Error 5 de acceso denegado en Windows 10
polonium -
Hola,
Tengo una computadora con Windows 10 configurada de la siguiente manera:
-disco 0: SSD de 1000 Go - partición de almacenamiento
-disco 1: NVME de 250 Go - partición del sistema
No entiendo por qué el disco de almacenamiento tiene una posición anterior al disco del sistema
Hoy me encuentro con un error de acceso que me vuelve loco y no entiendo de dónde viene ni cómo resolver el problema.
Como mencioné, mi PC tiene dos espacios de almacenamiento cuyas funciones están claramente definidas.
Mi disco principal es el NVME de 250 Go donde instalo el sistema y los programas, y el secundario es mi SSD de 1000 Go donde guardo mi carpeta de usuario con todos mis documentos.
Soy desarrollador y actualmente trabajo en esta PC. He creado un proyecto para mis necesidades profesionales y cuando intento inicializarlo a través de un composer install, me devuelve el siguiente error:
rename(D:\Users\User1\Documents\GitHub\PriceCalculatorSimulator/vendor/composer/tmp-b4fd21d05baa9efe76aba893073517ed.zip~,D:\Users\User1\Documents\GitHub\PriceCalculatorSimulator/vendor/composer/tmp-b4fd21d05baa9efe76aba893073517ed.zip): Acceso denegado (código: 5)
Entiendo que se trata de uno de los muchos problemas de acceso de Windows, que gestiona de manera excesivamente deficiente estas cuestiones.
He intentado muchas cosas que encontré en Internet, pero nada funciona, sigo teniendo este maldito problema de derechos de acceso.
Solo hay un usuario en esta máquina, no estoy conectado a través de una cuenta local y simplemente me gustaría resolver estos problemas de acceso de una vez por todas.
¿Alguien podría iluminarme con su conocimiento, por favor?
PD: tengo otra PC, la personal, que tiene un problema bastante similar: el almacenamiento también está repartido siguiendo la misma filosofía que mi PC de trabajo (la de la que estoy escribiendo este tema) con un NVME para el sistema/programas/juegos, un SSD para ciertos archivos (principalmente aquellos en los que estoy trabajando) y juegos, y finalmente un DD para todos mis archivos.
En esta PC también tengo problemas de acceso en mi SSD y, por ejemplo, no puedo actualizar un juego cuando lo instalo en el SSD y no en el NVME del sistema por defecto. Sin embargo, puedo trabajar en archivos que se encuentran en el SSD sin ningún problema.
Esta pequeña aclaración es simplemente para exponer el hecho de que no entiendo nada acerca de estos problemas de acceso de usuarios y que, en mi opinión, Windows debería renunciar por completo a la idea de querer gestionar usuarios, ya que ya tiene dificultades para gestionar correctamente los archivos, pero en fin, ese es un debate paralelo.
He realizado investigaciones por mi cuenta, pero como dije, absolutamente nada funciona.
Con esto, muchas gracias por su ayuda.
- Problema de VPN con TAP-Windows en Windows 10
- Windows Media Player ausente en Windows 10
- windows 10 reemplazado por windows XP
- ¿Pasar de Windows 10 Pro a Windows 10 Home?
- Error de Windows 10 0x80080005 + ¡La actualización de Windows ya no existe!
- Problema de instalación de Windows 10 (Windows Boot Manager)
3 respuestas
-
Hola
Derechos de acceso Acceso denegado (código: 5)
https://www.malekal.com/erreur-systeme-5-acces-refuse-invite-commandes/
-
Hola,
Para respaldar el enlace anterior, la carpeta Documentos no debería necesitar permisos de administrador a menos que, eventualmente, se quiera acceder desde otro usuario, pero no cuesta nada intentarlo; sin embargo, un software de seguridad de terceros puede impedir el acceso, o el hecho de que el archivo esté siendo utilizado por otro programa durante la operación.
Si se reproduce fielmente, la sintaxis RENAME debería quizás, dada su longitud, especificar la fuente y el destino entre comillas o más simplemente ser ejecutada directamente desde dentro de la carpeta, por ejemplo, después de un comando CD.
Además, es perfectamente inexacta: barras innecesarias, coma entre la fuente y el destino.
No se sabe qué hace el tilde después del nombre de la extensión en la fuente y quizás explicando la imposibilidad de acceso, si no es simplemente porque se trata de un archivo temporal o si RENAME falla con este carácter especial.
¿Por qué, de todos modos, aparte de estas limitaciones, querer renombrar desde la línea de comandos en lugar de desde el explorador?-
Hola
La razón debe encontrarse ahí: (y puede que sea considerado por Windows como otro usuario: carpeta "documentos" protegida como parte del sistema win; no hay otros archivos en D:)
"Composer es una herramienta de código abierto para gestionar las dependencias y bibliotecas de PHP"
No utiliza la línea de comandos, pero es ahí donde se encuentra la explicación sobre los derechos de acceso.
-
-
Hola,
Creo que no deberían haber movido los perfiles de usuario a D:, sino solo las carpetas especiales asociadas a su perfil de usuario: Documentos, Imágenes, Vídeos, Descargas, ..., lo cual es suficiente para separar datos y sistema.
En su perfil de usuario, Windows almacena información durante la instalación de aplicaciones con los derechos de acceso que se heredan. No es seguro que esta herencia se conserve si mueven su perfil a D: