Estafa en la instalación de Avast Premium Security
Resueltobazfile Mensajes publicados 58428 Fecha de registro Estado Modérateur Última intervención -
Hola
Ayer fui víctima de una alerta de seguridad, alarma y solicitud de llamada telefónica para resolver un problema... Me dejaron engañar, mi ordenador fue tomado de forma remota, pagué 200 €, afortunadamente el intento de completar con 100 € más por Paypal falló.
Alerté a mi banco, que bloqueó mi tarjeta, no hay otro cargo además de los 200 €.
Hice un escaneo con mi antivirus y al abrirlo me doy cuenta de que se ha instalado Avast Premium Security tras esta llamada con suscripción hasta 2027.
¿Es esto verdadero o es un fraude? Sin embargo, el antivirus funciona y sin problemas.
gracias por su ayuda
7 réponses
Hola,
¿Cómo quieres que lo sepamos?
Existen de hecho suscripciones de Avast a tarifas decrecientes por 1, 2 o 3 años, pagaderas de una sola vez o mensualmente. La tarifa en el primer caso supera los 200 € y, por lo tanto, el estafador habría "trabajado" en vano; en el segundo, habrá cargos cada mes a menos que cambies de tarjeta o si el banco tiene derecho a oponerse a este cargo particular y lo ha hecho.
En cualquier caso, la pregunta no me parece pertinente: ¿por qué querrías conservar este software que, como otros, habrá sido instalado sin tu pleno consentimiento y en condiciones de seguridad que no conocemos (en lugar del malhechor, yo habría instalado una versión pirateada, el retorno de la inversión es mejor)?
Hola @Eldanield StatutMembre.
Pide el reembolso de tu suscripción de Avast, siempre habrás ganado eso.
Si el reembolso funciona, podrás desinstalar Avast con AvastClear.
Si esta mala experiencia se repitiera, aquí están las soluciones para desbloquear la situación.
Para más información, consulta esta página.
Para evitar este tipo de cosas, instala un bloqueador de anuncios en tu navegador.
bazfile
Moderador/Contribuidor de seguridad.
un saludo, una respuesta, un agradecimiento siempre son bien recibidos.
Hola
De hecho, la ventana que me dice que tengo una suscripción de pago es falsa si creo lo que me dice Avast sobre el estado de mis suscripciones. ¿Debo desinstalar Avast y reinstalarlo? ¿Limpiar más a fondo mi computadora?
Gracias por ayudarme
@Eldanield StatutMembre .
Si no tienes una suscripción, desinstala Avast con AvastClear y luego haz lo siguiente, podrás reinstalarlo más tarde.
Descarga FRST .
Una vez descargado, guárdalo en el escritorio, luego haz clic derecho sobre FRST y selecciona Ejecutar como administrador, verás esto :
Espera a que aparezca el mensaje la herramienta está lista para funcionar y luego haz clic en Analizar
Atención, espera a que aparezca el mensaje indicando que el análisis ha terminado.
Al finalizar el análisis, tendrás dos archivos de texto en el escritorio FRST y Addition.
Luego envía los informes FRST y ADDITION a https://www.cjoint.com/ y proporciona los dos enlaces generados por https://www.cjoint.com/ en tu respuesta.
Hola
He consultado un tutorial de uso de FRST y temo no tener suficiente experiencia para llevar a cabo la operación.
Mientras espero a que un amigo más experimentado me ayude, ¿puedo desinstalar Avast y reinstalarlo provisionalmente?
Gracias por su ayuda
@Eldanield StatutMembre .
Para FRST, solo hay que leer y seguir las instrucciones, no es nada complicado, todo está claramente explicado.
Para Avast, tú decides, de todas formas, si estás en Windows 10 o Windows 11, Avast no tiene mucho sentido ya que estas dos versiones de Windows ya tienen un antivirus integrado que es suficiente y eficaz, no necesitas Avast.

Hola y gracias,
De hecho, creo que la ventana que me dice que he comprado una suscripción es falsa, porque cuando voy a mis suscripciones en Avast, tengo esta ventana:
¡Así que realmente me han estafado!
¿Debería desinstalar Avast y volver a instalarlo por seguridad?
gracias por tu ayuda..