Impresora escáner HP Deskjet 4100
brucine Mensajes publicados 24375 Fecha de registro Estado Membre Última intervención -
Hola,
Buenas tardes,
Tengo una impresora HP deskjet 4120e.
Tengo un problema con mi escáner.
Cuando intento escanear un documento a través de HP SMART, aparece un mensaje de error "imposible conectar con el escáner". Sin embargo, mi impresora está bien reconocida.
Al utilizar hp print and scan doctor, se menciona en rojo "estado del dispositivo".
Puedo imprimir y hacer copias.
Sin embargo, el ícono de wifi directo aparece en el panel de control.
Adjunto capturas de pantalla de mi impresora para que puedan ayudarme.
9 réponses
Hola,
Pero en mi opinión, este problema siempre ha existido, si la configuración siempre ha sido la misma..??
-- De hecho, estas máquinas utilizan dos puertos de conexión... uno para imprimir... y el otro para escanear... así que hay que hacerlo posible... y conectar bien la impresora para que funcione...
-- Las conexiones en el puerto USB de la BOX... y el "Wifi-Direct" solo gestionan la conexión para imprimir... y no para escanear desde el PC... Mientras que el escaneo funciona para hacer una fotocopia, en la impresora, con los botones de la impresora...
-- Para que funcione, necesita una conexión o enlace... Por cable USB... Por red Ethernet... o por "Wifi" (en general), no "wifidirect"
Así que hay que eliminar la instalación existente, reiniciar el PC, volver a hacer la instalación Wifi en general... reiniciar el PC, nuevamente... y probar.
Hola.
La impresora está conectada por USB y no por wifi.
Ya he reinstalado la impresora pero nada cambia.
Gracias.
Hola
Eres el tercero en unos días que tiene problemas para escanear con las impresoras HP, sin duda a causa de HP Smart.
Mira mi respuesta aquí: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-38061510-imprimante-hp-deskjet-2320#1
Lo que se concibe bien se enuncia claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)
Hola,
Es posible que haya un problema con HP Smart de manera directa o indirecta (una actualización conflictiva de su versión a través de Windows Update que no solicitamos).
En la segunda hipótesis, sería necesario desinstalar el controlador de la actualización culpable y reinstalar HP Smart desde el sitio del fabricante.
Ya no tengo una impresora HP, pero uso paradójicamente la aplicación HP Scan and Capture, que puede ser una alternativa y hacer maravillas incluso con mi viejo Epson que no quiere escuchar más que hablar de Windows 11.
Además, no estoy seguro de la utilidad de HP Smart, que es un bloatware notorio; debería ser suficiente, o al menos solía ser así, instalar los controladores de impresión y escaneado disponibles en HP eludiendo HP Smart, que no aportaba nada al discurso.
Hola,
No estoy seguro de la utilidad de HP Smart
El problema es que las impresoras HP, al menos las que he visto y la que nos interesa aquí, no tienen un botón "Escanear".
En una impresora Canon (las que conozco mejor), se coloca el documento en el cristal, se presiona "Escanear" y el asunto queda resuelto.
Así que los usuarios de impresoras HP terminan utilizando el software de la casa "HP Smart" para hacer sus escaneos. No van a buscar más allá y no se les puede reprochar.
También veo que marcounet33500 ha conseguido escanear utilizando la herramienta de Windows Fax y Escaneo.
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-38061510-imprimante-hp-deskjet-2320#1
Esto sugiere que el problema está realmente con el software HP Smart.
Está conectada por USB==> al PC..? o a la BOX..??
Lo siento, habías hablado de un ícono de Wifi-direct en tu primer POST...
Desactiva tu Wifi, para ver si sigue imprimiendo ..?? o no..? a través del USB..?
Quizás... es el wifi directo lo que está funcionando... y crees que estás en USB..?
he desactivado el wifi, imprime pero no escanea.
Sigo teniendo el icono del wifi directo mostrado en el panel de control de la impresora.
Siguiendo la idea de brucine, te aconsejo que descargues el software de instalación en el sitio de HP https://support.hp.com/fr-fr/drivers/hp-deskjet-4100e-all-in-one-series/2100187845
y elijas este: "Software de configuración de impresora HP Easy Start - Uso sin conexión habilitado”.
Desinstala totalmente tu impresora, desconecta tu internet de este PC y también el cable USB y reinicia el PC.
-- Lanza la instalación de lo que acabas de descargar... y conecta el cable USB cuando el sistema te lo pida... y deja que continúe, hasta el final.
Reinicia el PC y prueba a imprimir y escanear...?
Después, puedes volver a conectar tu internet.
Eso es... hay que intentar eso y di gracias a brucine.
est en:
"Software de instalación y controlador completo / básico - Solo admite funciones de impresión y escaneo (2)"
Aquí está el enlace para la 4100, mientras que el anterior era para la 4100e, no conozco la diferencia.
Cuando uno se conecta en HP para un modelo 4120e y busca el soporte, se es redirigido a los controladores 4100, así que supongo que son los mismos.
A apoyo de mi observación en <12>, el controlador Easy Start "conexión requerida" pesa
16 Mb, mientras que el que está "fuera de conexión" pesa 195: el último es completo donde el primero no es más que una especie de acceso directo que descargará el resto desde HP, como también se observa en muchos programas.
https://support.hp.com/be-fr/drivers/hp-deskjet-4100e-all-in-one-series/model/2100187855
OK, ya es una buena noticia... Así que es HP Smart el que está causando problemas.
-- a) puede que sea posible usar "Epson Scan" https://download4.epson.biz/sec_pubs/tips/Tips_Printer_2/fr/GUID-0FED8AF9-DA44-4BF4-B94A-3E28F6467EED.htm
-- b) también puedes usar un programa de fotos para iniciar tu escaneo...
Por ejemplo, "Paint" lo permite y también "Faston view"; tienes que mirar en el menú debajo de Archivo... y encontrarás una opción que propone escanear.
También funciona.
Hola,
He notado aquí o allá, no sé qué estoy haciendo, tengo una antigua multifuncional Epson, Epson Scan no se ha actualizado desde hace siglos y rechaza la mayoría de sus servicios en Windows 11.
Sin embargo, y como mencioné antes, HP Scan and Capture funciona más o menos en todas partes (incluyendo en la vieja Epson) y con una configuración que a menudo falta en muchas aplicaciones, incluida, de memoria, la predeterminada en Windows, la adición de páginas.