¿Qué tal MSI vs ASUS para los profesionales?
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
He encontrado estas dos computadoras y me gustaría su opinión sobre estos dos modelos, por favor:
PC ASUS https://www.ldlc.pro/fiche/PB00592153.html
PC MSI https://www.ldlc.pro/fiche/PB00584661.html
He oído en el pasado críticas muy negativas sobre MSI. ¿Sigue siendo así? Mi uso será de software ocasionalmente pesado en recursos porque trabajo en el marketing digital.
Gracias de antemano,
2 respuestas
-
Hola,
El MSI tiene una tarjeta gráfica dedicada: NVIDIA GeForce RTX 4060 con 8 GB de memoria. En cambio, el Asus no tiene tarjeta gráfica dedicada, tiene una tarjeta gráfica integrada en el procesador (Intel® UHD Graphics 770). Y eso es lo que justifica la diferencia de precio. Si solo haces retoques de imágenes y montajes de vídeo ocasionales no muy avanzados, el Asus debería ser suficiente. Pero si a menudo haces montajes de vídeo avanzados, te aconsejo optar por el MSI o buscar otro modelo ASUS con tarjeta gráfica dedicada. Para darte otra idea, la GeForce RTX 4060 es aproximadamente 7 veces más potente que el Intel® UHD Graphics 770. El MSI también tiene un chasis más grande y con más espacio libre, por lo que es más adecuado si deseas agregar o modificar componentes en el futuro, aunque, dada la potencia de la configuración, estarás tranquilo durante 5 a 10 años. (agregar almacenamiento interno, cambiar la tarjeta gráfica, etc.).
Ahora, no podría aconsejarte sobre qué marca elegir en términos de durabilidad. Ambas son muy buenas marcas muy conocidas, por lo que no debería haber diferencias significativas. Poseo un PC Asus y un PC MSI, y no he tenido problemas particulares con ninguno de ellos, pero mi experiencia no es significativa en este ámbito. -
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 4 270
Hola,
el problema es que quieres una comparación entre 2 PCs que no tienen nada en común. El PC ASUS es un mini PC de escritorio sin tarjeta gráfica dedicada, mientras que el PC MSI es un PC con una carcasa de tamaño mediano, aparentemente, con un CPU de generación más reciente (13ª contra 12ª generación), con una tarjeta gráfica dedicada de buena calidad.