Abrir un archivo de Excel con un smartphone Android

FRAN633 Mensajes publicados 1 Estado Membre -  
Le Pingou Mensajes publicados 12375 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   -

Hola,

Tengo Office 2019 en mi ordenador Windows 10.

Usando Google Play Store, descargué e instalé Excel en mi Samsung Galaxy S22 U. Android

Luego copié archivos de Excel en mi Galaxy, ¡pero no puedo abrirlos!

Se abre una ventana que dice "Lo siento... Esta versión de Microsoft Excel no puede descifrar este archivo".

Sin embargo, son archivos de Excel 2019.

Solo hay una versión actualizada en la tienda de Google...

¿De dónde proviene el incidente?

Gracias por su futura información.

13 réponses

yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 1 587

hola,

¿está el archivo en One Drive?

0
FRAN633

Buenas noches.

Gracias por la respuesta.

Los archivos están todos en la memoria ROM del móvil.

0
brucine Mensajes publicados 24384 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 096

Hola,

El comentario de yg_be es pertinente.

Me parece que en la versión gratuita (sin suscripción a Microsoft 365) Microsoft 365 para Android no solo tiene una gran cantidad de limitaciones (por ejemplo, no puede abrir xls, pero para Excel 2019 no hay razón, o creo que no se puede modificar un archivo de Excel) sino que, al igual que Google Sheets, solo puede manejar archivos almacenados en OneDrive (también hay una opción de almacenamiento local, pero quizás solo en la versión de pago?).

Para la simple visualización episódica, nunca he probado la edición y no tengo acciones, utilizo Collabora Office que acepta archivos locales.

0
FRAN633

Hola.

Gracias por la respuesta.

He comprado Office 365 que he instalado en la computadora. En mi Galaxy, Office formaba parte del paquete ofrecido. Así que descargué el que estaba preinstalado en mi teléfono.

0
yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   1 587

¿Excel en el teléfono está bien asociado a la cuenta de Microsoft utilizada para la licencia de Microsoft 365?

Por otro lado, ¿los archivos se han copiado conservando su nombre?

¿Por qué no usar One Drive, al menos para probar?

0
Le Pingou Mensajes publicados 12375 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   1 476

Hola,

Solo para comentar, en mi casa desde S22, S23 y S24, puedo abrir los archivos de Excel.

Para ello he instalado la aplicación de Excel desde Play Store …

Saludos.
El Pingüino

0
FRAN633

Hola.

Gracias por sus respuestas.

- Compré Office 365 2019 que está instalado en mi PC.                                      En Play Store versión actualizada en octubre de 2024

Archivos copiados con el mismo nombre y la misma extensión.

One Drive, el mismo incidente.

Hice una prueba con un lector de documentos PDF, XLS.                                          Este lector abre bien mis archivos PDF pero indica "Error de análisis de archivo" para Excel.

0
yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   1 587

¿Puedes compartir tu archivo?

0

¿Excel en el teléfono está bien asociado a la cuenta de Microsoft utilizada para la licencia de Microsoft 365? ¿Se puede utilizar esta licencia en varios dispositivos?

0
Le Pingou Mensajes publicados 12375 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   1 476 > yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

Hola,

Está seguro de que se trata de Microsoft 365 porque dice He comprado Office 365 2019 ....?

Saludos

El Pingüino

0
Le Pingou Mensajes publicados 12375 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   1 476

Hola

Usted dice: Compré Office 365 2019

¿Dónde lo compró...?

Saludos.
El Pingüino

0
FRAN633

Buenas noches.

Gracias por las nuevas respuestas.

No puedo compartir porque se trata de un archivo de mis identificadores y contraseñas que he bloqueado con una contraseña de Excel.

Mi licencia está prevista para 3 puestos.

Perdón por el error, se trata de Office 2019.

De hecho, no utilizo Excel en mi móvil.

Solo quería cargar este archivo "Identificadores contraseñas" en el almacenamiento interno en caso de necesidad cuando no estoy en casa.

Si alguna otra aplicación en Android me permite transferir este archivo y bloquearlo con una contraseña, estoy dispuesto a utilizar otra cosa que Excel.
.

0

Hola,

Gracias por su respuesta. Le propongo que consulte la opción Carpeta segura de Samsung, que puede serle útil. Aquí está el enlace: La carpeta segura y cómo usarla | Samsung BE_FR

Saludos.
El Pingüino

0

Hola,

He realizado una prueba con un archivo de Excel versión 2006 (xls) que he guardado en mi S24 y luego se abre normalmente con la aplicación de Excel y puede ser colocado en la Carpeta segura de Samsung.

Saludos.
El Pingüino

0
FAN633

Hola.

Gracias por su ayuda y el tiempo dedicado a mi incidente.

He realizado la operación que usted describe incluso con archivos de Excel de una versión más antigua que la mía, pero sigo teniendo el mismo problema.

He desinstalado/reinstalado todo sin resultado.

Voy a intentar encontrar una aplicación que funcione en Android, en la que pueda guardar mis credenciales y, eventualmente, bloquear directamente en la aplicación ese contenido, ya que ya tengo un bloqueo en el smartphone.

0

Hola,

¿Puede presentar las mismas imágenes relacionadas con su Samsung S22...?

Dices esto: He desinstalado/reinstalado todo sin resultado.. gracias por precisar exactamente qué.....?

Es sorprendente, yo también tengo un S22 y todo funciona con archivo Excel

Saludos.
El Pingüino

0

¿Qué licencia se utiliza para este Excel en Android?

0
FRAN633

Buenas noches.

Gracias por sus respuestas.

De hecho, en el móvil Android, desinstalé Excel proveniente de la Play Store y lo reinstalé. Luego, eliminé mi archivo de Excel de Office 2019 y lo volví a copiar en mi móvil. Sucedió el mismo incidente.

No obstante, descubro que algunas funcionalidades no están disponibles si no se posee Microsoft 365.

En Android, no consigo averiguar cuál es la versión que se ofrece en la Play Store.

0

Creo que es un problema de licencia, no de versión.

Microsoft 365 no son versiones particulares de Office, es una forma de obtener una licencia.

0
brucine Mensajes publicados 24384 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 096 > yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

No es del todo así; grosso modo, Microsoft 365 por suscripción o Office 2021 a la venta cuentan con funcionalidades ausentes en versiones anteriores, pero de todos modos, está fuera de discusión instalar una versión de Office "fija" a la compra como 2019 en un teléfono.

0

Hola FRAN683,

¿Es posible ver lo que pedí en el puesto 16... (ver puesto 14)!

Saludos.
El Pingüino

0