Thunderbird, incremento de memoria

oscarbp Mensajes publicados 18 Estado Miembro -  
oscarbp Mensajes publicados 18 Estado Miembro -

Hola,

Mi correo electrónico ya no recibe mensajes nuevos debido a falta de espacio. ¿Cómo aumentar la memoria asignada a Thunderbird?

oscar

2 respuestas

1. steph810 Mensajes publicados 1865 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   152

Hola,

desafortunadamente creo que no se puede aumentar el tamaño, pero podéis ir a herramientas, configuración de la cuenta, Sincronización y espacio en disco.

Y modificar algunos parámetros.

Por ejemplo, no sincronizar solo los últimos mensajes de los 30 últimos días.

Atención, riesgo de eliminar mensajes; eres tú quien debe hacer la clasificación. la bandeja de tu proveedor de correo también los eliminará allí

0
    1. brucine Mensajes publicados 25162 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 169

Hola,

Todo eso está bien y bonito, pero se olvida que Thunderbird no es más que el mensajero; el problema puede originarse en el tamaño de las carpetas locales o en el límite de almacenamiento asignado a la(s) cuenta(s) de correo asociada(s).

En la primera hipótesis, y de memoria, Thunderbird empieza a desahacerse de forma aleatoria cuando ese tamaño supera los 2 GB (¡sic!); ni siquiera hace falta eliminar correos antiguos, basta con hacer lo que de todos modos deberíamos hacer de forma sistemática: dependiendo de lo que se pretenda hacer, eliminar los archivos adjuntos después de archivarlos en otro lugar o no.

Si se trata del espacio de almacenamiento en línea y Thunderbird está en POP3, eliminar los mensajes localmente no cambiará nada.

Si es IMAP y una dirección (por ejemplo Outlook) forma parte de un espacio de almacenamiento que puede contener otras cosas, la sincronización IMAP eliminando correos antiguos o innecesarios quizá tampoco funcione: hay que hacer espacio en las otras zonas de almacenamiento (Drive...).

0
  2. oscarbp Mensajes publicados 18 Estado Miembro

gracias, efectivamente mis archivos se han perdido, así que Thunderbird ocupa espacio pero no asigna más memoria.

0