Puente wifi o router wifi

Fluctuat_5101 Mensajes publicados 13 Estado Miembro -  
 BenoitLam -

Hola,

Mi hija se está instalando en una residencia de estudiantes. Hay wifi (que no llega) pero también hay una conexión LAN RJ45 (que funciona, creo).

Le gustaría tener wifi porque tiene una tablet y un smartphone, así que el wifi no es muy práctico.

Mi pregunta: creo que con un router wifi funcionará. Pero no visualizo bien en este caso la diferencia con un puente wifi.

¿El puente wifi también es una solución? ¿Presenta inconvenientes (se puede comprar por poco dinero)?

¡gracias!

4 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462

Hola,

no sé qué llamas un wifi bridge, por lo que adivino, podría ser un punto de acceso wifi, pero nunca lo llamamos bridge por aquí, aunque lo sea.

Colocar un puente (bridge) en un wifi público y compartido siempre es un problema porque recibiremos mucho tráfico innecesario y los demás podrán conectarse a tus máquinas, es mejor un router, sin embargo, puede que la conexión de un router no funcione si hay un portal cautivo para la autenticación en la red de la residencia.

Y ahí está, voilà ....

¡Pero qué pena, qué molesto son los interlineados!!

0
  2. Fluctuat_5101 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

Es un "wifi bridge single tg234" de Technicolor.

Hay un botón que permite cuatro modos: estación, punto de acceso, repetidor y automático.

También veo que hay un nombre de red, clave inalámbrica y contraseña de usuario en el dispositivo.

Así que me preguntaba cómo podría utilizarlo a partir de la toma de red.

Lo ideal sería poder usarlo por wifi con una contraseña para limitar el acceso y, en cualquier caso, evitar problemas de seguridad.

¡Gracias!

0
    1. brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462

OK, no dijiste que tenías este PA,

a la vista de esto el producto es un poco particular:

1/ está hecho para ser integrado en un sistema más amplio y no funciona en modo router.

2/ solo funciona en 802.11ac (wifi 5).

3/ el modo estación corresponde a PA cliente de una red wifi, el modo AP corresponde a un PA clásico y el modo repetidor es un repetidor wifi, tanto cliente como PA, no se utilizan los puertos ethernet en principio en este modo.

Lo que correspondería a tu uso es en realidad el modo AP, pero una vez más, la clave wifi por defecto es la indicada en la parte posterior, la dirección ip 192.168.1.100

Si quieres administrarlo, y el PA está aislado, tendrás que configurar la PC en 192.168.1.1, pero en automático en funcionamiento normal.

Te aconsejo elegir un router wifi en el comercio en lugar de esta cosa particular, destinada más a crear puentes wifi.

0
  3. Fluctuat_5101 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

Ok, dejo de lado la idea del bridge.

¿Un router wifi como este serviría?

https://www.vandenborre.be/fr/routeur-wi-fi/tp-link-archer-a5-ac1200

0

sí, debería funcionar :-)

1
  4. BenoitLam

Hola,

No sé si su problema aún está vigente, pero creo que he encontrado la solución para concretar lo que pensaba hacer al principio.

Acabo de heredar un "Puente Wi-Fi" de Proximus. Quería emplearlo como "Punto de acceso", alimentado con datos por un cable Ethernet proveniente del router, en otro piso, ya en su lugar (cambiando el switch de función a "Punto de acceso")

El nombre de la red Wi-Fi en la parte posterior del "Puente" (SSID) aparece bien entre las redes Wi-Fi disponibles, pero la contraseña (clave Wi-Fi), también indicada en la parte posterior del puente, no fue reconocida.

Me enteré de que Proximus restringe sus Puentes para que solo se utilicen como puente Wi-Fi para sus decodificadores de TV... y sospecho que lo hace simplemente modificando la contraseña predeterminada (la que figura en la parte posterior del puente).

La SOLUCIÓN es simple: restaurar los parámetros de fábrica, presionando el botón "reset" ubicado en el lateral izquierdo del dispositivo, con un palillo o un clip desdoblado, presionando el microbotón durante más de 15 segundos, hasta que el indicador "punto de acceso" se apague (el indicador de alimentación se mantiene encendido). El dispositivo luego se reinicia, lo que toma de 2 a 3 minutos.

Después de esto, la contraseña Wi-Fi indicada en la parte posterior del dispositivo es reconocida nuevamente, y se puede conectar a este punto de acceso Wi-Fi.

Para información, también se puede configurar este punto de acceso a través de un navegador, en la dirección 192.168.1.33 (en mi caso, por lo menos, parece ser una dirección fija, pero si esta dirección no responde en su navegador, puede conocer la dirección IP del Puente a través de la interfaz de gestión de su router, que le mostrará la dirección según la conexión por Ethernet... obviamente, el Puente debe estar conectado por cable Ethernet al router). La interfaz de configuración permite, entre otras cosas, cambiar el canal en el que se emite el Wi-Fi, para optimizar la conexión en función de los canales utilizados por las redes Wi-Fi circundantes).

Esperando que estas explicaciones sean útiles para alguien.

Atentamente.

Benoit

0