Error (0xe0000008) en PC gaming solucionado

Resuelto
Yoyo54f Mensajes publicados 2 Estado Membre -  
Yoyo54f Mensajes publicados 2 Estado Membre -

Hola,

tengo un problema con mi PC gamer, aparece el siguiente error: la excepción desconocida del software (0xe0000008) ocurrió en la aplicación en la ubicación

0x00007FF8CDFBF20C.

La pantalla se pone repentinamente negra y vuelve a la normalidad, y además se vuelve muy lenta. Abro una página de internet ya sea YouTube o Twitch, etc. y no funciona. He mirado en YouTube escribiendo el error y he intentado varias manipulaciones, pero el problema sigue presente.

Si alguien puede ayudarme a encontrar una solución, sería genial, y saber de dónde viene el problema.

Gracias por sus respuestas.

2 réponses

luckydu43 Mensajes publicados 4525 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   1 175

Hola,

Solución de problemas en 10 puntos.

1.
Parto del supuesto de que todo está actualizado, pero aún así ve a Windows Update. Realiza también un análisis completo antivirus por si acaso.

2. Controladores:
Ve al Administrador de dispositivos (clic derecho en el menú Inicio -> Administrador de dispositivos).
Verifica si hay controladores que necesitan ser actualizados. También puedes usar Driver Booster para verificar las actualizaciones de controladores, PERO ATENCIÓN: durante la instalación, "instalación personalizada" y desmarcar todo, viene con un montón de cosas.
Después de usarlo, desinstálalo con una herramienta especializada como "Geek uninstaller" o similar.

3. Si el problema surgió después de la instalación de un nuevo software, intenta desinstalar ese software.

4. Verifica la integridad del sistema
Abre un símbolo del sistema como administrador (clic derecho en el menú Inicio y selecciona Símbolo del sistema (Admin)).
sfc /scannow

Si corrige algo, vuelve a ejecutar el comando.

5. Desactiva los inicios no esenciales
Intenta iniciar tu PC con un mínimo de programas y servicios para ver si un programa de inicio es el causante.
Abre el Administrador de tareas, pestaña Inicio, desactiva todos los programas no esenciales. También puedes complementarlo con msconfig (que se escribe después de Win + R).
Reinicia tu PC.
Si no cambia nada, vuelve a habilitar los programas que necesitas al inicio.
Si corrige, sabes dónde mirar.

6. Ejecuta la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows
Abre el menú Inicio y escribe Diagnóstico de memoria de Windows.
Selecciona Reiniciar ahora y buscar posibles problemas.

7. Juega con la RAM
Retira las barras, coloca solo una en un slot, reinicia, prueba de nuevo. Si falla, cambia de slot.
Si falla, prueba con otra barra en los 2 slots (estamos haciendo 4 pruebas, entonces).
Si después de estas 4 pruebas no cambia nada, la RAM definitivamente no es la causa.

8. Verifica la temperatura del sistema
Asegúrate de que todos los ventiladores estén funcionando.
Descarga MSI Afterburner, SpeedFan o HWMonitor y verifica que nada supere los 70° con nada ejecutándose.
Un PC de escritorio no debería superar los 90° en carga en general con un enfriamiento por aire básico.

9. Intenta una restauración del sistema
Ve a Panel de control -> Sistema y seguridad -> Sistema -> Protección del sistema -> Restauración del sistema.

10. REALMENTE SI NADA FUNCIONA
Reinstalación de Windows
Haz una copia de seguridad de todos tus datos importantes en dispositivos externos.
Configuración -> Actualización y seguridad -> Recuperación -> Restablecer este PC. Idealmente partir desde una unidad USB vacía y una .iso nueva, pero también se puede hacer así.

¡Los GAFAM no tienen petróleo, pero tienen datos!
¿Sientes mi Big Data?
Sacrifica algunas libertades por más seguridad y las pierdes TODAS.
ALL YOUR DATABASE ARE BELONG TO US

1
Yoyo54f Mensajes publicados 2 Estado Membre 1

Hola,

Gracias por todas tus explicaciones, contacté a un informático y me dijo que desinstalara Microsoft OneDrive.
Y de hecho, mi PC ha revivido.
Ya no hay mensajes de error y mi PC ya no se ralentiza.

1