Recuperar mis correos de Thunderbird

manutahiti Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
 LionRugissant -
Hola a todos,
he recorrido el foro sin encontrar respuestas a mi problema. (espero no haber "buscado mal"...)

He instalado Thunderbird en mi lugar de trabajo y al crear mi cuenta principal no marqué la opción "dejar los mensajes en el servidor". Por lo tanto, en mi primer "recuento" de correos, todos mis correos fueron descargados en Thunderbird y, como resultado, eliminados de mi bandeja de entrada...
Pregunta: ¿es posible devolver mis correos a mi bandeja principal conservando las fechas y los remitentes originales?
Un amigo me dijo que existe un "módulo" de Thunderbird que cumple esta función, pero no conozco el nombre de esta aplicación y no la encuentro.

Les agradezco de antemano.
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.14

12 respuestas

1. plouf plouf Mensajes publicados 25 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   801

Hola a todos,
    Dubcek y Manu, paso rápidamente, les ayudo (a no tomarse mal).
    Aquí está cómo he procedido para recuperar los mensajes de Thunderbird desde el disco de una máquina rota, en la nueva máquina. Parece largo de leer, pero en realidad es simple y cómodo porque no se angustia uno preguntándose si está a punto de estropear algo. Antes había buscado, quizás mal, una solución de este tipo en internet. De ahí este post.

Para transferir mensajes de Thunderbird (TB) de una máquina antigua a una nueva máquina.

Este método utiliza las "Carpetas locales" de TB como zona de tránsito. Evita sobrescribir la carpeta de correo.

Recordatorio: una carpeta "Mail" de TB se encuentra, por ejemplo,
    - en XP: en C:\Documents and Settings\Beatrice\Application Data\Thunderbird\Profiles\aee3sb1k.default\Mail
    - en Vista: en C:\Users\Jean\AppData\Roaming\Thunderbird\Profiles\snfk1t22.default\Mail
    Para verlo, en « Accesorios > Explorador de Windows > herramientas > opciones de carpeta > vista », pedir ver las carpetas ocultas

Procedimiento
    1 - Conseguir la antigua carpeta "Mail" (proveniente de la antigua máquina) en una memoria USB o disco USB o similar
    2 - Iniciar sesión en Windows del usuario Toto correspondiente
    3 - Iniciar por primera vez TB creando la cuenta Toto [ desacoplar "utilizar la bandeja global" !!! ] [ desacoplar "descargar ahora" ]
    4 - Mostrar las propiedades de "Carpetas locales"
    5 - Copiar / pegar en un bloc de notas el contenido actual de "Directorio local" para poder restablecerlo más tarde
    6 - Hacer que "navegar" apunte el "Directorio local" al archivo "Mail / pop......" de la antigua carpeta "Mail"
    7 - Cerrar y reiniciar TB. Los mensajes antiguos aparecen en una o varias carpetas de "Carpetas locales".
    8 - Carpeta por carpeta, seleccionar [ edición > Seleccionar > todo ] los mensajes antiguos y moverlos [ clic derecho > mover a ] a la cuenta Toto, en la carpeta "inbox", o si es necesario en carpetas que se hayan creado previamente.
    9 - Hacer lo mismo (6 a 8) con los otros archivos "Mail / pop......" y con el archivo "Mail / Carpetas locales" de la antigua carpeta "Mail"
    10 - Al final, reescribir el contenido original del "Directorio local" de "Carpetas locales", guardado en el bloc de notas.
    Editado el 29/02/2008 a las 18:08
    fuente https://www.clubic.com/forum/t/thunderbird-recuperer-ses-mails-apres-un-crash/73920
    Para mí, es la mejor de las soluciones, que efectivamente, por haberla practicado, a veces parece larga, pero no lo es ;) .
    Por otro lado esto no es muy cool :) bueno, no es muy grave, pero no es muy cool, para los 2 foros, y además al hacer las investigaciones, sabes bien que los internautas pueden toparse con ello, lo esencial fue que me hizo sonreír.
    --

No digas tú mismo lo que no quieres escuchar de otro. "Séneca" "PloufPlouf²"
    Soy genial y ustedes? ;)
    6
    1. Usuario anónimo

Hola,

Quiero recuperar todos los correos de Thunderbird en mi antigua computadora para tenerlos en la nueva.
      Tengo 4 cuentas de correo en Thunderbird: 1 de Free y 3 de Hotmail.
      Cuando voy a ver mis carpetas de correo en "Correo", hay 8 y no sé qué hacer.
      ¿Cómo saber cuáles corresponden a qué bandeja?

0
    2. sourisverte33 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola. He probado tu solución, funciona en este aspecto que cuando quiero abrir los correos, se abre una página en la mensajería con el inbox como archivo adjunto. Este archivo se puede leer con el bloc de notas, pero no es realmente lo ideal. ¿Hay alguna manera de tener estos correos directamente en Thunderbird?
      0
    3. LionRugissant

Gracias hermano.
      0