Box Enki Connect no encuentra mi red wifi
brucine Mensajes publicados 24377 Fecha de registro Estado Membre Última intervención -
Hola a todos,
He comprado un pack de alarma conectada y sin cables para el apartamento Lexman, que requiere en primer lugar conectar la Box Enki Connect proporcionada en el pack a mi red wi-fi. Sin embargo, después de desconectar la box, apagarla, volver a encenderla, intentar en otro teléfono, apagar y volver a encender mi wifi, es imposible para la aplicación Enki detectar mi red wi-fi.
Cuando realizo el primer paso de conexión, es decir, cuando escaneo el código QR en la parte posterior de la Box Enki Connect, la aplicación indica que Enki desea conectarse a una red wifi que comienza con AJ_ENKI_ seguido de cuatro símbolos, una mezcla de números y letras. Las dos opciones son « cancelar » y en ese caso debo volver a escanear el código QR y repetir el proceso, o bien « unirme » y ahí se abre un menú de redes wi-fi entre las cuales se supone que debo seleccionar la mía, pero no aparece.
La página de Internet de la aplicación Enki « Objetos Wifi: ¿Qué hacer si no encuentro la red de mi objeto? » sugiere « verificar la compatibilidad WPA2 y la red WIFI de 2,4 GHz de tu box de acceso a Internet ». No sé muy bien qué significa eso, pero después de una búsqueda en Internet terminé descargando la aplicación Freebox Connect para separar mi red wifi, pero mi aplicación no ofrece la opción de modificar el tipo de configuración wifi como sugiere la página de asistencia de Free.
En resumen, no sé qué hacer para que esta box Enki Connect detecte mi red wifi, ¿podrían ayudarme?
Gracias de antemano.
1 réponse
Hola,
Es un engorro, estos dispositivos domóticos...
Formalmente, no sé nada, pero cometes un error de interpretación: el smartphone no se conecta a la red Wifi de tu Box Internet, sino a la que crea la Box Enki, que se genera al instalar primero la aplicación Enki en el smartphone (y por lo tanto, a priori, Freebox Connect no tiene nada que ver a menos que, lo cual sería sorprendente, tu Box no emita en 2,4 GHz).
Intenta, aunque es conocida por ser lenta y caprichosa, rehacer la instalación de principio a fin como se sugiere aquí y en este orden:
https://www.lesalexiens.fr/labo-test-alexa/test-box-enki-la-domotique-facile-grace-a-leroy-merlin/