Excel: Rellenar una celda en función de otra

Resuelto
Alexisarnx Mensajes publicados 1 Estado Membre -  
votre psychiatre Mensajes publicados 1509 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -

Hola a todos,

Me gustaría encontrar una fórmula condicional para rellenar automáticamente las celdas de mi tabla.

> Relleno mi celda A1 con un nombre de medio (ejemplo: Figaro, Libération...) en una lista desplegable gracias a una validación de datos (la fuente es una lista de medios redactada en otra hoja).

> Me gustaría que para cada medio dado, la celda B1 se complete automáticamente con el país de difusión (ejemplo: ingreso "Figaro" en A1 gracias a mi lista desplegable, B1 se llena automáticamente con "Francia").

¿Cómo debo proceder? ¿Debo redactar una segunda lista con los países de difusión? ¿Pero cómo vincular las dos entre sí? Hay unos cincuenta medios diferentes, no puedo mencionarlos todos en una sola fórmula.

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos cordiales

3 réponses

danielc0 Mensajes publicados 2135 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   270

Hola,

Es necesario crear una tabla de medios con el país correspondiente, como en este ejemplo:

La fórmula en G3 es:

=BUSCARV(F3;C4:D7;2;FALSO)

Consulta la ayuda de Excel sobre la función BUSCARV.

Daniel

2
blackmefias_3350 Mensajes publicados 711 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   68

Hola, creo que para ello, debes hacer una fórmula como esta:

=SI(A1="Figaro"; "Francia"; FALSO) (fórmula para poner en la celda B1) Esto significa que SI en la celda A1 la palabra es Figaro, entonces en la celda B1 aparecerá la palabra Francia, de lo contrario devolverá FALSO.

Como se trata de una "lista" de Validación de datos, además de la función SI, hay que añadir la condición Múltiple, lo que te daría la siguiente fórmula:

=SI.MULTIPLE(VERDADERO;D6="";"";D6="Figaro";"Francia";D6="Times";"Reino Unido";D6="Washington Post";"EE.UU.";D6="Le Monde";"Francia")

PD: Estoy usando Office365. En la fórmula anterior, el primer valor está vacío (D6="") y por eso el resultado también debe estar vacío (;"";), lo que también significa que en mi tabla que contiene los valores de la lista, el primer valor de la tabla está vacío.

1
votre psychiatre Mensajes publicados 1509 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   259

el principio de la base de datos de Daniel es seguramente el mejor, si no quieres puedes hacer si o

=si(o(A1="figaro";A1="oeste france";...);"Francia";si(o(A1=...........);"Estados Unidos" ...

pero sería más sencillo en tu base añadir la columna país y hacer una búsqueda vertical

1