Mi PC no encuentra la conexión wifi.

Resuelto
celineléa76 Mensajes publicados 51 Estado Membre -  
brupala Mensajes publicados 111936 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -

Hola,

Acabo de cambiar de operador, y ahora mi PC no muestra el nuevo punto de acceso wifi (freebox) aunque lo capto en mi teléfono, mi tableta...

Antes funcionaba muy bien antes de que me cambiaran la caja, y en Free (nuevo operador) no encuentro a nadie que me oriente sobre el problema... :-(

¿Habría alguien entre ustedes que pudiera aclararme las ideas, por favor?

No soy lo suficientemente hábil para manejar esto sola.

Muchas gracias.

20 réponses

jeannets Mensajes publicados 28327 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 6 597

Hola,

La edad o el modelo de la PC puede tener algo que ver...?? y aquí, ignoramos todo.

La frecuencia utilizada para el Wifi (2.4 o 5 gHz) puede no existir en la PC...

Por lo tanto, es necesario estar bien seguro de la frecuencia emitida por la BOX...

¿Cuál es el modelo de esta "FreeBox"...? Normalmente, debería ser "Dual Band", así gestiona las dos frecuencias simultáneamente...

Este tipo de problema es común durante los cambios de proveedor de internet...

¿Funciona si conectas tu PC a tu BOX mediante un cable ethernet..?

0
celineléa76 Mensajes publicados 51 Estado Membre

Buenas noches...

Uy.... ya estoy un poco perdida... jaja

El PC no es de primera juventud, es un HP con Windows 10, pero funcionaba muy bien con la fibra SFR Powerbox, me parece.

Ahora he cambiado a la Freebox Pop

Hubo un tiempo en el que teníamos acceso a la configuración de la caja Free en la interfaz, pero ahora, aparentemente, nos recomienda descargar una aplicación en el teléfono para controlar la caja... :-/

En mis recuerdos, me ayudaron con ciertos ajustes, pero ahora...!? Misterio

No soy muy hábil con internet :-/

Gracias

0

No puedo conectar la PC directamente, está muy lejos de la caja. ???? y sería una manipulación difícil para mí debido a una discapacidad...

0
brupala Mensajes publicados 111936 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 420

Hola,

si no puedes mover tu PC para conectarlo por Ethernet al router, intenta instalar la app Freebox en tu smartphone o tablet,

la idea sería configurar nombres de red SSID diferentes en las dos redes WiFi de 2,4 y 5 Ghz del router, si tu PC tiene una tarjeta de red demasiado antigua, puede enredarse entre las dos si tienen el mismo nombre.

Y ahí está, ¡listo! ....

¡Pero qué horror, qué molestos son los interlineados!!

0

Gracias por la respuesta...

Cita en el hospital esta mañana, pero trataré de mirar eso esta tarde...

Pero no estoy segura de poder hacerlo sola... :-(

La última vez que estuve en Free, efectivamente cambiamos el nombre de la red, pero un técnico de allí me ayudó... :-/

No es normal que nos instalen material y que todo no funcione :-/

Que tengas un buen día

0
brupala Mensajes publicados 111936 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 420 > celineléa76 Mensajes publicados 51 Estado Membre

Free hace que su equipo funcione, pero no tienen que ocuparse del tuyo, no es su trabajo.

0
Fab8637 Mensajes publicados 47 Estado Membre 5

Buenas noches,

Por mi parte, accedo a través del navegador "http://mafreebox.freebox.fr"

y login.

Cuando la contraseña no está definida, debería haber un botón para crear una. (si no me falla la memoria)

Una vez conectado: hay el modo avanzado => Wifi y así se puede ver si las 2 frecuencias están activas.

Nota: con el smartphone, conectarse por Wifi y no por datos móviles.

0

Hola,

Gracias por esta respuesta... en mi PC, que está compartiendo conexión con mi teléfono, no quiere funcionar... Veré si puedo acceder desde la app esta tarde...

Nos hacen sufrir dejándonos así... :-/ No todo el mundo es hábil con la informática, ¿eh? Rhoooo, qué mal

Buen día, cruzo los dedos para esta tarde

0
brupala Mensajes publicados 111936 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 420

¿No tienes a nadie en tu entorno que te ayude?

0

No, realmente no... le pregunté a una persona que sabe un poco, pero por el momento no tengo respuesta...

Ahora he conseguido descargar la aplicación que controla la caja, y finalmente logré ingresar una contraseña...

En los parámetros avanzados, tengo

1. wake-on-lan Desactivado
  2. DHCP
  3. Redirección de puertos

Asunto en seguimiento...

0

Es en wifi, poner dos nombres SSID diferentes a las redes de 2,4 y 5 Ghz.

Pero un navegador en la tableta también debe tener acceso a http://mafreebox.freebox.fr

0
bazfile Mensajes publicados 58428 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   20 245 > brupala Mensajes publicados 111936 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

En imagen freebox.toosurtoo.com :)

0
Pierr10 Mensajes publicados 13772 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   5 808

Hola,

Divers puntos para precisar:

1) Escribió en el mensaje <6>:

No es normal que nos instalen el material y que todo no funcione :-/ 

La expresión "nos instalen" sugiere que fue un técnico de Free quien puso en servicio la caja. ¡Es un poco sorprendente!

Aun si es el caso, solo podría haber constatado que la caja funciona, lo que se confirma por el hecho de que recibe bien el Wifi en el smartphone y la tablet.

El papel del técnico se detiene ahí. No hará los ajustes en su ordenador ni en ninguno de sus dispositivos. Es una cuestión de responsabilidad en caso de posibles fallos posteriores.

2) La configuración de la caja se puede hacer desde el ordenador escribiendo la dirección 
http://mafreebox.freebox.fr/ 
en un navegador. Entonces accede a Freebox OS que permite todos los ajustes.
Puede que ya lo haya hecho, pero actualmente no sirve de nada, ya que el ordenador no ve la caja.

3) También tiene acceso a los ajustes desde un smartphone. Debe descargar la aplicación Freebox Connect disponible en la Play Store de Google.

https://play.google.com/store/search?q=freebox+connect&c=apps&c=apps

Los ajustes del wifi se hacen desde Red (en los iconos de abajo).

Puede cambiar el nombre de las redes de 2.4 GHz y de 5 GHz para diferenciarlas bien (ver el mensaje <4> de brupala).

4) Las acciones inmediatas:

Su ordenador es un HP y las tarjetas de red de los HP son bastante lamentables (yo tengo un HP). Ese es el centro del problema.

Cuando un ordenador no ve el wifi, hay 2 cosas que hacer sistemáticamente: 
Reiniciar el ordenador y reiniciar la caja si eso no es suficiente.

Finalmente, puede restablecer los ajustes de red en el ordenador:

Vaya a Configuración.

Configuración > Redes e internet > wifi.

Haga clic en Propiedades y verifique que el wifi esté activado.

Si no, vuelva a la pantalla anterior y haga clic en Restablecer red en la parte inferior de la ventana.

Lo que se concibe bien se expresa con claridad,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)

0

Hola...

de hecho, es un técnico quien instaló el material... pero un subcontratista.

http://ma freebox. fr, la página no se muestra... ????‍♀️ (en parte compartida de conexión con mi teléfono).

He descargado la aplicación, pero ahí empezamos a entrar en un directorio que me cuesta entender. ????

Si me lo explicaran de principio a fin, creo que podría lograrlo.

En cuanto al resto, estando en hospitalización ahora, revisaré esta tarde o mañana.

No sé ustedes, pero cuando no consigo hacer algo, eso "me molesta" hasta que lo logro.

Que tengan un buen día.

0
Pierr10 Mensajes publicados 13772 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   5 808

La dirección exacta es http://mafreebox.freebox.fr/

Pero no funciona en modo de compartir conexión. Se necesita una conexión directa con la caja. (Lo cual no se ha realizado actualmente).

Como prioridad, intenten reiniciar la computadora y/o la caja, así como restablecer la red.

0
brupala Mensajes publicados 111936 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 420 > Pierr10 Mensajes publicados 13772 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención  

si debe funcionar en la tableta y el teléfono inteligente ....

0
Pierr10 Mensajes publicados 13772 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   5 808 > brupala Mensajes publicados 111936 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

¡Hola!

Sí, claro, pero no en el ordenador compartiendo la conexión. (Prueba realizada).

0
brupala Mensajes publicados 111936 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 420 > Pierr10 Mensajes publicados 13772 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención  

Sí,

tiene sentido, la Freebox debe difundir un mdns mafreebox.... con su dirección local en lugar de una resolución dns normal, o bien, intercepta la dirección pública 212.27.38.253 que es la de mafreebox.freebox.fr o mafreebox.free.fr o freeplayer.freebox.fr para transformarla en su dirección local (nat sobre la dirección de destino):

brupala@Textorm:~$ host mafreebox.free.fr mafreebox.free.fr es un alias para mafreebox.freebox.fr. mafreebox.freebox.fr es un alias para freeplayer.freebox.fr. freeplayer.freebox.fr tiene dirección 212.27.38.253 brupala@Textorm:~$ 

Así que solo funciona a través de una conexión Freebox, con otra conexión se pierde en el vacío o se filtra.

0
celineléa76 Mensajes publicados 51 Estado Membre > brupala Mensajes publicados 111936 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Uyuyuy... estoy perdida aquí...

Entiendo el principio, pero no sé muy bien cómo hacer para llegar a este resultado :-/

0
bazfile Mensajes publicados 58428 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   20 245

Para recordar:

Solo hay que hacer esto freebox.toosurtoo.com.

0
steph810 Mensajes publicados 1850 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   154

Hola,

0

¡Sin interés ya que el ordenador no ve la red wifi!

0
steph810 Mensajes publicados 1850 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   154 > Pierr10 Mensajes publicados 13772 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención  

ok, disculpa,

intenta abrir el menú de inicio y abrir Powershell e introduce comando esta para ver si aparece aquí:

netsh wlan show networks

siempre y cuando conozcas el nombre de tu freebox.

El nombre debe aparecer justo después de SSID 1 Freebox-******

0
Pierr10 Mensajes publicados 13772 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   5 808 > steph810 Mensajes publicados 1850 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

No soy yo el solicitante. Dudo que celineléa76, que reconoce que sus habilidades son limitadas, sepa hacer esto.

0
celineléa76 Mensajes publicados 51 Estado Membre > steph810 Mensajes publicados 1850 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Buenas noches...

¿Y debería ver el nombre de la red aparecer, e ingresar la clave de wifi?

Buena noche, gracias

0
steph810 Mensajes publicados 1850 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   154 > celineléa76 Mensajes publicados 51 Estado Membre

solo mira si la red aparece, después intentaremos conectarlo.

0

No puedo más que repetir lo que ya he escrito:

Intenta reiniciar el ordenador (y, posiblemente, el router). En mi HP, me ha sucedido hacer 3 reinicios antes de que se dignara encontrar la red.

También realiza un restablecimiento de la red en la configuración de Windows (cf mensaje <10>).

El problema se encuentra en el ordenador. Debería al menos ver el wifi a 2.4 GHz.

Lo que se concibe bien se expresa claramente,
(Boileau)

0

Buenas noches...

Ya he reiniciado el PC y el router, no menos de 10 veces... ????

Y nada.

No entiendo por qué el problema podría estar en el PC, ya que estaba bien conectado antes de que cambiara el router. Si veo bien la red de los vecinos, que detecto mi teléfono para el uso compartido de conexión ¿¿¿¿? Es que todo funcionaba perfectamente antes del cambio de router ???? Antes detectaba muy bien la red de Orange, la red de SFR...!? Hay algo que no entiendo aquí...??

¿Los parámetros de mi PC no se han cambiado solos durante el tiempo del cambio de router?

Y si hago una reinicialización de red, ¿no existe el riesgo de perder programas o software que tendría que reinstalar?

Gracias por su respuesta

Buenas noches

0
steph810 Mensajes publicados 1850 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   154

si usted quiere reiniciar la red entonces solo tiene que hacer esto:

Menú inicio

abrir powershell como administrador

y entrar:

netcfg -d

o

netcfg /d

luego reiniciar

0

y si hago una reinicialización de red, ¿no corro el riesgo de perder programas o software que tendría que reinstalar? 

No corre ningún riesgo. 
Cuando se hace eso, hay que volver a dar la clave wifi. Pero como no ve el red, nunca ha tenido que proporcionarla. 
Por lo tanto, no habrá ninguna pérdida.

0
celineléa76 Mensajes publicados 51 Estado Membre > steph810 Mensajes publicados 1850 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Mañana lo miraré.

Ahora estoy en la tableta y finalmente logré acceder al cuadro de configuraciones adjunto.

Entonces, aquí estamos en otro idioma para mí, pero ¿habría alguna manera de hacer algo?

GRACIAS

0
celineléa76 Mensajes publicados 51 Estado Membre > Pierr10 Mensajes publicados 13772 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención  

Re buenas noches

Desde mi tableta he conseguido acceder a la interfaz de la freebox...(ver mensaje anterior)

¿Hay alguna manera de hacer algo?

Gracias

0
steph810 Mensajes publicados 1850 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   154 > celineléa76 Mensajes publicados 51 Estado Membre

cuando haces doble clic en wifi y en la pestaña configuración de red

verás el nombre de tu router.

Regresa a Windows y haz menú:

Windows + R

luego ingresa Powershell

Luego se abrirá una ventana y copia lo que hay a continuación:

netsh wlan show network

debería parecerse a esto:

mira si lo detecta.

0

Hola,

La visualización de Freebox OS en tabletas es infernal. No está en absoluto diseñado para este soporte. En la computadora, hay que hacer dobles clics imposibles de realizar.

Lo mejor es hacer clic en el ícono del wifi cuando estamos en la pantalla donde llegó celineléa76.

Entramos entonces en la ventana de gestión, pero no podemos ver ni hacer nada: la visualización es incompleta.

En ese momento (¡y no antes!), haz clic en los 3 puntos en la parte superior derecha y solicita la visualización para computadora.

Así se recupera la visualización normal. Para que sea completamente utilizable, hay que girar la tableta en modo paisaje.

Entonces se puede acceder a todos los parámetros.

A revisar en prioridad, los SSID y la configuración de los canales.

Aquí están los principales ajustes que tengo en casa para el wifi de 2.4 GHz:

Me detengo aquí, por falta de tiempo.

(Boileau)

0

Agregaré que cuando se modifica el nombre SSID de la red, lógicamente se corre el riesgo de perder la conexión con la caja, será necesario reconectarse con el nuevo nombre.

0
celineléa76 Mensajes publicados 51 Estado Membre > brupala Mensajes publicados 111936 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Y si logro conectarme con la computadora portátil de una vecina pequeña pero en mi casa, veré si puedo ver la red con su PC ya... (ella ya es de Free, eso puede ayudar) y tal vez sea más fácil si consigo acceder a la interfaz del router!

al final, no es normal que Free nos abandone así... :-/

estoy decepcionada, ya no es lo que era...

0

Sí, lo vi rápidamente ayer cuando estaba mirando los parámetros. Que corría el riesgo de ser desconectada.

¿Y usted piensa que eso es lo que falla?

Ahora hay que ser informático cuando llegas a Free :-/

Estoy desesperada...

Si no lo consigo, me retractaré de esta oferta... :-/

0

Hola,

¡Muy buena idea averiguar qué está pasando con la computadora de la vecina!

Si su computadora no detecta la red de tu router, hay un problema grave.

En cuanto a la instalación de la Freebox, normalmente no hay nada que hacer. Las configuraciones por defecto son las correctas: se conecta y funciona.

No porque Freebox OS permita modificar los parámetros hay que hacerlo. Puede haber ajustes, pero no va más allá.
No es necesario ser informático cuando recibes una Freebox.

El único parámetro que se puede cambiar es el canal del wifi. Pero normalmente es una elección automática (ver la captura de pantalla).

(Boileau)

0

Hola.

Bueno, el portátil de la vecina detecta el punto de acceso wifi que he renombrado

, pero el mío, sigue sin detectarlo :-(

También hice una restauración de red, y nada.

No entiendo...

Gracias

0
Pierr10 Mensajes publicados 13772 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   5 808 > celineléa76 Mensajes publicados 51 Estado Membre

El problema parece estar cada vez más localizado en el ordenador en lugar de en la caja.

0
celineléa76 Mensajes publicados 51 Estado Membre > Pierr10 Mensajes publicados 13772 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención  

Bah sí, no entiendo por qué me conectaba sin problema antes ????.

Ahora, de golpe, me encuentro con 2 puntos de acceso para el resto.

en "el canal" que he renombrado

y el otro siempre con el nombre original. pero no ha cambiado nada ????

y si compro una nueva llave usb wifi? ????

me lo estoy pensando... entre eso y tirar el ordenador por la ventana ????

0
brupala Mensajes publicados 111936 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 420 > celineléa76 Mensajes publicados 51 Estado Membre

¿Tu PC no ve ni el nombre de la red de 2,4 Ghz ni el de 5 Ghz ahora que son diferentes?

Debería ver al menos una de las dos.

0

y bueno no, ni uno ni otro... ????????

en mi teléfono veo bien los 2, en la pc no ????

0

Hola...

Me voy a poner en ello esta tarde, el segundo nieto ha querido quedarse conmigo...

No es posible estar en calma :-)

Efectivamente, orange, sfr, siempre veo que aparece mi red y me conecto... Normal

Free, recuerdo que un técnico me ayudó a renombrar la red... Ya que era el nombre de mi gato el que se veía.

Pero él me guió de principio a fin... no tengo suficiente confianza en mí misma para hacer eso sola...

Cambiar los canales también lo hacía... ellos me lo explicaron en su momento...

Pero no quiero cometer un error ya que veía bien mis redes antes :-/

Me voy a usar el PC de mi vecina esta tarde. Asunto a seguir

Gracias

Buen domingo

0

Una sugerencia es acercar la caja al PC. Porque la señal Wifi de Free no es muy potente. La distancia es un factor importante, especialmente con un PC antiguo (¿con antena en la parte trasera?). Se debe modificar el canal en caso de posible perturbación de las cajas de los vecinos. Y eso es todo para la mayoría de la gente, además, si tu smartphone y tu tableta reciben señal, dudo que haya un problema proveniente de la caja.

0

Hola,

estoy a 3 metros de mi box...

El PC está en la misma habitación.

Es solo que los enchufes en mi casa son un verdadero desastre. ????

0

Efectivamente, no debería haber ningún problema por ese lado. Y para la tarjeta en el administrador de dispositivos, tarjeta de red "inalámbrica" sin "?", propiedades: Estado del dispositivo: 'Este dispositivo funciona correctamente'?

0

¿Y si cambio la clave wifi usb?

0

Hola, me indica que el gestor funciona correctamente :-(

0

Hola,

creo que voy a intentar comprar una nueva clave wifi en usb... aunque mi hardware funciona correctamente ???? pero no es de primera juventud. No entiendo...

Sin embargo, recuerdo que con Free, siempre he tenido problemas con la clave wifi... antes, los técnicos me ayudaban, y se resolvía, ahora, no hay nadie que te ayude ???? apáñate.

No puedo usar el cable ethernet, las 2 tomas están en lados opuestos, me encontraría con un cable en medio del salón ????

Y me molesta cuando no puedo resolver el problema... ????

Restauré la red ayer, y nada.

Por cierto, anoche, incluso mis otros dispositivos tenían problemas para conectarse ????

Estoy desbordada aquí.

0

Hola,

Está hablando de una nueva clave wifi.

¿Se debe entender que actualmente está utilizando una clave wifi y no la tarjeta de red del ordenador?

0

Bueno, estoy conectada a la red wifi (cuando consigo encontrarla) con un adaptador usb wifi, algo así

https://www.fnac.com/D-Link-Cle-USB-WiFi-N-DWA-131/a2811010/w-4

0
Pierr10 Mensajes publicados 13772 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   5 808 > celineléa76 Mensajes publicados 51 Estado Membre

¿Por qué no utilizan la tarjeta de red del ordenador (la tarjeta Realtek), en lugar de una clave USB?

0

Entonces, me están poniendo en un aprieto... siempre he sido así... ¡Me lo habían instalado así!

0

¿Con la tarjeta Realtek, no hay que estar conectado directamente con un cable Ethernet?

0

Hola,

Mis conocimientos en redes siguen siendo limitados. Soy bastante partidario del reemplazo para probar o un formateo completo como último recurso. Por lo tanto, reemplazar la clave WIFI me parece una buena opción (siendo el precio bajo). O otra solución sería conectar el PC por Ethernet (5m ~10€) ya que la distancia no es grande.

-1