Problema con la tarjeta de red Intel WiFi 6 AX201 160MHz código 43 y 10
billmaxime Mensajes publicados 50509 Fecha de registro Estado Contributeur Última intervención -
Hola, tengo un PC ASUS TUF Gaming con Windows 11 desde hace casi 3 años y estoy enfrentando un problema muy recurrente con mi tarjeta de red desde hace varias semanas. De hecho, la red WIFI se vuelve indisponible en numerosas ocasiones porque la icono de wifi ya no aparece, pero el Bluetooth sigue estando presente.
Este problema me sucede casi todos los días, varias veces al día, lo cual es muy problemático.
Para solucionarlo, tengo que ir cada vez al Administrador de Dispositivos y desactivar/reactivar la tarjeta de red. A veces, si esto no funciona, tengo que desinstalar la tarjeta de red y luego "Buscar cambios de hardware"/Reiniciar el ordenador.
No obstante, esto solo resuelve el problema temporalmente, ya que puede volver a ocurrir muy poco tiempo después. Incluso ha sucedido, en dos o tres ocasiones, que nada funciona durante varias horas.
Me pregunto si debería considerar la posibilidad de reemplazar la tarjeta de red. Además, la conexión que tengo no es excelente aunque es decente. Por otro lado, el problema también puede ocurrir cuando no estoy conectado a mi router, sino a mi teléfono en modo de conexión compartida, por ejemplo.
Ya he probado varias soluciones para resolver el problema de forma definitiva:
- desinstalar la tarjeta de red Intel Wifi 6 ax201 y reiniciar
- reinstalar una versión anterior de la tarjeta de red
- actualizar los controladores a través del sitio de Intel, la aplicación MyAsus o directamente desde el Administrador de Dispositivos
- actualizar la BIOS
Como nada de esto ha funcionado, estoy buscando una solución que pueda resolver el problema de forma definitiva...
Gracias de antemano
19 réponses
Hola,
para los códigos de error 10 y 43 ver aquí
los controladores aquí
¿Puede ejecutar este comando (copiar y pegar) con PowerShell y compartir el archivo que se encontrará en el escritorio eventwlan.txt?
Get-EventLog -logname System -Source Microsoft-Windows-WLAN-AutoConfig -EntryType Warning -After (Get-Date).AddDays(-15) | fl | Out-File $env:userprofile\desktop\eventwlan.txt
Compartir con, por ejemplo:
o
Compartir el enlace generado, copiar el enlace una vez subido
Gracias
Hola, gracias por tu respuesta.
En cuanto a los controladores de Intel, el de Wi-Fi estaba actualizado, pero también actualicé el de Bluetooth.
En lo que respecta al fabricante, en este caso ASUS, el controlador propuesto es de 2022 y es el siguiente: Realtek LAN Driver Version V1168.008.0515.2022. ¿Debería descargarlo también aunque sea el controlador de Intel el que presenta problemas?
En cuanto a PowerShell, que he actualizado a la versión 7.4.1, recibo el siguiente mensaje de error: https://www.cjoint.com/c/NCjm1JDwcHi
¿Tienes alguna idea de por qué sucede esto?
Atentamente
buena pregunta, es un fallo que me hace el nombre demasiado largo.
No es necesario ser administrador para el comando, si funciona estará en C:\Users\vince
intenta:
Get-EventLog -logname System -Source Microsoft-Windows-WLAN-AutoConfig -EntryType Warning -After (Get-Date).AddDays(-15) | fl | Out-File $env:USERPROFILE\wlan.txt
Sí, ¿cuál es su versión de Windows? Haga una captura:
1.
Con PowerShell como administrador, esta vez vaya a:
C:\Windows\System32 Y ejecute este comando, por favor publique una captura de pantalla:
Get-Item .\IntelIHVRouter10.dll |fl sigcheck64.exe .\IntelIHVRouter10.dll Debería parecerse a esto:

2.
Menú de inicio, escriba
winver de lo contrario, intente ver aquí según su versión:
https://www.catalog.update.microsoft.com/Search.aspx?q=Intel%C2%AE+Wi-Fi+6+AX201
ejecutar estos comandos y reiniciar/
ipconfig /release ipconfig /renew ipconfig /flushdns nbtstat -R nbtstat -RR netsh int ipv4 reset netsh int ipv6 reset netsh int reset all netsh winsock reset netsh winsock reset all netsh int ip reset netsh int ip reset all Verificar si el problema persiste.
Aquí hay una copia del .dll aquí
haga una copia de seguridad de la suya también por si acaso. podrá restaurarla.
hola
has mirado en el administrador de dispositivos si tienes 1 alerta (? o /!\) amarilla
¡Hasta luego!
Hola, gracias por la respuesta,
Sí, hay 1 alerta /!\ amarilla cada vez que el problema de ausencia de ícono de Wifi ocurre
re
Sí, hay 1 alerta /!\ amarilla cada vez que surge el problema de la falta de ícono de Wifi
publica 1 captura de pantalla de tu administrador de dispositivos ==> haz clic aquí
@+
Lo recuerdo, pero mencioné en uno de mis primeros mensajes que la conexión donde vivo es poco eficiente, seguramente debido a las paredes gruesas que me separan del router, como me indica el diagnóstico de red hecho en MyAsus :
re
La fecha del controlador es 21/01/24
La versión del controlador es 23.30.0.6
en el sitio de Intel, la última versión es la 23.30.0 del 27/02/2024 ==> haz clic aquí
en el sitio de Asus, la versión es aún más antigua ==> haz clic aquí
para este mensaje que publicaste ==> haz clic aquí
no es imposible que elementos perturbadores entren en juego, incluso si no has tenido problemas anteriormente
@+
re
Ya lo había hecho antes, pero acabo de volver a descargar la última actualización en el sitio de Intel (la primera para Windows 11), pero la fecha del controlador sigue siendo el 21/01/24 incluso después de reiniciar el ordenador, es extraño.
En cuanto al sitio de Asus, ¿se trata del mismo controlador pero en una versión anterior? ¿Hay algún interés en descargarlo?
re
Ya lo había hecho antes, pero acabo de descargar la última actualización en el sitio de Intel (la primera para Windows 11) y la fecha del controlador sigue siendo el 21/01/24 incluso después de reiniciar el ordenador, es extraño.
¿Reiniciaste el pc después de la instalación?
En cuanto al sitio de Asus, ¿se trata del mismo controlador pero en una versión anterior? ¿vale la pena descargarlo?
No, porque deberías tener un mensaje que dice que el último controlador está instalado.
Mira en Windows Update si no tienes actualizaciones opcionales para los controladores.
@+
re
Sí, lo he reiniciado correctamente
no, porque deberías tener un mensaje indicando que el último controlador está instalado
Está anotado
mira en Windows Update si no tienes actualizaciones opcionales para los controladores
Acabo de verificar y no hay ninguna actualización disponible, lo mismo ocurre con las opcionales en las opciones avanzadas...
re
dado el asunto de las manipulaciones realizadas, te propongo probar la conexión por Ethernet (por cable RJ45) para ver qué tal funciona
PD: si puedes, prueba la conexión por Wifi lo más cerca posible de tu router para ver si el problema es el mismo
@+
Entonces me conecto por Ethernet y vuelvo a descargar el controlador, luego reinicio el PC y verifico si la fecha del controlador cambia.
re
no, ya tienes la última versión del controlador Wifi
solo tienes que conectar el pc por Ethernet para ver si no tienes problemas de conexión
también te recomiendo probar el pc por Wifi muy cerca de tu router para ver si todavía tienes desconexiones
PD: ¿estás lejos del router cuando tienes las desconexiones por Wifi?
@+
re
PS: ¿estás lejos del router cuando tienes desconexiones en Wifi?
Generalmente estoy en mi salón y el router está en la entrada en el mismo piso, a unos 6/7 metros diría, pero un trozo de la pared de piedra sobresale por la mitad de la habitación justo entre yo y el router y creo que tiene aproximadamente 2 metros de grosor.
De todas formas, lo he anotado, pronto no estaré más en mi domicilio pero probaré todo esto a última hora de la tarde y mañana para tener un tiempo suficiente (porque a veces no ocurre ningún problema durante varias horas) para ver si hay cambios ya sea en Wifi cerca del router o en ethernet.
¡Muchas gracias por todos los consejos/mensajes, volveré aquí si tengo novedades!
Que tengas buena noche y gracias de nuevo
-
Cómo obtener el carácter µ en un teclado android
el 22 may. -
Problema de acceso a mi perfil "me contacto"
el 22 may. -
¿cómo desactivar el sonido de "bip" en mi teclado?
el 22 may. -
Cómo dejar de recibir mensajes del número 3 86 91
el 22 may. -
Windows en primera página no funciona.
el 20 may. -
Tv sony bravia lcd led parpadea en rojo 4 veces
el 19 may. -
Asociación con el servidor freebox en curso
el 19 may. -
Ccleaner se inicia al arrancar.
el 19 may. -
¿mi televisor se apaga y se enciende repetidamente?
el 19 may. -
La tecla alt gr ya no funciona en mi teclado
el 19 may.