Llenar celda si la otra se llena

Resuelto
TheCrazyMod Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
TheCrazyMod Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola,

Estoy creando un archivo de Excel (2016) para gestionar mis cuentas.
Me gustaría que para mis columnas Entradas y Salidas (de dinero), cuando llene por ejemplo una celda de Entradas con un valor (que se transforme automáticamente en €), la celda de Salidas en la misma fila se rellene automáticamente con un " / ". Y viceversa, por supuesto.
He intentado con =SI(B5="";"";"/") en la celda C5, funciona, pero no puedo poner =SI(C5="";"";"/") en B5 porque eso crearía una referencia circular.

Espero que entiendan mi problema.
No logro poner un enlace de mi archivo, pero aquí está cómo se ve mi hoja por ahora:

Gracias por sus futuras respuestas,
Víctor

Configuración: Macintosh / Firefox 59.0

5 respuestas

1. jc80 Mensajes publicados 5063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 443

Hola
    Para enviar un archivo, debes pasar por un sitio de adjuntos como cjoint.com

Ve a este sitio: https://www.cjoint.com/
    Haz clic en examinar,
    Busca tu archivo,
    haz clic en abrir,
    Haz clic en "Crear el enlace cjoint",
    Copia el enlace,
    Vuelve aquí y pégalo en una respuesta.
    Atentamente
    1
  2. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Hola

esto no podrá hacerse sin duda con VBA, ya que colocar fórmulas en celdas que pueden recibir valores de teclado es un riesgo enorme de pérdidas de datos a medida que avanzamos

además, si colocas este tipo de signo en una celda, comprometerás todos los cálculos siguientes que podrían basarse en estas columnas porque son valores de texto

recomiendo:

1°) en primer lugar, sombrear o resaltar a través de un formato condicional la celda de la fila que no contiene valor
    2°) eventualmente por seguridad, prohibir mediante validación personalizada, llenar una celda si la otra ya está llena

si deseas saber más en esta dirección, sigue el excelente consejo de nuestro amigo jc80 (hola)
    y sube un archivo como se recomienda

esperamos tu respuesta

saludos cordiales

1
  3. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Su archivo de regreso
    https://mon-partage.fr/f/9wws8IoR/
    las explicaciones para las dos posiciones están en la hoja
    vuelvan si hay problema
    saludos

--
    La calidad de la respuesta depende sobre todo de la claridad de la pregunta, ¡gracias!
    1
  4. TheCrazyMod Mensajes publicados 3 Estado Miembro

¡Gracias por sus respuestas!
    Aquí está el enlace de mi archivo: https://www.cjoint.com/c/HFBnM61H62M

Agradecería que me explicaran cómo proceder con el formato condicional si esa es la única solución.
    0
  5. TheCrazyMod Mensajes publicados 3 Estado Miembro

¡Muchas gracias por tu ayuda Vaucluse, cumple muy bien la función que deseaba!
    ¡Buena semana!
    Víctor
    0