Escáner Epson V600 Perfection atascado

Resuelto
gjhudjou Mensajes publicados 11 Estado Miembro -  
gjhudjou Mensajes publicados 11 Estado Miembro -

Hola,

Tengo un escáner Epson Perfection V600 conectado a mi MacBook Air M2. Escaneaba fotos hasta que el escáner dio un error con esta ventana "Imposible enviar datos. Verifique la conexión. E583-A2016".

Intenté conectar el escáner a la PC de mi esposo: el escáner también se bloquea y parpadea en naranja.

Durante mis investigaciones leí que si el porta películas (películas fotográficas) no está en su lugar y se cubren algunos agujeros que están destinados para colocarlo, el escáner se bloquea.

He limpiado todo, desconectado, reinstalado y no veo ninguna solución.

¿Tienen alguna idea por favor?

De antemano, muchas gracias.

3 respuestas

1. Panth33ra Mensajes publicados 23111 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 2 362

Hola,

¿De qué año es tu escáner?

0
  2. _Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 135

Buenas noches,

He hecho una búsqueda sobre el mensaje de error "E583-A2016" y no lo he encontrado con A2016. He encontrado otros como "E583-B318".
    Por eso mi pregunta: ¿es el código de error correcto?

Con respecto al parpadeo naranja del escáner que mencionas en tu mensaje, he encontrado esta explicación en la Guía de Uso del escáner que se puede encontrar aquí en el sitio de Epson:
    https://www.epson.fr/fr_FR/support/sc/epson-perfection-v600/s/s881?selected-tab=&selected-os=macOS+13+%28Ventura%29
    Esta guía indica lo siguiente:

Testigo naranja:
    Ha ocurrido un error.
    Verifica que el escáner esté correctamente conectado a la computadora. Consulta el manual impreso para obtener instrucciones sobre cómo conectar el escáner a la computadora.
    Asegúrate de que el software del escáner esté completamente instalado. Consulta el manual impreso para obtener instrucciones sobre cómo instalar el software de escaneo.
    Apaga el escáner usando su interruptor y luego vuelve a encenderlo. Si el testigo de estado sigue parpadeando en naranja, es posible que el escáner no funcione correctamente o que la fuente de luz necesite ser reemplazada. Para más detalles, consulta la sección Contactar con el soporte de Epson.

Quizás deberías contactar con el soporte de Epson haciendo clic en el menú "Contáctanos" y luego en "Comenzar" del sitio de Epson que te indiqué anteriormente.

Lo siento por no poder ayudarte más que esto.

Ritchi

0
  3. gjhudjou Mensajes publicados 11 Estado Miembro

Muchas gracias por tu respuesta. He comprado otra porque creo que el problema es material... ¡De nuevo gracias y que tengas un buen día!

0