Redimensionar video

Resuelto
marcounet33500 Mensajes publicados 41 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
marcounet33500 Mensajes publicados 41 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

me gustaría redimensionar este video a 16/9. Está en 720X540. He intentado con capcut, incluso con movavi video converter. Cuando modifico las proporciones y guardo, el resultado sigue siendo el mismo. ¿Tendría una solución? Realmente quiero esta película. Gracias

7 respuestas

1. glandu Mensajes publicados 25515 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 093

Hola

La IA ha hecho progresos, ok, pero modificar una resolución, ok, pero para cambiar una relación de 4/3 a 16/9 tendrás una deformación de la imagen en altura y estiramiento en anchura. Creo que conservarás tu vieja película en 4/3 con su resolución.

"Los burros cambian de opinión, no los imbéciles"
    piensa en poner "resuelto" en tu mensaje si es el caso.

0
  2. marcounet33500 Mensajes publicados 41 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Hola,

el problema es que la imagen ni siquiera está en 4/3, tiene un tamaño muy pequeño, como si representara un pequeño cuadrado. Eso corresponde al formato de imagen de las antiguas camcorders.

0
  3. jee pee Mensajes publicados 31964 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 010

Hola,

Si es el propio video el que tiene el marco negro presente en tu imagen, podrías recortar el video (crop) y eliminar los bordes negros, y así obtener un video al tamaño de la imagen visible.

0
    1. glandu Mensajes publicados 25515 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 093

Hola, con un software de edición se puede recortar y hacer zoom en la imagen, pero siempre es recortar la imagen original.

0
  4. marcounet33500 Mensajes publicados 41 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

hola. ¿Con qué software? gracias

0
  5. jee pee Mensajes publicados 31964 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 010

Por ejemplo Avidemux.

Abrir un archivo, elegir un formato de salida, ya que es necesario volver a codificar el video, ir a Filtros, Transformación, Recortar (doble clic), poner valores para recortar arriba, abajo, derecha, izquierda, y guardar el nuevo archivo.

0
  6. marcounet33500 Mensajes publicados 41 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

ok. Sin embargo, ¿cómo puedo recortar este video? Al principio la imagen está bien, pero después es mucho más pequeña. Este es el video: https://www.youtube.com/watch?v=6RC_nNxY-Zg

gracias

0
    1. jee pee Mensajes publicados 31964 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 010

cortas el video en 2, reduces la primera parte al tamaño de la segunda, luego recortas los 2 videos y al final los reasembles en 1

0
  7. marcounet33500 Mensajes publicados 41 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

ok gracias

0