RAM de hardware reservado en exceso

Hugo6oooooo -  
flo88 Mensajes publicados 28493 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola,

Tengo un nuevo portátil Lenovo. Tengo 16 GB de RAM, de los cuales más de 2 GB están "reservados por hardware". Creo que eso lo utiliza la tarjeta gráfica integrada AMD, ya que los valores coinciden.

El único problema es que también tengo en mi PC una tarjeta gráfica NVIDIA con 6 GB dedicados, así que realmente no tengo utilidad para la memoria dedicada de la GPU integrada (?), mientras que realmente necesitaría esos 2 GB de RAM adicionales...

En la BIOS, tengo la opción de tamaño de búfer de marco UMA, de 512 MB a 2 GB, ¿es esa la que debo cambiar?

Por encima, tengo una opción "dispositivo gráfico" que actualmente está en modo "gráficos conmutables", la otra posibilidad es "gráficos UMA", ¿debería modificarla?

Si bajo a 512 MB el búfer de marco UMA, ¿presenta riesgos de estabilidad sabiendo la presencia de la otra tarjeta gráfica?

¿Qué hacer?

Muchas gracias por sus respuestas

2 respuestas

1. brucine Mensajes publicados 24942 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 178

Hola,

No porque haya una tarjeta gráfica dedicada significa que el chipset gráfico integrado nunca se utiliza.

La memoria que mencionas, por supuesto, no se suma a los 16 GB, sino que está incluida.

Si Windows funciona normalmente, no lo tocaría, de lo contrario, tú decides:

https://www.malekal.com/memoire-materielle-reservee-windows-10/

0
    1. brucine Mensajes publicados 24942 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 178

No sé si Windows no lo establece deliberadamente en valores altos para asegurar el funcionamiento del BIOS y del hardware del sistema en caso de necesidad y según sus necesidades específicas para cada PC.

Recuerda que las modificaciones intempestivas de msconfig también suelen llevar a bloqueos inesperados.

0
  2. flo88 Mensajes publicados 28493 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 170

Hola

El tamaño del buffer de fotogramas de la UMA es un buffer de memoria para el procesador, parece obvio que no se debe tocar, disminuirlo ralentizará el procesador en sus cálculos.

La memoria dedicada al GPU AMD es necesaria, en un portátil la visualización cambiará automáticamente entre el circuito AMD y la tarjeta Nvidia, por ejemplo, con batería la tarjeta Nvidia se desactiva automáticamente, de lo contrario la batería no duraría 20 minutos. La memoria utilizada no será de 2 GB de forma permanente, se ajusta automáticamente.

Todo esto debería haber sido explicado por el vendedor, en cualquier caso está explicado en el manual... en principio.

Por lo tanto, no se debe modificar nada, de hecho, en principio es muy raro que la RAM dedicada al GPU sea configurable manualmente.

Firma
    Esperando más respuestas; Atraigo a los trolls....

0