Problema con toma de corriente doble ethernet/router
Resuelto
Arraxas
Mensajes publicados
7
Estado
Miembro
-
Arraxas Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
Arraxas Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
Hola a todos,
Tengo algo muy raro con mi toma de corriente doble ethernet:
- si conecto 2 dispositivos, ninguno funciona.
- si conecto solo uno, funciona (independientemente de cuál y del puerto ethernet utilizado)
He podido descartar conflictos de IP forzando una IP estática y única en cada uno de los dispositivos:
- 192.168.0.14
- 192.168.0.15
Aquí está mi configuración de red en imagen.
He configurado mi router n°2 en "lan", es decir:
- ip router n°1: 192.168.0.1
- ip router n°2: 192.168.1.1 (DHCP desactivado)
Un cable ethernet llega al puerto LAN 1 del router 2 y un cable ethernet sale del puerto LAN 2.
Es este segundo cable el que se utiliza para mi toma de corriente doble ethernet.
¿Es mi configuración incompatible con una toma de corriente?
¿Hay algún parámetro que deba activar en el segundo router para que no haya confusión cuando conecto los 2 dispositivos?
Si alguien tiene experiencia, agradecería mucho su ayuda! :-)
Gracias a todos,
Configuración:
Windows / Chrome 66.0.3359.181
Tengo algo muy raro con mi toma de corriente doble ethernet:
- si conecto 2 dispositivos, ninguno funciona.
- si conecto solo uno, funciona (independientemente de cuál y del puerto ethernet utilizado)
He podido descartar conflictos de IP forzando una IP estática y única en cada uno de los dispositivos:
- 192.168.0.14
- 192.168.0.15
Aquí está mi configuración de red en imagen.
He configurado mi router n°2 en "lan", es decir:
- ip router n°1: 192.168.0.1
- ip router n°2: 192.168.1.1 (DHCP desactivado)
Un cable ethernet llega al puerto LAN 1 del router 2 y un cable ethernet sale del puerto LAN 2.
Es este segundo cable el que se utiliza para mi toma de corriente doble ethernet.
¿Es mi configuración incompatible con una toma de corriente?
¿Hay algún parámetro que deba activar en el segundo router para que no haya confusión cuando conecto los 2 dispositivos?
Si alguien tiene experiencia, agradecería mucho su ayuda! :-)
Gracias a todos,
Configuración:
Windows / Chrome 66.0.3359.181
3 respuestas
-
Si entiendo bien, ¿un solo cable llega detrás del doble RJ45 montado en la pared? El problema está ahí. O las 2 tomas están conectadas con los 8 hilos del cable Ethernet, lo cual no tiene sentido. O 4 hilos en cada toma, pero entonces hace falta lo mismo en el otro extremo del cable (y, además, el ancho de banda se limita a 100 Mbps). Si es la única toma de pared, ¿a dónde termina el otro extremo?
Si tu router 2 está en 192.168.1.1, está en otra gama de direcciones. Probablemente la red esté conectada a la entrada del puerto WAN, y como no hace DHCP, habría que establecer la conexión en uno de los otros puertos. Esto permite conectarse a toda la red, porque para configurarlo hay que estar conectado a él.
¿El router 2 y la doble toma RJ45 están en la habitación? Entonces deberías tener 3/4 tomas disponibles en el router, sin necesidad de la segunda toma de pared.
-
Sí, eso es correcto, un solo cable llega detrás del doble RJ45 de pared. Y sí, las 2 tomas parecen estar conectadas con los 8 hilos del cable Ethernet (porque si conecto un dispositivo, funciona sin importar en qué toma lo ponga). Finalmente, el otro extremo del cable es un conector macho conectado al router 2 en el puerto LAN número 2.
No entendí bien tu segundo párrafo. Lo que puedo decirte es que estoy en LAN, el router 2 no es accesible (lo cual no es un problema) y la red es coherente. Internet funciona en todas partes (wifi o por cable), así como el uso compartido de archivos. Solo tengo la impresión de que no se pueden conectar 2 Ethernet en una doble toma RJ45, lo cual no es normal.
El router 2 está en el desván. Efectivamente, tengo 2 salidas no utilizadas. Pero bueno, del desván a la habitación hay 8 metros de cable. Utilizo una toma de pared en "la esperanza" de ahorrar cable, es decir, tirar 1x 8m en lugar de 2x 8m. -
-
-
Hola,
creo que el DHCP debe desactivarse en el router 2, de lo contrario, habría más problemas que eso.
De hecho, el router 2 debería tener además una dirección IP LAN en la red del router 1, que no esté utilizada, por ejemplo, 192.168.0.200, lectura:
El router en desvío.
Para las dos tomas,
efectivamente, habría que ver su cableado preciso, pero si ambas están cableadas en paralelo en el mismo cable, no pueden servir de mucho simultáneamente, salvo conectar dos teléfonos en la misma línea, nunca dos máquinas por ethernet.
--
y... ¡Voilá!-
Hola brupala, ¡gracias por tu ayuda!
Entonces, de lo que me dices (y lo que he leído en el artículo que compartiste), poner mi segundo router en 192.168.1.1 es innecesario. Todo lo que hace es hacer que este router sea inaccesible desde la red.
Segundo punto que se desprende. Un solo cable para 2 ethernet no tiene ninguna posibilidad de funcionar :-/
No es como con la electricidad o la fontanería así que... ^^
Balance, no hay alternativa posible, hay que tirar un segundo cable, la toma de pared está ahí solo "para que se vea bonita".
¿He entendido bien? :-) -
Aquí está la traducción final: Ya he configurado mi router 2 en 192.168.0.100 y todo funciona con la ventaja de que este router sea de nuevo accesible desde cualquier lugar. :)
Para el switch me voy a abstener :p
No importa, tiraré un segundo cable en caso de necesidad.
Por ahora, mi TV se conectará por wifi (eso es suficiente para Netflix) y el raspberry utilizará el puerto ethernet (ya que necesita un gran ancho de banda para las grandes películas almacenadas en el NAS).
¡Gracias a todos!
-
-
Hola,
No has indicado las características del cableado físico. ¿Dónde están tus tomas de corriente en la pared? ¿Y a dónde conducen? Normalmente a un cuadro central, ¿y qué hay detrás para constituir la red global?
Tu router 2, ¿no inyecta un nuevo LAN en la misma red física que el primer router? Porque entrar en el router y salir de nuevo en la misma red física no está bien.
Luego, tu doble toma de corriente, ¿hay realmente 2 cables Ethernet detrás y no uno que esté duplicado?
Saludos cordiales
-
Hola jee pee,
Gracias por tu interés :)
Para tu primer bloque de preguntas, es una categoría 5, pero no puedo decirte más antes de esta noche. La toma de pared (ethernet), solo tengo una y está situada en la habitación. Todas las demás conexiones de la casa se hacen directamente sin el intermediario de tomas, cajas o dominós (ej: router-ethernet-switch, switch-ethernet-pc, switch-ethernet-router2, etc). Además, no tengo una caja central y para la red global no hay nada más que en el esquema.
Para el router, todo me parece bien porque todo funciona wifi/pc/tv/raspberry en toda la casa, ya sea internet o el intercambio de archivos. Solo hay un lan, todos los dispositivos tienen ip basadas en el router 1. Ejemplo: 192.168.0.x
Finalmente, en cuanto a tu último punto, solo hay un cable detrás conectado directamente al router 2. Si se necesita un segundo cable, entonces no entiendo cómo la caja hace la separación, porque actualmente, independientemente de qué toma use, las 2 funcionan por separado pero no juntas. Tal vez haya una noción de red que se me escapa...
¿Crees que el problema viene de ahí?
-