Tarjeta de red de PC limitada a 100 Mbits
Resueltobazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola/buenas a todos,
Me permito publicar aquí mi problema:
He tenido que reformatear mi ordenador, y desde entonces mi tarjeta de red está bloqueada a 100 Mbits, mientras que antes podía alcanzar 1 Gbits; en las pruebas de velocidad en internet, me quedo en 70-80 Mbits.
Entré en los parámetros de la tarjeta de red, y cuando selecciono 1 Gbits, la conexión se cae y por más que espero y reinicio el router no hay ningún cambio. He visto en los parámetros avanzados que está bloqueada a 100 Mbits...
He actualizado mis controladores, pero no sirve de nada. Además, he intentado actualizar mi placa base, una Asus ROG Strix 99 Gaming, en su sitio, pero igual... En el explorador de sistemas, mi tarjeta es una Intel L218V, pero es imposible instalar la versión Gigabit que permite alcanzar 1 Gbits.
Además, he eliminado literalmente la tarjeta de red y el controlador desconectando el cable de red, pero se reinstala automáticamente. Pensé en lanzar el controlador de Gigabyte, pero no funcionó...
Estoy realmente perdido, ¿alguien tendría una solución?
Buenas noches a todos,
Atentamente,
4 respuestas
-
Hola @Kayser_78 EstadoMiembro.
¿Cómo estás conectado? ¿PC directamente conectado al router o a través de CPL o mediante una toma de RJ45 en la pared?
Si tu PC está directamente conectado al router, cambia el cable Ethernet (PC==>router), esta limitación suele provenir más a menudo de un problema de cableado.
Si tu PC no está directamente conectado al router, conéctalo directamente al router y verifica si sigue siendo lo mismo.
Ver también ethernet-debit-limite-a-100-mbps-au-lieu-de-1000-mbps.
bazfile
Moderador/Contribuyente de seguridad.
un hola, una respuesta, un gracias siempre son agradables. -
Hola Bazfile,
Estoy conectado directamente por RJ45 desde mi PC a la caja, con un cable de 10M.
El cable es nuevo, tengo 2 y tengo la misma velocidad.
El soporte de Free me dice que es un problema de hardware, he actualizado todos los controladores y demás porque acabo de formatear el PC, justo antes del formateo no tenía ningún problema de velocidad. Por precaución, reinstalé mi tarjeta de red de 2.5GHz ya que la Freebox Pop puede entregar esa velocidad, pero incluso configurando la tarjeta, sigo limitado a 100mbits, ya sea con mi tarjeta interna de la placa base o una externa...
-
Es efectivamente un problema de hardware, prueba con otro PC y si es lo mismo puede provenir de la caja o de tu tarjeta de red.
Así que estoy perdiendo mi latín, según el sitio maconfig para los controladores todo está actualizado, incluso en el administrador de dispositivos cuando quiero actualizar todo está bien, lo mismo en Windows Update.
Después de pasar la noche resolviendo/buscando este problema reinicializando las tarjetas de red, con comandos CMD, msconfig y otros consejos encontrados en el sitio de Microsoft, instalé un software llamado Wise Care 365 y me encontró controladores que acabo de instalar, alrededor de una decena y ahora el problema parece estar resuelto, mi tarjeta de red muestra bien 1 Gbps...
Tengo la impresión de que mi PC no aceptaba los controladores anteriores porque la tarjeta está en versión de controlador terminando con .45 y en mi configuración me decía que la .57 había salido y al instalarla el PC me devolvía a la .45 y con el software finalmente aceptó la última versión, mi problema parece estar resuelto!
Los misterios de la informática...
-
-
@Kayser_78 EstadoMiembro .
No sé dónde habías descargado tus antiguos controladores, pero para tu tarjeta de red Intel l218v siempre debes ir al sitio de Intel o usar el asistente de Intel que te avisará tan pronto como haya una actualización disponible.
Para actualizar los controladores también tienes la aplicación web DriversCloud.
-
Me permito volver, porque el problema ha regresado, no he tocado nada y se ha vuelto a poner en 100 Mbits, y, por supuesto, es imposible ponerlo en 1 Gbits.
Tuve una pérdida de conexión, que luego volvió y, por curiosidad, miro y ¡zas! 100 Mbits en la tarjeta de red. ¿Alguna idea?
Atentamente,
-
Ve a la administración de dispositivos, haz clic derecho en tu tarjeta de red, elige "desinstalar", una vez que tu tarjeta esté desinstalada, reinicia tu PC y se reinstalará automáticamente.
Igual, se pone en 100mbits.
- Mi cable actual es nuevo, tiene 20m, he puesto el PC al lado del router con unos viejos cables Ethernet que tenía por ahí y estoy a 1gbits, me digo caramba, puede que sea mi cable que esté dañado en algún lugar porque en un momento pasa por una pared de piedra, o he hecho un taladro para pasar el cable y puede que esté dañado en algún sitio.
Acabo de volver a colocar el PC en el lugar inicial y ahora con mi cable de 20M que estoy usando estoy a 1gbits, creo que puede haber un problema con este ... hasta que en el transcurso del día mi conexión se corte y se reinicie y estaré de nuevo a 100mbits, no entiendo muy bien este problema místico ^^ !
Que tengas un buen día,
-