Cuenta de Instagram desaparecida

thibaut_ibiza Mensajes publicados 18 Estado Miembro -  
thibaut_ibiza Mensajes publicados 18 Estado Miembro -

Hola,

Hace unos días, abrí Instagram para publicar algo y me di cuenta de que me había desconectado. No hay problema, simplemente me volveré a conectar. Me encuentro con "contraseña incorrecta", lo cual es extraño, y al intentar cambiar mi contraseña, me piden confirmar por SMS (lo cual es normal), luego me piden una segunda clave de verificación que nunca he creado, y una clave de respaldo de la que nunca he oído hablar. Intenté pedirles a mis amigos que accedieran a mi cuenta y, sorpresa, mi página ha desaparecido.

Algunos amigos ven mi cuenta y mi foto de perfil, otros solo ven mi cuenta y mi biografía, y yo no encuentro mi cuenta en absoluto. Ni siquiera está en la lista de personas a las que sigo en mis otras cuentas. (Además, cuando intenté iniciar sesión en un navegador en iOS y PC, recibí el mensaje "cuenta inexistente").

Pero es normal que las opciones de recuperación de contraseña no funcionen ya que mi cuenta ha desaparecido por completo.

No he recibido ningún mensaje de Instagram, ni siquiera sé si es el equipo de META quien ha eliminado mi cuenta o si he sido hackeado.

No veo ningún formulario en línea para contactar a Instagram.

¿Tienes alguna idea de lo que está sucediendo y qué debo hacer para recuperar mi cuenta?

Gracias
Windows / Chrome 130.0.0.0

5 respuestas

1. MPMP10 Mensajes publicados 47331 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 957

Hola,

Una pregunta recurrente en el foro de CCM, debe verse esto con la ayuda disponible en el soporte de Instagram (y de Facebook…) es la única opción en este ámbito para información.

https://forums.commentcamarche.net/forum/instagram-342

https://fr-ca.facebook.com/help/instagram

https://fr-ca.facebook.com/help/instagram/search?helpref=search&query=compte+instagram+disparu

0
  2. thibaut_ibiza Mensajes publicados 18 Estado Miembro

Gracias

Claro que he navegado por la web y los foros antes de publicar, pero las únicas soluciones propuestas son sobre la recuperación de la contraseña o las cuentas baneadas por Instagram.

No hay nada sobre una cuenta eliminada sin ninguna explicación.

0
    1. MPMP10 Mensajes publicados 47331 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 957

Sí, pero no existe nada más que el soporte de Instagram en este campo.

0
  3. thibaut_ibiza Mensajes publicados 18 Estado Miembro

¿Pero cómo contacto con el soporte de Instagram?

0

support@instagram.com

Facebook Francia : 6 Rue Ménars, 75002 París

1
  4. Radinoz Mensajes publicados 7266 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 166

Hola

Viendo la situación que describes, parece muy fuerte a un hackeo… luego a una eliminación de la cuenta por parte de Instagram (porque el hacker probablemente tuvo un comportamiento inadecuado).
    Y si es un hackeo, es normal que no recibas ninguna información, ya que todo llega a él (y ya no a ti).

Me sorprendería que pudieras recuperarlo…

;)

0
    1. Radinoz Mensajes publicados 7266 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 166

¿Habías visto este formulario: https://www.instagram.com/hacked/ ?

0

Habría sido muy rápido, entro en mi cuenta 10 veces al día ????

0
    3. thibaut_ibiza Mensajes publicados 18 Estado Miembro > Radinoz Mensajes publicados 7266 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Sí, lo he visto, pero hay que registrarse para acceder al formulario, bravo meta

0
    4. Radinoz Mensajes publicados 7266 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 166 > thibaut_ibiza Mensajes publicados 18 Estado Miembro

ah lo siento, como estoy conectada a mi cuenta no me di cuenta de que era necesario estarlo para acceder... me parece que no tiene mucho sentido (pero bueno, las redes no son necesariamente lógicas por defecto)...

0
    5. Radinoz Mensajes publicados 7266 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 166 > Radinoz Mensajes publicados 7266 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

De lo que veo en otros foros, cuando se recibe el mensaje "la cuenta no existe", eso significa que la cuenta ha sido desactivada de forma definitiva por Instagram (lo que se relaciona con mi primer comentario).

Después, la FAQ dice que tal vez puedas apelar, pero no hay formulario, solo esto:
      Si crees que tu cuenta ha sido desactivada por error, tal vez puedas impugnar la decisión abriendo la aplicación, ingresando tu nombre de usuario y tu contraseña, y siguiendo las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Pero si no funciona para ti o no lleva a nada, hay que partir del principio de que está muerto... Soy bastante escéptico de que un correo electrónico lleve a algo (todo siempre está muy cerrado con las redes... no puedes hablar con personas reales).

¿Tampoco puedes recrear una cuenta?

0
  5. MPMP10 Mensajes publicados 47331 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 957

0
    1. Radinoz Mensajes publicados 7266 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 166

sí, es exactamente lo que digo... ;)
      este tipo de respuesta siempre me deja perplejo (de ahí mi reflexión).
      esta mañana estaba leyendo un testimonio (en inglés) en un foro donde alguien explicaba que había intentado contactar a Insta por todos los medios (incluidos todos los correos electrónicos encontrados en línea) y que nunca tuvo respuesta (excepto respuestas tipo de robots o cosas automáticas)...

0

He intentado, ya veremos

0