Cómo conectar varios dispositivos a un puerto Ethernet

cricri_57 -  
brupala Mensajes publicados 111189 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Próximamente me instalarán una Livebox 7 en mi domicilio. Esta última estará instalada en mi garaje. Tengo un cable RJ45 que sale de mi DTI y que se conectará a un puerto de mi Livebox para llevarme internet a mi salón. Desafortunadamente, solo tengo una toma RJ45 en mi salón y me gustaría conectar mi televisor inteligente, un decodificador de TV y un repetidor WiFi 6 en modo punto de acceso. ¿Podría darme una solución a mi problema? Pensaba que podría conectar un switch a mi única toma RJ45 de mi salón para tener varias tomas ethernet y así conectar mis diferentes dispositivos. Pero he leído en varios foros que había problemas con el decodificador de TV y el repetidor WiFi 6 conectado a un switch.

¿Podría aconsejarme?

Cordialmente,

Gracias de antemano

3 respuestas

1. blux Mensajes publicados 2068 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 456

Hola,

Pero he leído en diferentes foros que había problemas con el decodificador de TV y el repetidor wifi 6 conectado a un switch.

Lo que estaría bien es saber qué tipo de problema porque así, lo que quieres implementar es técnicamente lo que tengo en casa y funciona sin problemas (solo que no estoy ni con Orange ni en wifi 6).

¡A+ blux           "Los tontos se atreven a todo.
    Es incluso así como los reconocemos"

1
  2. brupala Mensajes publicados 111189 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462

Hola,

tienes que dejar de leer otros foros de red que no sean este, o al menos escoge unos buenos, como lafibre.info, pero es un poco complicado para los principiantes.

Los decodificadores de TV se conectan muy bien a través de un switch "normal", siempre que no empecemos a jugar con las etiquetas de los VLAN, pero bueno, para eso se necesita además un switch administrable, un switch básico es transparente a los VLAN.

Así que no te hagas preguntas innecesarias, un switch 1000BaseT de 5 puertos básico te hará feliz.

Y voilá, voilà ....

¡Pero qué pena, qué molesto es el interlineado!!

1
  3. bell

Hola

Hay que pensar en una red completa, no en un solo cable.

Con un solo cable, el ancho de banda es limitado, divides el ancho de banda limitado por el número de dispositivos. Por eso se monta un panel de conexión cerca de la fuente, todos los enchufes tienen un cable conectado en estrella directamente a este panel de conexión.

En serio, con un nivel completo de sótano cerca del garaje, un amigo terminó con oficina, salón, televisión y sala de videojuegos en el sótano, enterrados cerca del acceso a la fibra.

-1
    1. brucine Mensajes publicados 25285 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 190

Hola,

En serio, sabiendo que una oferta de fibra Premium tiene una velocidad de 8 Gbits/s (creo que son 5 teóricas para una Livebox 7) y un cable Ethernet de al menos categoría 6 tiene 10 Gbits/s?

El factor limitante, en cualquier caso, no es el cable, posiblemente la velocidad del Switch, pero este también es, en principio, al menos Gigabit.

¿Cómo hacen las empresas que tienen, de hecho, armarios de distribución, pero tantos dispositivos conectados que podría haber un Switch aguas abajo de uno de los cables?

1
      1. bell > brucine Mensajes publicados 25285 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola

Vives en el mundo de la empresa, y tienes razón. Estamos en la red mesh, cada dispositivo puede enviar señal wifi y crea una malla que emite en todos los rincones.

Solo tengo miedo de un único cable ya instalado en la época del teléfono en un particular (le deseo que el resultado sea excelente), pero vivo en un mundo menos ideal aquí en casa, y veo las discusiones aquí en ccm después...

La norma hoy en día es 2 tomas por lo que se recomienda 2 cables para la pieza principal de internet nueva en 2024...

https://izi-by-edf.fr/blog/comment-avoir-internet-sur-toutes-les-prises-rj45/

0
      2. brupala Mensajes publicados 111189 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462 > bell

Hola,

si la norma de 2016 recomienda 2 tomas RJ45 gigabit o 10G en el salón, es para poder conectar una antena de televisión a través de RJ45 en una de las dos, por lo tanto, tener un solo tipo de cableado doméstico (cable Grado 3 o grado 2TV), el instalador tiene el derecho de instalar también una toma coaxial al lado, pero no está obligado.

Las dos tomas también pueden servir para ethernet.

1
    2. blux Mensajes publicados 2068 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 456

En un solo cable de ancho de banda limitado, divides el ancho de banda limitado entre el número de dispositivos. Por eso un panel de parcheo se monta cerca de la fuente, todas las tomas tienen un cable conectado en estrella directamente a este panel de parcheo.

No, compartes el ancho de banda, no lo divides. Eso es cuando todos quieren comunicarse a la velocidad máxima al mismo tiempo. Así que, a menos que sea en un centro de datos, no veo eso en un particular.

El panel de parcheo se monta cerca de la fuente por simplemente el aspecto práctico de centralizar todas las tomas. De todas formas, tu router no ofrece n veces x Gb/s.

1