El puerto Ethernet no funciona.

Raphael68 -  
brupala Mensajes publicados 111143 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
Hace casi 8 años que estoy en el mismo apartamento y nunca he logrado que las tomas de ethernet funcionen en todo el apartamento y no sé por qué ninguna funciona. Tengo un cable conectado del router a una toma de ethernet y un cable en el otro extremo del apartamento que va de toma de ethernet->consola, pero nunca ha funcionado. ¿Alguien tendría la solución?

Configuración: iPhone / Safari 15.4

3 respuestas

1. jee pee Mensajes publicados 31885 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 981

Hola,

Los tomacorrientes deben tener su extremo en un armario central, generalmente ubicado junto al contador eléctrico. Sería necesario que nos enviaras fotos de este gabinete para que nos hagamos una idea de la instalación.

Particularmente para verificar si la instalación fue diseñada solo para telefonía, o para una red Ethernet.

¿Es un box ADSL o de fibra? Si es ADSL, es la línea telefónica la que llega al tomacorriente, por lo que no es una configuración para distribuir la red a los otros tomacorrientes.

--
            un extranjero es un amigo que aún no hemos conocido.
    0
    1. Raphael68200 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Hola, tengo una caja de fibra y aquí está la foto del dispositivo
      0
  2. jee pee Mensajes publicados 31885 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 981

Esta instalación está hecha solo para telefonía/ADSL. Se debería quitar la tapa del DTI, todos los cables de las tomas de pared deben converger allí.

Para una red Ethernet, se debería colocar un conector RJ45 hembra al final de cada cable, que se fijaría en el riel al lado del DTI. Esto también requiere volver a cablear las tomas de pared. Y antes de comenzar, hay que verificar el tipo de cables y que efectivamente tengan 8 hilos.

0

¿Entonces llamo a un electricista? Dos técnicos de SFR vinieron la semana pasada y me aseguraron que las tomas de ethernet debían funcionar después de haber trasteado 5 minutos detrás de la caja…
      0
      1. jee pee Mensajes publicados 31885 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 981 > Raphael68200 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Detrás del router solo se puede conectar un cable Ethernet entre el router y la toma de pared. Si la instalación en el otro extremo del cable no está hecha para Ethernet, no pasará nada.

La instalación interior no es responsabilidad del proveedor de acceso a Internet (Sfr). Efectivamente, es un trabajo para el electricista. Pero a menudo encontramos este mismo tipo de instalación en el foro y hay veces que aquellos que nos consultan, mínimos manitas, se lanzan a hacer la instalación ellos mismos. Porque no tiene nada que ver con la red eléctrica.
        0
      2. Raphael68200 Mensajes publicados 5 Estado Miembro > jee pee Mensajes publicados 31885 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

¿Podría hacerlo yo mismo, de hecho, ¿hay un mensaje con todas las explicaciones/material que comprar en alguna parte?
        0
  3. brupala Mensajes publicados 111143 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 446

Hola,
    si he entendido bien, en realidad, esto es lo que deberías hacer:

Así que, desconecta tus cables del DTI y conéctalos en tomas de parcheo en su lugar, respetando el esquema proporcionado
    por Jeepee (en cada extremo).

0

Es eso lo que quiero hacer, sí, pero con todas las tomas funcionales.
      0
    2. jee pee Mensajes publicados 31885 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 981

@brupala, tienes que proponer el esquema con switch ;-)
      0
      1. brupala Mensajes publicados 111143 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 446 > jee pee Mensajes publicados 31885 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

él habló de conectar un solo dispositivo (consola) a la caja,
        pero aquí está el esquema para conectar varios a la vez a través de un switch:
        0
      2. Raphael68200 Mensajes publicados 5 Estado Miembro > brupala Mensajes publicados 111143 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Claro, muchas gracias. ¿Pero qué son las tomas de conexión?
        0
      3. brupala Mensajes publicados 111143 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 446 > Raphael68200 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Tomas RJ45 alineadas en el armario de comunicaciones, terminan los cables que vienen de las tomas de pared en las instalaciones modernas (busca VDI)
        Mira las discusiones en este foro, se habla de ello prácticamente cada vez.
        En tu casa no existen, para modernizar tu instalación, será necesario añadirlas, se parecen en general a lo que hay detrás de las palabras azules que te puse más arriba, pero pueden tener otras formas.
        0