Mover "Usuarios" de C: a D: para liberar espacio.
Castoramoi Mensajes publicados 400 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Estoy en Windows 10 - Disco duro C: SSD de 120 GB dedicado al sistema y disco duro D: 1 TB dedicado a datos.
El sistema acaba de avisarme que mi disco duro C: ya no tiene suficiente espacio libre.
He movido 6 GB de "descargas" de "usuarios" de C: a "descargas" de D:
Así que tengo un respiro de 6 GB, pero ¿por cuánto tiempo? Así que tengo que liberar espacio en C:
Veo que la mitad del espacio de C: (57 GB) está ocupado por la carpeta "Usuarios" que se compone de 2 carpetas: "a mi nombre" y "público".
La carpeta "Público" pesa 1 GB y la de mi referencia 56 GB.
En mi carpeta a mi nombre, el archivo "AppData" ocupa 55 GB.
Así que este archivo "AppData" pesa por sí solo más del 95 % de la carpeta "Usuarios" y la mitad de la capacidad de C:
Mi pregunta es simple: ¿se puede trasladar la carpeta "Usuarios" de C: a D:?
Si no, ¿cuáles serían las otras posibilidades para liberar espacio en C:?
(Agrego que en "Propiedades" no hay "Ubicación" para las carpetas "a mi nombre" y "Público").
Espero haber sido claro (no soy un experto en informática...).
Gracias de antemano por tu ayuda.
Cordialmente,
Pierre
- Transferir una parte del espacio del disco D al disco C
- Mover una carpeta de C: a D:
- Transferir aplicaciones del SSD (C:) al disco duro (D:)
- Problema para cambiar el nombre de usuario
- "dispositivo expuesto al riesgo de obsolescencia"
- Mover y vincular la carpeta AppData para liberar espacio en el disco C
7 respuestas
-
Hola,
Es buscar problemas mover las carpetas del sistema.
Partiendo del principio de que la carpeta Temp se vacía regularmente, la carpeta del usuario no debería tener un peso significativo: la mía pesa solo 300 MB y algo (y la pública alrededor de 300 KB).
Son los datos los que ocupan espacio: hay que definir la carpeta de descargas del navegador en otro lugar y crear en el disco de almacenamiento carpetas temáticas donde vamos a almacenar documentos, fotos... luego mover los datos de las carpetas del sistema Imágenes, Documentos... -
Hola
Es posible mover las carpetas Imágenes, Música, Documentos, etc. a otra ubicación, pero ¿creo que ya se ha hecho?
Mover la carpeta Usuario debería ser posible, ¡pero puede ser arriesgado!
Al "jugar" con las variables de entorno, es posible mover el archivo %USERPROFILE%\AppData\Local\Temp, por ejemplo, a otra ubicación...
-
Sin embargo, es posible instalar/mover programas a otro lugar, en otro disco, yo lo hago regularmente para los juegos...
Lo hago sistemáticamente por otras razones que la capacidad, pero no es lo que se nos informa, los programas no están en las carpetas de usuario; por supuesto, es una forma de ganar espacio si hay muchos, de lo contrario, ahora habrá que desinstalar y reinstalar.
No veo el interés en mover la carpeta Temp, pero la vacío todos los días.
Insisto en que no es saludable mover la carpeta de usuario o sus subcarpetas del sistema, a menudo lleva a malas sorpresas, y que es mejor mover los datos a carpetas dedicadas y acostumbrarse a ponerlos allí para el futuro, pero cada uno hace lo que quiere.
-
-
Hola,
No puedes mover Users y por ende no puedes mover AppData.
Estoy en una situación similar a la tuya: un pequeño SSD de 118 GB y un gran disco duro de 1 TB. Te voy a explicar cómo lo gestiono.
1) Ya he movido todas las carpetas de usuarios que contienen datos: Mis documentos, Imágenes, Videos, Descargas, etc.
Atención: hay que moverlas con las funciones previstas. Copiarlas no servirá de nada.
https://lecrabeinfo.net/deplacer-dossiers-utilisateur-vers-autre-emplacement-windows.html
2) Instalo los programas tanto como sea posible en D:.
He creado carpetas idénticas a las de C: Program Files y Program Files (X86).
Cuando instaló un nuevo programa, cambio la letra de la unidad que debe albergar el programa de C a D.
Nuevamente, no se trata de copiar: hay que reinstalar.
Por ejemplo: si quieres instalar LibreOffice en D, primero debes desinstalarlo de C antes de hacer una nueva instalación.
Atención: algunos programas no aceptan instalarse en otro lugar que no sea C; es el caso de Microsoft Office.
3) Haz limpieza eliminando archivos temporales y restos de instalaciones anteriores.
Puedes usar la gestión del almacenamiento accesible en la Configuración de Windows.
También puedes ayudarte con programas como CCleaner (a usar con precaución).Otra herramienta es este pequeño software WinDirStat que proporciona mucha información sobre la ocupación del SSD.
https://windirstat.net/Normalmente, deberías bajar de 100 GB, lo que se vuelve manejable.
Lo que se comprende bien se expresa con claridad,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)-
Hola,
De paso, mi partición del sistema Windows 11 ocupa alrededor de 47 GB, incluidos el software de seguridad, de correo, navegador y Office, el resto está en particiones de programas y datos.
Incluso cuando instalamos los programas en una partición diferente, algunos siguen registrando un bajo volumen de datos en las carpetas de usuarios y programas de la partición del sistema.
¿Estás seguro sobre Office o depende de la versión? Tengo 2019 en la partición del sistema, no recuerdo si me hice esa pregunta, pero tenía 2007 en una partición de programas.
De todos modos, esto no contradice tu afirmación global, que es por ejemplo el caso de los programas de Adobe.Hola,
Para Microsoft Office, estoy absolutamente seguro. Igual para Adobe: no he podido instalar Lightroom en otro lado que en C:.
Lo que más me sorprende es el tamaño de AppData: 55 GB es monstruoso. Estoy un poco por encima de 13 GB y tengo la posibilidad de reducir.
En AppData, Thunderbird ocupa mucho espacio, con sus archivos de datos sobre los indeseables.No sé, no uso Thunderbird y los archivos adjuntos de mi programa de correo que quiero conservar están almacenados por ese programa mismo en mi partición de datos, pero se trata de la misma cuestión, deberíamos poder instalar Thunderbird como Firefox en otra partición y, de manera general, especificar la carpeta de almacenamiento de la mayoría de los programas en un lugar diferente a la carpeta de usuarios si es allí donde está por defecto.
Pero es, de hecho, totalmente monstruoso, aparte de los archivos adjuntos conservados innecesariamente, es posible que haya residuos de antiguas instalaciones de programas que merecen una buena limpieza.
También se pueden ganar varios GB eliminando el inicio rápido y, por lo tanto, el archivo de hibernación hiberfil.sys.
-
-
Hola,
Elimina todo en la carpeta C:\Windows\SoftwareDistribution\DownloadEn la barra de búsqueda escribe Liberador de espacio en disco y selecciona > C:
Puedes elegir limpiar los archivos del sistema "Instalaciones anteriores de Windows" si hay alguno
Configura tu navegador de Internet para que descargue en una carpeta en D:\ en lugar de en C:\Usuarios\Tu nombre\Descargas
Puedes clasificar en otro lugar en D:\ lo que hay en tus carpetas de C:\Usuarios\Tu nombre\...
TreeSize Free puede ayudarte a ver qué está ocupando más espacio
https://www.jam-software.com/treesize_freeLuego limpia con:
Wise Disk Cleaner
https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/24193-wise-disk-cleaner/CCleaner (Portátil)
https://www.ccleaner.com/fr-fr/ccleaner/buildsATF-Cleaner
https://www.majorgeeks.com/files/details/atf_cleaner.htmlLuego haz clic derecho en Este PC > Propiedades > Protección del sistema
O haz "Buscar" para systempropertiesprotection.exe
Selecciona C:\
Configurar > Eliminar
Vuelve atrás > Crear
-
Gracias a ustedes, brucine, Castoramoi y Pierr10 por sus respuestas.
Mis documentos, Imágenes, Videos, Descargas, etc. ya están en D: desde la instalación inicial del pc (~4 años y medio).
Si el ion no puede mover usuarios y por lo tanto no puede mover AppData, ya está más claro.
De los 55 GB de AppData, 40 GB están ocupados por Roaming, el resto por Local y Local low.
También me doy cuenta de que de esos 40 GB de Roaming, 38.5 GB están ocupados por Thunderbird - Es un servicio de correo que utilizaba en el pc anterior y que reinstalé en el pc actual en 2020 (con el historial de todos los correos y contactos) pero que ya no utilizo y del que no tengo necesidad de conservar el historial.
Lo ideal sería que eliminara Thunderbird - O bien moverlo a D:
¿Qué opinan ustedes?
Cordialmente
-
Es probable que hayas conservado una multitud de archivos adjuntos, depende de ti si los eliminas o los guardas en otro lugar.
Tú mismo respondes a la pregunta, si ya no necesitas ciertos archivos adjuntos, mensajes, contactos: eliminación.
De lo contrario, haces una copia externa del perfil de Thunderbird, desinstalas y reinstalas en el otro disco. -
Para limitar el espacio ocupado por Thunderbird, sincronice solo los mensajes más recientes (6 meses como máximo). (esto se debe hacer en la configuración de las cuentas).
Lo que consume mucho espacio es la carpeta Junk en ImapMail: contiene la información sobre los indeseables. Se puede eliminar con junk.msf. Se recrearán en el próximo lanzamiento.
-
-
Gracias a ustedes, brucine, Castoramoi, Pierr10 y fabul por su ayuda.
En primer lugar, acabo de eliminar Thunderbird en Roaming - Ahora tengo 44 GB de espacio libre en C: - Puedo verlo venir.
Leeré, con calma, sus recomendaciones para optimizar mi máquina.
Gracias de nuevo y buena noche,
Pierre
-
Para Thunderbird, puedes mover el "Directorio local" al disco D:
Ajustes de las cuentas -> Ajustes del servidor, al final tienes "Directorio local".