja potencia pero no con un cargador de ordenador?

¿De dónde proviene el problema? ¿Es de mi batería, del conector o de otra cosa?

Modelo: Lenovo Yoga C740

Gracias a ustedes.

2 respuestas

1. Didi64_549 Mensajes publicados 2902 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿Cuál es la razón del cambio del ventilador en una PC de una tienda?

0
    1. Melly

Hola, ya no funcionaba. El nuevo funciona muy bien.

0
      1. Didi64_549 Mensajes publicados 2902 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > Melly

Re,

¿Has verificado la compatibilidad con todo el hardware que se encuentra en el PC?

¿Es el mismo ventilador?

Siempre puedes intentar reiniciar la batería, por ejemplo con la punta de un bolígrafo; hay un símbolo de batería y un pequeño agujero delante donde puedes introducir la punta del bolígrafo para ver.

¿En qué año es el PC?

0
      2. Melly > Didi64_549 Mensajes publicados 2902 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sí, el ventilador es exactamente el mismo que el comprado en el sitio de Lenovo al ingresar el número de serie de mi modelo.

Hice el reinicio con el botón de atrás y un restablecimiento de power, no cambió nada.

Es de 2020. Pude usar mi ordenador normalmente después del reemplazo. La batería aguanta aún bastante la carga hasta que decido, en el último momento, volver a cargarlo y me doy cuenta de que no cargaba (sin LED / sin detección del cargador).

El cargador del teléfono móvil curiosamente es detectado por la computadora y lo mantiene vivo cuando lo pruebo, pero es demasiado débil para recargar la batería, por supuesto. No sé si es la poca potencia del cargador o el tipo de cable lo que hace que el portátil responda positivamente a ese cargador. Ayer por la noche probé otros dos cargadores en Fnac que no funcionaron.

0
      3. Didi64_549 Mensajes publicados 2902 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > Melly

Re,

A veces, hay que revisar todos los cables de alimentación para ver si están íntegros.

Un solo cable u otro material que resulte estar defectuoso puede perturbar la carga.

¿Ya probó el modo seguro también?

0
  2. Melly

Actualización: Como acepta solo el cargador de un teléfono, quise intentar un intermedio y compré un adaptador de 45W (el cargador original es un máximo de 65W) y funcionó: la PC se enciende, la uso normalmente pero la batería se mantiene al 0%. Después de 4 horas de uso al 0%, la batería se despierta de golpe y se recarga normalmente. Esta mañana vuelvo a poner el cargador antiguo de 65W y vuelve a funcionar. No sé muy bien qué pasó con el cambio de ventilador, tal vez el procesador necesitó redimensionarse o quizá fue la retirada de la batería la que perturbo las cosas. Ni idea.
    0
    1. Didi64_549 Mensajes publicados 2902 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Re,

Si todo funciona, no hay que preguntar por qué, porque a veces el nuevo equipo debe ser reconocido.

Has puesto lo mismo, así que creo que con el nuevo adaptador nuevo se habrá vuelto a colocar todo.

Indica el tema como resuelto, así ayudas a más de uno aquí en el foro que se encuentra en la misma situación que tú.

Buen desarrollo y hasta luego.

1
      1. Melly > Didi64_549 Mensajes publicados 2902 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias, igualmente. Ya no tengo el control. No sé si un moderador podría hacerlo.

0
      2. Didi64_549 Mensajes publicados 2902 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > Melly

Re,

Ya está hecho y buena continuidad.

0