Configurar BBox y router wifi
Resuelto
Dayou
-
arnono59 -
arnono59 -
Hola,
Me encuentro ante un problema, y a pesar de mis investigaciones, no encuentro la solución...
Estoy conectado a internet a través de una bbox. Recientemente he renovado una pequeña dependencia, he tirado un cable RJ45. No hay problema por cable, conecto mi RJ45 a un puerto ethernet de mi router, y en el otro extremo conecto mi ordenador con un cable ethernet y funciona.
Pero quería poder conectarme por wifi.
Tengo un modem router netgear DG834G. Pensaba que al conectarlo por ethernet, podría beneficiarme de una conexión wifi, pero no funciona...
¿Alguien podría decirme si es posible, y cuál es el procedimiento a seguir? Porque ya empiezo a arrancarme los pocos pelos que me quedan...
¡Gracias!
Configuración: Mac OS X / Safari 534.57.2
Me encuentro ante un problema, y a pesar de mis investigaciones, no encuentro la solución...
Estoy conectado a internet a través de una bbox. Recientemente he renovado una pequeña dependencia, he tirado un cable RJ45. No hay problema por cable, conecto mi RJ45 a un puerto ethernet de mi router, y en el otro extremo conecto mi ordenador con un cable ethernet y funciona.
Pero quería poder conectarme por wifi.
Tengo un modem router netgear DG834G. Pensaba que al conectarlo por ethernet, podría beneficiarme de una conexión wifi, pero no funciona...
¿Alguien podría decirme si es posible, y cuál es el procedimiento a seguir? Porque ya empiezo a arrancarme los pocos pelos que me quedan...
¡Gracias!
Configuración: Mac OS X / Safari 534.57.2
5 respuestas
-
Gracias por venir a mi rescate.
Mi módem es un DG834G V3, lo que puede que lo haga un poco menos obsoleto. Pero es cierto que me gustan las antigüedades... ;-)
Voy a necesitar un poco más de detalles, si es posible. He entendido cómo desactivar el DHCP en mi bbox, pero después mi internet no funcionaba en absoluto.
Tuve que reiniciar mi caja para recuperar mi conexión.
Esto es lo que tengo actualmente:
El servicio DHCP está activado
Dirección IP del router
. . .
Máscara de subred
255 . 255 . 255 . 0
Rango de direcciones IP inicial:
192 . 168 . 1 .
final:
192 . 168 . 1 .
Duración
minutos
Asignación de una dirección IP privada fija a un ordenador de la red local:
IP asignada Dirección MAC o nombre del ordenador
192 . 168 . 1 .
No se ha asignado ninguna dirección IP fija.
¿Es aquí abajo donde debo asignar una dirección IP fija? ¿Cuál?
¡Gracias! -
Ah, pero no se trata de configurar la Bbox. Las dos maniobras en cuestión se deben hacer en el Netgear. La buena dirección IP LAN podría ser, por ejemplo, 192.168.1.101
El objetivo de la maniobra es transformar el módem-router-wifi Netgear en un simple switch-wifi. La dirección IP LAN del Netgear no tendrá por lo tanto ningún papel en la red, excepto uno: acceder a la interfaz de configuración del Netgear. La Bbox será la única maestra de todo la red local, incluyendo las máquinas conectadas al Netgear. La Bbox será la única puerta de enlace y el único servidor DHCP. -
¡Excelente, gracias!
Finalmente funciona, aunque me costó mucho acceder a la página de configuración del Netgear. Al final lo logré conectándome a él por ethernet.
Mil gracias por tu ayuda, nunca habría podido salir de este lío yo solo.
Ahora tengo una red funcional en toda la casa, ¡incluida la dependencia y el jardín! ¡Perfecto! Así que esperaré un poco antes de poner mi Netgear en el museo ;-) -
¡Hola a todos!
Tengo exactamente el mismo equipo que la persona que tuvo éxito, una bbox y un viejo netgear.
He seguido el procedimiento y no hay manera. ¿Es necesario hacer algún otro ajuste (desactivación del wifi de la bbox, configuración adicional en el router...?)
Les agradezco de antemano por su ayuda :) -
¡Hola!
El DG834G está un poco obsoleto (una reliquia buena para el museo), pero aún debería funcionar siempre que esté configurado correctamente para este uso:
- IP LAN fija en una dirección IP libre dentro del plan de direccionamiento de la Bbox
- servidor DHCP desactivado