Llenar una celda (texto) en función de otra (texto).

Resuelto
SOMUM Mensajes publicados 28 Estado Membre -  
SOMUM Mensajes publicados 28 Estado Membre -
Hola a todos,

Hoy volveré a molestarlos con mi registro/informe.

Mi pregunta es simple (al menos creo).
Tengo una lista de clientes:
- Autocares truc
- Bidule Autocares
- ... etc

Tengo una dirección para cada cliente (en forma de lista):
- Puente de Ernest
- Camino Departamental 6
- ... etc

Tengo un código postal para cada cliente (en forma de lista):
- 99548
- ... etc

Mi pregunta es: Si en D18 recupero la información del nombre de mi cliente, quiero que en D19 esté su dirección, en E20 su código postal y en M20 su ciudad según las listas de direcciones, códigos postales y ciudades.
La lista de clientes está a la derecha de la tabla.

https://www.cjoint.com/c/FDgjIfxjkKu

Configuración: Windows 7 / Chrome 49.0.2623.110 / Excel 2010

1 réponse

Arkana0 Mensajes publicados 1980 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   183

¿No resolvería la función BUSCARV() tu problema?
3
SOMUM Mensajes publicados 28 Estado Membre

Es una pista, ¡voy a buscar! :)

pd: ¡estoy comenzando con Excel!
0
Arkana0 Mensajes publicados 1980 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   183 > SOMUM Mensajes publicados 28 Estado Membre

OK, entonces voy a profundizar un poco más en mi respuesta:

Con una tabla cuyas columnas están organizadas en el siguiente orden:
Nombre del cliente, dirección, código postal, ciudad

Al escribir en D19:
= BUSCARV(D18;Las celdas de la tabla definida arriba;2;FALSO)

Esto devolverá la dirección del cliente indicado en D18. Para obtener el código postal y la ciudad, solo hay que reemplazar el 2 respectivamente por 3 o 4. 1 devuelve el nombre del cliente.

Algunas reglas básicas:
- El nombre del cliente debe ser la primera columna de la tabla en la que vas a realizar tu BUSCARV(), todos los valores ingresados en las columnas anteriores no estarán accesibles.

- Atención a ingresar la totalidad de la tabla donde deseas aplicar tu BUSCARV(), si ingresas 5 en mi ejemplo, tendrías un error #REF

- Asegúrate de ingresar "FALSO" al final de la fórmula, de lo contrario, la búsqueda vertical podría devolver la información del Sr. MARTIN en lugar del Sr. MARTON (valor cercano)

- Para que funcione correctamente, es necesario que cada cliente sea único. Si tienes dos Jean MARTIN, la función solo devolverá la información del primero que encuentre en la lista.
2
SOMUM Mensajes publicados 28 Estado Membre

¡FUNCIONA! (¡aunque me costó un poco!) ¡Yupi!
0