Fórmula de Excel CONTAR.SI número decimal

Resuelto
ralouf -  
 ralouf -

Hola,

Me gustaría saber qué fórmula utilizar para contar el número de celdas que contienen un número decimal y otra fórmula que cuente las celdas que contienen un número entero. Supongo que hay que usar CONTAR.SI, pero no sé qué escribir como criterio.

En realidad, el objetivo final es determinar el número de celdas que contienen un número par frente a uno impar. No encontré otra manera que dividir los números por 2, y así si el resultado da un número decimal, significa que es un número impar. Por eso necesito poder contar las celdas que contienen un valor decimal.

Pero si tienes una solución más rápida para determinar si los números son pares o impares, sin pasar por el paso de la división por 2 y el recuento de los números decimales, estaré agradecido.

¡Gracias :)

2 respuestas

1. cousinhub29 Mensajes publicados 1112 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   383

Hola,

Esta fórmula te dice si la celda contiene un número par:

=ES.PAR(A1)

(IMPAR para los números impares)

Y para contabilizar el número de valores pares en un rango de celdas (aquí A1:A2), puedes usar esta fórmula:

=SUMAPRODUCTO(--(MOD(A1:A2;2)=0))

Buena tarde

0
    1. ralouf

Te agradezco, pude terminar mi cuadro gracias a ti :-D

¡Buena noche! :-)

0
  2. yclik Mensajes publicados 69 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 608

Hola

una propuesta

=SUMAPRODUCTO((ES.PAR(A2:A5)*(MOD(A2:A5;1)=0))) =SUMAPRODUCTO((ES.IMPAR(A2:A5)*(MOD(A2:A5;1)=0))) =SUMAPRODUCTO(MOD(A2:A5;1)>0) 
    0