Disipador SSD M.2 SATA
Resueltoflo88 Mensajes publicados 28480 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola, compré un SSD M.2 NVMe Crucial P3 para mejorar mi viejo portátil. Lamentablemente, no hay manera de que el PC lo detecte. Funciona bien en mi torre más nueva.
En mi viejo portátil veo una etiqueta que dice "solo soporte para SSD SATA". ¿Supongo que me equivoqué de norma para el SSD? ¿Debería haber comprado un SSD SATA? Además, solo tengo un elemento de guía en la ranura, mientras que un SSD SATA tiene 2. ¿Es normal eso?
6 respuestas
hola debleu
¿estás seguro de que tu antiguo portátil reconoce los NVMe M.2 ?? > el que tienes <
estaría montado en un gabinete USB
@+
¿referencia y modelo del portátil ??
No, justamente creo que no reconoce los M2 NVMe. Solo los M2 SATA, pero solo tengo el conector M en mi PC. Sin embargo, los SSD M2 SATA solo se venden con los conectores B y M. ¿Esto plantea un problema?
Si compro un SSD M2 SATA como este https://www.ldlc.com/fiche/PB00503715.html y lo coloco en un conector M, ¿funcionará?
Es un asus gl742vw. En la documentación dice que se puede poner nvme y sata. Pero en la etiqueta solo dice sata...
Hola
Es posible que haya un segundo puerto m.2 en la placa madre, hay que revisarlo, tal vez el segundo sea nvme.
Porque el gl742vw es una versión que se ha des déclinado en muchas subversiones, es difícil hacer conclusiones con la referencia, pero si una etiqueta especifica la única compatibilidad con los sata.....es poco probable que sea un error.
Firma
Esperando otras respuestas; Atraigo a los trolls....
En el BIOS solo tengo la opción AHCI... ¿Entonces, qué es SATA? ¿La referencia del SSD SATA M.2 que puse en un post anterior podría ser compatible con mi PC?
Hola,
Aquí están las referencias de piezas de repuesto para un Asus GL742VW. Parece que el PC acepta SSD SATA y NVme.
Tecnología NVMe™ PCIe 3.0
= el que compraste => normal que solo tenga una muesca