Imposible cargar un controlador: HpPortlox64.sys

Resuelto
cirdec21 Mensajes publicados 224 Estado Membre -  
cirdec21 Mensajes publicados 224 Estado Membre -

Buenas noches
Desde hace dos semanas, tengo una ventana "Asistente de compatibilidad de programas" que aparece al iniciar mi pc y que muestra este error: "No se puede cargar un controlador en este dispositivo. Controlador: HpPortlox64.sys"
Mi pc está con Windows 11 y todas las actualizaciones están realizadas.
¿Cómo puedo solucionar este problema?
Gracias de antemano por su ayuda.
Cédric

7 réponses

fabul Mensajes publicados 42082 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   6 030

Hola,

Desactive el inicio o desinstale OMEN gaming hub.

0
cirdec21 Mensajes publicados 224 Estado Membre 2

Ya he mirado, pero no encuentro OMEN gaming hub en las aplicaciones instaladas en el PC ni en las aplicaciones al inicio del PC.

0
fabul Mensajes publicados 42082 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   6 030

Descargue Autoruns aquí, extraiga todo en una nueva carpeta en cualquier lugar y ejecútelo como administrador.

https://learn.microsoft.com/en-us/sysinternals/downloads/autoruns

Si hay mensajes de error, intente la versión 13.98

https://filehippo.com/fr/download_autoruns/13.98/

En el cuadro Filter, escriba HP y desactive todos los programas de HP, excepto los Drivers (archivos con la extensión .sys)

0
brucine Mensajes publicados 24385 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 098

Hola,

Empiezo en mis PC HP eliminando todos los programas y aplicaciones HP que son bloatwares y no sirven para nada.

Aparte de la configuración de Windows Update para controladores de terceros, uno de ellos se encarga de la actualización de los controladores HP que tampoco sirve, nosotros somos lo suficientemente grandes para hacerlo manualmente en el sitio de HP en caso de necesidad.

El asistente de compatibilidad de programas se gestiona en services.msc a través de Experiencia del usuario y en las tareas programadas de Windows en Experiencia de aplicación y Experiencia de cliente, desactivar todo eso así como, ya que estamos, las tareas de HP.

Se puede hacer, excepto para HP, un precio de grupo desactivando la telemetría mediante un anti-bloatware (DoNotSpy, W10Privacy....).

En estas condiciones, en las secciones Ejecutar de Autoruns solo queda desmarcar hpseuhostlauncher.exe y en services.msc una media docena de servicios de HP para desactivar, pero el Servicio HSA de HP Omen resiste.

Una solución alternativa consiste en ir a Dispositivos, clic en el ordenador, propiedades, seleccionar cada línea que hable de HP Omen o algo relacionado con Omen, propiedades, modificar la configuración, controlador, desinstalar.

El comportamiento se debe a que el controlador HP no es considerado por Microsoft como conforme a la integridad de la memoria: la solución radical consiste en desactivar la integridad de la memoria en el centro de seguridad-seguridad de dispositivos-aislamiento del núcleo.

0

He descargado autorun, lo he lanzado y he eliminado todos los programas excepto los controladores.
Reinicié mi pc y allí ocurrió un gran error en el arranque.
Pude hacer un "corregir errores del sistema" en el arranque.
El pc pudo reiniciarse pero de nuevo con el error.
He vuelto a abrir autorun y todos los programas son nuevamente visibles (ver adjunto).
¿Cuáles son los programas que debo eliminar y cuáles debo conservar?

0
kaneagle Mensajes publicados 86259 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   14 669

Hola,

Empieza por este --> HpPortlox64.sys
Reinicia y ve qué pasa

0

¡Funciona!
Gracias.
¿Puedo, entonces, eliminar HpPortlox64.sys y autorun?

0
brucine Mensajes publicados 24385 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 098

Hola,

Siempre tengo Autoruns que a veces es útil y no ocupa mucho espacio.

HpPortlox64.sys está relacionado con el "Hub de juego Omen" y no sirve de nada si no se juega (y ni siquiera estoy seguro en el caso contrario).

En mi caso, he eliminado todo de HP excepto, por supuesto, PrintScan en caso de que tengamos una impresora HP o escaneemos con una aplicación de HP, el Disk Filter y el Wireless Button si se usa.

0

ok, gracias a todos por sus consejos

0