Disipador SSD M.2 SATA

Resuelto
debleu Mensajes publicados 80 Estado Miembro -  
flo88 Mensajes publicados 28480 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola, compré un SSD M.2 NVMe Crucial P3 para mejorar mi viejo portátil. Lamentablemente, no hay manera de que el PC lo detecte. Funciona bien en mi torre más nueva.

En mi viejo portátil veo una etiqueta que dice "solo soporte para SSD SATA". ¿Supongo que me equivoqué de norma para el SSD? ¿Debería haber comprado un SSD SATA? Además, solo tengo un elemento de guía en la ranura, mientras que un SSD SATA tiene 2. ¿Es normal eso?

6 respuestas

vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 3 591

hola debleu

¿estás seguro de que tu antiguo portátil reconoce los NVMe M.2 ?? > el que tienes <

estaría montado en un gabinete USB

@+

¿referencia y modelo del portátil ??

0
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 591

Tecnología NVMe™ PCIe 3.0

= el que compraste => normal que solo tenga una muesca

0
debleu Mensajes publicados 80 Estado Miembro 3

No, justamente creo que no reconoce los M2 NVMe. Solo los M2 SATA, pero solo tengo el conector M en mi PC. Sin embargo, los SSD M2 SATA solo se venden con los conectores B y M. ¿Esto plantea un problema?

Si compro un SSD M2 SATA como este https://www.ldlc.com/fiche/PB00503715.html y lo coloco en un conector M, ¿funcionará?

0
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 591

¿Qué portátil tienes?

Marca y modelo

Para ver la actualización posible

0

Es un asus gl742vw. En la documentación dice que se puede poner nvme y sata. Pero en la etiqueta solo dice sata...

0
flo88 Mensajes publicados 28480 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 167

Hola

Es posible que haya un segundo puerto m.2 en la placa madre, hay que revisarlo, tal vez el segundo sea nvme.

Porque el gl742vw es una versión que se ha des déclinado en muchas subversiones, es difícil hacer conclusiones con la referencia, pero si una etiqueta especifica la única compatibilidad con los sata.....es poco probable que sea un error.

Firma
Esperando otras respuestas; Atraigo a los trolls....

0

En el BIOS solo tengo la opción AHCI... ¿Entonces, qué es SATA? ¿La referencia del SSD SATA M.2 que puse en un post anterior podría ser compatible con mi PC?

0
flo88 Mensajes publicados 28480 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 167

Siempre es complicado pronunciarse sobre la compatibilidad de un hardware, pero sí, es un SSD de marca, en SATA, lo cual parece ser necesario en tu caso, así que sí, hay muchas posibilidades de que funcione.

0
Panth33ra Mensajes publicados 23106 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 360

Hola,

Aquí están las referencias de piezas de repuesto para un Asus GL742VW. Parece que el PC acepta SSD SATA y NVme.

0

Bueno, eso estuvo bien, el pc no soportaba el nvme. En su lugar, compré un ssd m2 sata, y funciona de maravilla. Gracias a todos por su ayuda, tema resuelto.

0
flo88 Mensajes publicados 28480 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 167

Gracias a ti por esta respuesta, y qué bueno que hayas solucionado el problema.

0