Cómo cargar un teléfono portátil Lenovo

Resuelto
LeGregeu Mensajes publicados 5 Estado Membre -  
jeannets Mensajes publicados 28325 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   -

Hola a todos,

Hoy vengo a pedir su ayuda porque tengo un portátil Lenovo IdeaPad 3 (Intel i3 12gen, SSD 1To, etc...) que, sobre todo, tiene un puerto USB-C que me ha hecho reflexionar sin encontrar respuesta en ningún otro lado.

De hecho, me preguntaba si era posible cargar mi portátil a través de este puerto USB-C con, por supuesto, un adaptador de 65W como el cargador de Apple EN VEZ de usar el cargador original que es un enchufe cuyo nombre no me viene a la mente, pero es un enchufe que se inserta como los que tenemos en algunos relojes, estaciones meteorológicas, etc.

Todo esto porque los dispositivos portátiles que tengo, como teléfonos, tabletas, etc., tienen un puerto USB-C y, por lo tanto, quiero saber si es posible usar un solo cargador para todos los dispositivos.

No he intentado conectar el corriente ahí para evitar quemarlo todo, jaja.

Espero que mi solicitud sea lo suficientemente clara y que alguien pueda responderme.

Les agradezco de antemano por tomarse el tiempo de leerme y les deseo un buen día.

7 réponses

Panth33ra Mensajes publicados 22986 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   Ambassadeur 2 334

Hola,

De hecho, me preguntaba si era posible cargar mi portátil a través de este puerto USB-C con, por supuesto, un bloque de 65W tipo cargador Apple EN LUGAR de utilizar el cargador original que es un enchufe cuyo nombre no recuerdo, pero es un enchufe que se inserta como los que tenemos en algunos relojes despertadores, estaciones meteorológicas, etc.

No, debes usar su cargador original, de lo contrario podrías dañar el portátil. Los accesorios están AQUÍ (puedes encontrarlos más baratos en plataformas de venta en línea) según el conector de carga del portátil.

1
LeGregeu Mensajes publicados 5 Estado Membre

Hola,

Gracias por la información.

Entonces, si entiendo bien, ¿no puedo cargar mi móvil en absoluto con este puerto o solo puedo hacerlo con un cargador de Lenovo?

0
flo88 Mensajes publicados 28656 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 5 158

Hola

Para 2026, las computadoras portátiles deberán cargarse como todos los smartphones, a través del USB-C.

Hasta entonces, algunas ya son compatibles, de hecho, yo tengo un HP profesional que lo permite y que también posee el cargador clásico, debes revisar los documentos que acompañan tu computadora, la información está allí, es tu computadora.

Edit: @ panth33ra, respondí sin ver el tuyo ;-)

Firma
Esperando otras respuestas; Atraigo a los trolls....

1

Hola,

Gracias, entonces creo que está anotado en los documentos, pero desafortunadamente no estoy en casa desde hace un tiempo, pero lo revisaré tan pronto como sea posible.

Gracias de nuevo.

0
T3chN0g3n Mensajes publicados 5221 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   1 217

Hola,

Hay diferentes configuraciones y evoluciones bajo este nombre de "serie". Necesitaríamos el modelo preciso (por ejemplo "Ideapad 3 15ALC6"). Consulta la etiqueta en la parte inferior o bien aquí

Saludos.

0

Hola,

Entonces es IdeaPad 3 15IAU7 82RK

Si puede ayudar, jaja

Muchas gracias

0
T3chN0g3n Mensajes publicados 5221 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   1 217 > LeGregeu Mensajes publicados 5 Estado Membre

Este modelo soporta "Power delivery", así que en principio debería funcionar.

(Ver en Conectividad → Puertos aquí: https://psref.lenovo.com/product/ideapad_3_15iau7?tab=spec )

0
jeannets Mensajes publicados 28325 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 6 595

Hola,

Personalmente, estoy sorprendido por este entusiasmo por querer usar los puertos USB-C para todo..!! Para los smartphones de todo tipo, está muy bien, pero la potencia en juego sigue siendo bastante baja y las corrientes soportables...

Las fórmulas de la electricidad no se regulan con textos de ley; estos valores han sido experimentados durante más de un siglo..etc..etc...

La gran diferencia para un IDEPAD (u otros dispositivos) es que con su cargador inicial de alrededor de 65 w / 15 voltios (a verificar), la corriente está alrededor de 4.5 amperios... y en USB-C, es de 5 voltios estándar USB, por lo que una corriente de 13 amperios... Lo cual, en mi opinión, es fuente de un campo magnético más alto y cercano a la fusión de los aislantes en el cable, dada la sección de los hilos y los contactos del conector...

Ahí hay una fuente de fallos asegurados... ¿Por qué hay que poner 2.5² en las casas, para un enchufe de 16 amperios muy cercano a nuestro 13A en este USB?

¿Habría otras leyes de la electricidad..?? ¿bien escondidas detrás de los fardos?

¿Por qué no cargar coches eléctricos..? a 200cv en 500 km por USB-C?

0
T3chN0g3n Mensajes publicados 5221 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   1 217

Hola,

Las últimas normas de carga a través de USB, incluido el "Power delivery", negocian automáticamente el voltaje hasta 20V (100W máximos para USB-PD, por lo tanto "solo" 5A). También son capaces de detectar un cable no adecuado y reducir la potencia (o no cargar en absoluto).

Un saludo.

0
flo88 Mensajes publicados 28656 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 5 158

¿Por qué hay que poner cable de 2.5² en las casas para un enchufe de 16 amperios?

En casa estás en corriente alterna, en un PC la carga es en corriente continua de baja tensión.

Además, los cargadores se han miniaturizado para capacidades iguales.

La necesidad del usb-c como solución universal de carga para la electrónica es algo bueno. Será en 2026 para los portátiles, al menos para los dispositivos que necesiten menos de 100w, más allá, como los portátiles gaming muy potentes, seguramente serán cargadores específicos adaptados.

Firma
Espero otras respuestas; Atraigo trolls....

0
jeannets Mensajes publicados 28325 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 6 595

Se siente claramente la voluntad de convencer, sin demostrar... Digamos que para nuestro lector, el tema está resuelto..

A+++

-1

Quise expresar mi asombro ante las leyes de la electricidad, eso es todo. No tengo nada que vender...

La sección del cobre para permitir el paso de los amperios no cambia por ello. ¿Y dónde está el margen de seguridad para evitar todo tipo de accidentes...?

-2

Hola,

Y solo te hacen parte de las evoluciones técnicas que permiten respetar las leyes de la electricidad sin provocar un incendio =)

Si miras un cable USB-C reciente, verás que el diámetro ha aumentado en comparación con los "viejos" cordones USB-A.

Tengo curiosidad, ¡podemos hablar de cifras! La USB-IF recomienda para los cables de potencia hasta 20AWG (gracias a los estadounidenses), lo que equivale a 0.5 mm².

En el caso bastante desfavorable de 100W (20V/5A) en un cordón de 2m:

Podemos estimar la sección necesaria = (0.02 (resistividad del cobre (redondeada)) x 4 (longitud de ida y vuelta) x 5 (A)) / 0.5 (Caída de tensión admisible ~ 2.5%) = 0.8 mm²

Pero en el USB-C la potencia se reparte entre dos pares de cables, por lo que es 0.5 mm² x 2, todavía queda margen.

O bien, para los cables más cortos, que a menudo tienen una sección menos importante, en promedio de 24AWG, es decir, 0.2 mm² (no es muy grueso...). Si hacemos el cálculo con un cable de 1m (el más común), obtenemos 0.4 mm², menos margen aquí, pero seguimos siendo coherentes.

Saludos.

1