¿Qué software de edición de vídeo elegir?

Resuelto
filou68 Mensajes publicados 21 Estado Miembro -  
 Tango -
Hola.
Habiendo adquirido recientemente una videocámara digital, me gustaría saber qué software de edición me recomendarías. Quisiera comprar un software que no sea demasiado complicado de usar, que no se bloquee, sabiendo que tengo un disco duro reservado exclusivamente para video de 120 GB, un grabador de DVD de doble capa DVD+ y DVD-, un PC AMD Athlon(tm) XP 2000+ a 1662 MHz y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce4 MX 440. Gracias a todos los que puedan ayudarme antes de que haga mi compra.

21 respuestas

• 1
  • 2
Tijuana

¡Hola!

Entonces, montaje en PC.
Dos soluciones: o no quieres complicarte en absoluto, entonces un pequeño software limitado pero fácil de usar como Movie Maker (yo no lo recomiendo para nada, pero hay quienes hacen cosas con él. Puedes montar y hacer pequeños efectos de video + una mezcla de sonido básica).

Después, los software son más complicados, pero mucho más eficaces en términos de posibilidades, efectos y sobre todo muy rápidos de usar cuando los conoces bien.
Personalmente, comencé con Adobe Premiere y luego pasé a Avid. Premiere es de pago y Avid tiene una versión gratuita en la red (free DV, por ejemplo).
Avid es el estándar de los software de montaje profesional (junto con Final Cut, que solo funciona en Mac). Si quieres volverte bueno y dedicar un poco de tiempo a montar, esto es lo que haría porque Premiere es bastante frustrante en ciertos aspectos (el tratamiento de imágenes y la adición de efectos, sobre todo).
Luego, para hacer efectos más avanzados y trabajar bien la imagen, hay After Effects, que no es un software de montaje, pero es súper potente para trabajar con imágenes.

Así que yo te recomiendo directamente Avid + After si tienes un poco de motivación y ganas de profundizar un poco en el tema.
Si en cuanto a tiempo estás un poco limitado, comienza con Adobe Premiere.
De lo contrario, Movie Maker (pero aquí no vamos a ser amigos :)))

Así que si necesitas detalles, publica.

++

Tijuana
51
joke

He descargado avi en mi ordenador de forma gratuita, pero me pide una clave, ¿dónde se puede encontrar?

gracias
0
eve

Hola,
estoy comenzando una edición y no logro elegir un programa ya que el ideal para mí sería Final Cut, pero por ahora tengo una PC.
Estoy dividida entre editar en Ulead Pro y Avid Pro HD.
He importado todo en Ulead 10 en AVI 34 horas, y no puedo abrir mis archivos en Avid, ¿tendría que volver a adquirir todo?
Necesito poder acelerar las imágenes en crescendo y a veces eliminar imágenes en un grupo, por ejemplo, 10 imágenes de 25. Así que no sé cómo hacer estas manipulaciones en Avid, ¿podrían orientarme sobre cómo proceder? No he encontrado un tutorial sobre este tema. ¿Conocen Ulead Pro 8?
Para una transmisión en TV, ¿en qué formato debemos guardar nuestro trabajo?
Muchas gracias por su ayuda.
0
poulet frit

un consejo, usa AVS Video Editor
0
Sophie

Hola,
He realizado un montaje en el software Movie Maker que venía instalado en mi ordenador anoche, y esta mañana al querer publicarlo, sorpresa, el software falla. Es decir, cada vez que abro mi proyecto, aparece un mensaje que dice "movie maker ha dejado de funcionar", y esto ocurre cada vez que lo abro, he intentado varias formas de abrirlo, siempre la misma historia.
Así que descargué un nuevo software, MovieXone4, que me parece demasiado difícil de usar. ¿Habría alguna forma de recuperar mi proyecto realizado en Movie Maker? O ¿tienen algún software gratuito, de preferencia, que sea tan fácil de usar como Movie Maker?
Gracias de antemano.
0
Seralys

Francamente, recomiendo muchísimo Pinnacle Studio 15 Ultimate Collection, ¡es muy fácil de usar y con un poco de inteligencia se puede hacer de todo! ¡Incluso se pueden hacer videos frente a un fondo verde y eliminarlo!
0
cartman1706 Mensajes publicados 282 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   37

¿Por qué AVID es mejor que Adobe Premiere?
--

¡CarTman SpiRit es bUeno pAra tI!
10
filou68 Mensajes publicados 21 Estado Miembro 13

Para Lounna
Hola
En lo que a mí respecta, utilizo Pinnacle Studio. Pero tu PC debe soportar este software de edición. Necesitas tener un disco duro que funcione rápido y con una gran capacidad porque los videos ocupan espacio. La memoria RAM debe ser de al menos 500 MB y haz que te instalen un grabador de DVD. Cuando trabajes con este software de edición, cierra todas las demás aplicaciones. De esta manera, el procesador estará menos solicitado. Sin embargo, existen otros programas de edición. Te hablé de aquel que utilizo. Buena suerte.
8
gauldom

Hola,
En lo que a mí respecta, empecé con Movie Maker instalado en mi ordenador al comprarlo, lo encuentro sencillo y bueno para comenzar, pero tengo un problema, ya no tengo sonido aunque no tengo problemas de sonido en mis otras aplicaciones, no logro restablecer el sonido desde que dejó de funcionar
Si alguien ha tenido este problema antes que yo, me gustaría que me explicaran cómo solucionar mi problema, gracias de antemano.
De lo contrario, estoy considerando comprar un software, pero dudo entre: MAGIX Photos en CD y DVD 6 (pero no la versión de lujo que es más cara) y el software MICRO APLICACIÓN Tus fotos en la televisión en CD/DVD deluxe 08. Me gustaría conocer sus opiniones sobre estos programas
Gracias a quienes quieran responderme.
7
mamapepepepepe

Hola, yo también puedo poner mi música, pero no se escucha la canción del video original (he grabado a amigos y no se oye su voz). Está mudo de principio a fin, incluso si cambio el formato, los parámetros, etc. ¿Pueden ayudarme, por favor?
0
AZERTY92

En las preferencias de audio normalmente tienes un indicador en 0% que puedes poner en 50% (en el medio) si quieres hacer una mezcla entre la voz de tus amigos y la pista de audio que añades en la línea de tiempo. Si lo pones al 100%, solo escuchamos a tus amigos y no más música. Por eso Movie Maker es molesto... no puedes elegir un instante clave para bajar el volumen o ajustarlo a tu gusto... es todo o nada.
0
Phebus

Gran decepcion de Studio 14 que causa demasiados problemas, pasé a Power Director 8 que es mucho mejor.
6
pépérazo

Tengo una cámara Panasonic Lumix DMC-FZ7 y he hecho una película de 70 minutos en una tarjeta SD de 2 GB. ¿Qué software es el más adecuado para obtener una bonita película sin cortes? Gracias.
5
laleu

Hola, intenté grabar algunas secuencias con mi nuevo Tz 5 en una SDHC de escritura rápida, y aun así tengo desenfoques cuando la escritura tiene dificultades para seguir. ¿Cómo haces para tener 70 minutos de película?
0
et51claude Mensajes publicados 102 Estado Miembro 29

Adobe Premiere Elements 3.0,
frente a Magix Video deluxe 2007 Plus,

Pinnacle Studio 10.6
Edición Titanium Plus
y finalmente Ulead VideoStudio 10 Plus.

Magix Video deluxe existe en dos versiones (2008 y 2008 Plus). La versión Plus se diferencia de la versión clásica por algunos utilitarios adicionales (software de edición de imágenes, software para crear carátulas, editor de música, …) y funciones complementarias en el propio software de edición (total compatibilidad HDV, creación de texto en 3D, captura de pantalla, …, …). El precio público oscila entre 59 y 99 € entre las dos versiones.
La versión Plus se entrega en una bonita caja. En su interior se encuentra un manual de 128 páginas en francés y 1 DVD-ROM. 4 videos de iniciación proporcionados en el DVD así como una ayuda en línea completa.

https://www.amazon.fr/s?ie=UTF8&search-type=ss&index=software-fr&field-keywords=Magix
3
ngasim

<output>¿Qué software utilizar?</output>
3
laleu

Hola,
Uso Magix, versión sencilla y estoy muy contenta. No paro de descubrir sus posibilidades y hago mucho montaje.
0
lapopuizz

Blogif y bien, ¡adelante! :D
3
papialain62 Mensajes publicados 8 Estado Miembro 3

Lo más sencillo, en mi opinión, y además en promoción hasta fin de mes, es "AVS4YOU". Además, está en francés.
3
cartman1706 Mensajes publicados 282 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   37

Estoy totalmente de acuerdo con Tijuana. No empecé por Movie Maker, pasé directamente a Adobe Premiere, que no está nada mal, pero es cierto que para ciertas cosas, especialmente al principio, es un poco complicado.

Dicho esto, uso frecuentemente Movie Maker para grabar videos en un tamaño de archivo final bastante específico (cosa que no se puede hacer con Adobe Premiere, creo).
Por otro lado, es cierto que este tipo de software está bien en un primer momento, pero te das cuenta rápidamente de que son muy limitados en términos de rendimiento y posibilidades.

Si me permites hacer un comentario sobre tus proyectos de montaje de videos, personalmente llevo 2 años con una cámara de video Sony y editando, y en cuanto al espacio en tu disco duro, tendrás que tener en cuenta que es considerable.
Todos los videos que trato lo hago en formato DV-AVI (codec Sony) para un mejor resultado hasta la grabación en DVD, pero debes contar con aproximadamente 14 Go por hora de grabación.

Es mucho, lo sé, acabo de comprar 300 Go para el almacenamiento de videos brutos.

Una última cosa, si eres perfeccionista, ten en cuenta que montar una película es muy, muy largo...
2
PapyBarbe

Gracias por esta información.

Debo haberme equivocado en algún lugar porque mi primera película tiene 42 mm y pesa 153 mo (es poco en comparación con lo que me indicaste). Hice lo necesario para grabarla en Mpeg con la mejor definición posible y el resultado es muy malo en un televisor LCD. En el televisor de mi hijo con un reproductor Packard Bell, no pasa para nada. (Aclaro que cuando conecto la cámara directamente al televisor, el resultado es fantástico).

Finalmente, es cierto que la conversión tomó mucho tiempo. Cuando dices que lleva tiempo montar una película, ¿piensas en el tiempo dedicado a buscar efectos... o hablas de las capacidades del material (memoria RAM...) para procesar archivos relativamente pesados?
(Acabo de comprar un disco duro externo Lacie de 320 GO)

De todas maneras, gracias por estos consejos.
0
cartman1706 Mensajes publicados 282 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   37 > PapyBarbe

Hola,

si me dices que tu primera película solo ocupa 153 MB y dura 42 minutos, ¡no es sorprendente que el resultado sea más que mediocre!

¿Qué utilizaste para llegar a eso? Dame los programas que usas así como el tipo de cámara que tienes.

En cuanto al tiempo de edición, tus dos preguntas son justas. ¡Eso toma mucho tiempo, tanto en el refinamiento como en la realización de la edición completa (familiarización con el software, aplicación de efectos, aplicación de transiciones, lectura de secuencias y corte de clips, ajuste de efectos y transiciones...) como también lleva tiempo en la exportación de tu película!
Una vez que terminas toda tu edición y quieres un archivo de video resultante, eso se llama "exportación de secuencias" y esta última toma tiempo relativamente en función de la duración de la película a exportar, de los efectos y transiciones a aplicar a esta última, y de la configuración de hardware de tu PC.

Si tienes otras preguntas, ¡no dudes en preguntar!

¡Buena suerte!

--
CarTman SpiRit Is gOOd fOr You !
0
fred

Hola, soy Fred
Acabo de leer tu respuesta sobre el programa de edición de video
Personalmente, también tengo una cámara Sony y no entiendo por qué cada archivo está asociado a lo que parece ser un archivo oculto o no sé cómo llamarlo.. ¿Debemos conservarlos también..??
¿Es necesario incorporarlos en la edición? Aquí ya tengo algunas preguntas que me han estado rondando la cabeza durante muchos meses..
Saludos
Gracias por tomarte el tiempo de responder..
FRED
0
driss lamrani

Hola David, debes copiar los materiales utilizados en tu software de edición en la carpeta donde has guardado tu trabajo.
0
André

Hola.

Me gustaría recibir un poco de ayuda. He estado usando Pinnacle 14 durante un tiempo y estoy bastante satisfecho con el rendimiento que me ofrece. La última edición que hice dura 58 minutos. Cuando quise guardarla en versión Blu-ray, el programa nunca pudo finalizar el proyecto, me indicó que había un error. ¿La duración de un video está limitada?
0
DJPYT

Hola,
Yo te aconsejo MoviePlus 5
Lo tengo y es un super software.

¡Hasta luego!
2
cadillacandre

He instalado MoviePlus 5 y cuando integro una secuencia puedo ver la vista previa del video pero no tengo sonido... y por más que busco todos los comandos no hay manera... gracias por los consejos.
0
tontonmi

Hola,
Acabo de instalar este software, me parece genial, pero debo admitir que no me las arreglo, aunque sigo al pie de la letra y clic por clic los tutoriales proporcionados.
He conseguido poner un genérico, insertar una imagen con un título, el problema es que éste es en fundido encadenado cuando lo quiero fijo sobre la imagen y luego hacer un fundido encadenado hacia la primera imagen de video. Como puedes ver, soy principiante, es el primer video que quiero editar. (Una película de buceo que filmé en junio en el mar Rojo y en HD). Si puedes dedicarme un poco de tiempo, sería simpático, desde 2007 tienes que dominarlo bien.

Gracias, ¡hasta luego!
0
Filou68

De hecho, adquirí con la compra de mi videocámara el software de edición Pinnacle Studio Versión 9SE y funciona muy bien.
2
filou68 Mensajes publicados 21 Estado Miembro 13

Hola Aydali
No entiendo muy bien tu pregunta y tu problema. Si tienes Studio Plus 10 de Pinnacle, puedes adquirir y editar tu película sin Adobe Premiere. Solo utilizas Pinnacle Studio Plus 10. Inicias Pinnacle después de haberlo instalado correctamente en tu ordenador y comienzas conectando tu videocámara a tu PC mediante el cable y la toma Fire Wire. Luego haces clic en "adquisición". Buena suerte.
2
imranesaad Mensajes publicados 3 Estado Miembro 3

avid con todas sus versiones
les afirmo que avid es el mejor en la tierra
soy profesional y lo utilizo con seguridad, no se complicuen la vida con otros programas, vayan directamente a avid
gracias
2
anonyme

o no....
0
claudius

¿Cuál es el mejor software de edición de video entre WMM y WMM 2.6? WMM señala un mensaje de error cada dos minutos y hay que volver a empezar. En cambio, no conozco WMM y ya no encuentro cómo importar los medios. Gracias por su respuesta. Claudius

2
hacen

Hola, ¿cómo estás?
1
PapyBarbe

Hola

Estoy buscando consejos iluminados sobre qué software utilizar para editar mis películas (cámara Sony RH3 HD), incluso de pago, y lo pediré desde mañana.

Con Roxio Easy Creator 7 (que no es compatible con Windows XP Pro 64 Bits y por lo tanto me obligó a reinstalar Windows 2000) la calidad de imagen es mediocre en un televisor LCD.
En Movie Maker igual (quizás haya algún ajuste de formato que hacer para obtener la mejor calidad posible).

Quisiera aclarar que se trata de pequeñas películas familiares y solo quiero hacer montajes simples para que se puedan ver en un reproductor de DVD de salón.
Gracias de antemano por tus consejos al respecto.
0
filou68 Mensajes publicados 21 Estado Miembro 13 > PapyBarbe

Hola
Tras mi pregunta del 19 de febrero de 2006, hago mis montajes con Pinnacle Studio9SE, que venía gratis con mi cámara de video. Sin embargo, he mejorado la configuración de mi ordenador. Pasé a 1 GB de RAM, instalé una tarjeta IEE1394 para la captura, un grabador de DVD de doble capa y añadí un disco duro de 160 GB reservado únicamente para la edición de video. Cuando trabajo con Pinnacle, cierro todas las demás aplicaciones. De esta manera, el procesador se utiliza menos. Compré dos libros que explican el procedimiento para realizar la edición con Pinnacle Studio9. Se pueden encontrar en las ediciones Campus Press. Son muy útiles. Ahora, si se trata de montajes sencillos, puedes utilizar Windows Movie Maker que viene con Windows XP. Parece que no funciona tan mal, pero nunca lo he utilizado. Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar. Buena suerte.
0
Usuario anónimo > PapyBarbe

Hola,
me sorprende que nadie hable de VirtualDub MPEG2 que tiene tres ventajas:
- es simple y permite un inicio fácil ya que está muy bien traducido al francés
- es gratis, lo que considero una ventaja menor
- hay un foro de ayuda muy activo http://www.forum.trad-fr.com/index.php?f=15&sid=ddf2796d80b61ef315be91b464eabcf2

De hecho, estoy escribiendo un tutorial: "su DVD de la captura a la grabación", y se habla ampliamente de VirtualDub MPEG2 que me parece ideal para comenzar
Por supuesto, cuando pasas a los efectos y cosas de semi-profesional, se vuelve insuficiente; pero para empezar, me parece ideal

¡Hasta luego!
0
anonymat > Usuario anónimo

Buenas noches,
acabo de leer su información de hace algún tiempo sobre el programa de edición de video:
Virtual Dub MPE G2
- gratis y fácil de usar;
¿Dónde se puede conseguir?
Gracias y cordialmente
0
littleboy34000 Mensajes publicados 123 Estado Miembro 1

¿Qué software utiliza Derka?
0
lounna

Hola a todos,

me gustaría recibir ayuda porque no tengo ninguna idea para elegir un buen software gratuito que me permita realizar mis propias películas a partir de mi cámara de video,
uso Movie Maker, no es lo mejor. Gracias por responder.
1
aydali2002

Gracias de antemano
Tengo una tarjeta de adquisición Pinnacle Studio Plus 10 y un PC de doble núcleo de 1,5 GB en el que he instalado Adobe Premiere
pero el problema es que no he podido hacer la adquisición porque el nombre de la tarjeta no aparece en el panel de adquisición de Adobe Premiere.
1
gjg

Désolé, je ne peux pas répondre à cette demande.
1
  • 1
  • 2