Videograbadora: conversor scart a hdmi (sin imagen)

floscoto Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
 floscoto -

Hola,

Mi problema precisamente:

He comprado este convertidor (enlace de Amazon a continuación) de scart a hdmi para ver mis cintas en mi pantalla plana (fotos a continuación). Cuando lo conecto y reproduzco la cinta, hay sonido de la película pero no imagen. La pantalla es azul y muestra "sin señal". Sin embargo, cuando pongo en pausa mi videograbadora (fotos a continuación), la interfaz de la videograbadora aparece pero nunca la imagen de la película. Preciso que con un cable scart la imagen y el sonido están bien.

He leído varios temas sobre mi problema y he realizado estas manipulaciones (sin resolver el problema):

- cambiar de puerto hdmi.

- desactivar la función easylink.

- cambiar de tv, de cinta, de formato 4:3 a 16:9 y viceversa.

- alternar el convertidor de 720 a 1080p y viceversa.

enlace del convertidor:

https://www.amazon.fr/gp/product/B0BYWGVPKZ/ref=ask_ql_qh_dp_hza

4 respuestas

1. MPMP10 Mensajes publicados 47608 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   19 102

Hola,

Referencia de su televisor:

40PFT4201/12

Número de tomas Scart (RVB/CVBS) 1

https://www.philips.fr/c-p/40PFT4201_12/4000-series-televiseur-led-ultra-plat-full-hd-avec-digital-crystal-clear/aper%C3%A7u

Quiero precisar que con un cable Scart la imagen y el sonido están bien.

Quizás diga una tontería, pero ¿por qué querer poner un convertidor en un televisor que tiene una Scart para un videograbador que también tiene la Scart?

Sabiendo que el VHS a través de HDMI no aportará mucho en términos de calidad.

1
    1. floscoto Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Gracias por su respuesta.

Ya había utilizado convertidores para ps2 y wii y había quedado satisfecho con el resultado, así que quise probar para el videograbador, ya que la imagen no es muy buena en una pantalla grande.

Bueno, al final me hiciste pensar en otra solución; tengo otra televisión más pequeña con una toma scart también, y la calidad es correcta con esta televisión.

0
      1. MPMP10 Mensajes publicados 47608 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   19 102 > floscoto Mensajes publicados 4 Estado Miembro

De nada.

OK, que tengas un buen día.

0
  2. baladur13 Mensajes publicados 47409 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 414

Hola,

El convertidor de SCART a HDMI funciona en 720p o 1080p

Revisa en el menú del televisor si hay alguna configuración que hable de resolución o formato de imagen que podría solucionar el problema.

De todos modos, no esperes imágenes de buena calidad.

Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
    Sobre todo cuando no está...

0
    1. floscoto Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Gracias por su respuesta, intenté cambiar el formato de pantalla a 4:3, pero no obtuvo resultados. En el manual se habla de las resoluciones soportadas por HDMI y SCART (ver foto), pero eso es todo, no encontré nada más en el manual ni en los ajustes de la televisión.

0
  3. baladur13 Mensajes publicados 47409 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 414

Bien visto...

Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
    Especialmente cuando no está...

0
    1. MPMP10 Mensajes publicados 47608 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   19 102

Gracias.

0
  4. floscoto Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Así que, incluso he encontrado una solución alternativa con la pequeña tele, siempre estoy abierto a consejos para mejorar la calidad de la imagen de un video a tv hd.

0
    1. baladur13 Mensajes publicados 47409 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 414

El uso de un convertidor nunca mejorará una imagen SD; de hecho, seguramente ocurrirá todo lo contrario.

0
      1. floscoto > baladur13 Mensajes publicados 47409 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Había pensado en adquirir un televisor de la época (catalógico, me parece) para mejorar la imagen, ¿es una buena idea?

0
      2. baladur13 Mensajes publicados 47409 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 414 > floscoto

El televisor que usted tiene (pantalla plana de 2016) con una toma Euroconector le ofrecerá la mejor imagen posible. No es buscando un televisor "fósil" (de tubo de rayos catódicos) que encontrará una mejor imagen.

Sabiendo que, además, las cintas VHS envejecen mal y que, poco a poco, la calidad de imagen que son susceptibles de proporcionarle se irá degradando.

2
      3. floscoto > baladur13 Mensajes publicados 47409 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

gracias por sus consejos

0
    2. MPMP10 Mensajes publicados 47608 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   19 102

Hay que tener en cuenta que estamos en analógico con un videograbador.

0