Fórmula: si una fórmula contiene un número, entonces

MaxiQlaoui -  
DjiDji59430 Mensajes publicados 4280 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos,

Mi objetivo es hacer aparecer en una celda el contenido de la celda B1 si la fórmula que contiene la celda A1 incluye un 108 (la fórmula puede ser XX*108 o XX*45, siendo XX una celda cualquiera).
La fórmula que he probado es la siguiente:
=SI(ESNUM(CHERCHAR("108";A1));B1;0)
Desafortunadamente, tengo la impresión de que Excel no detecta el 108 porque está en una fórmula y no aparece directamente en la celda.

Si alguien tiene una solución para esta cuestión, sería de gran ayuda.

Gracias de antemano,

PD: el siguiente paso, aunque opcional, sería en realidad encontrar una fórmula que sume varias celdas de la columna A según su equivalente en la columna B (bajo el mismo criterio que el anterior). Pero como el =SI no funciona, el =SUMAR.SI no es por ahora mi prioridad.

Configuración: Windows / Firefox 58.0

1 respuesta

1. DjiDji59430 Mensajes publicados 4280 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   718

Hola,

Adjunta un archivo de prueba, (con TODAS las explicaciones y los resultados deseados) o mejor, si es posible, el archivo correspondiente, es más cómodo para los involucrados.

1) Ve a https://www.cjoint.com/
    2) Haz clic en [Examinar] para seleccionar tu archivo
    3) Baja al final de la página y haz clic en [Crear el enlace Cjoint]
    4) Después de unos segundos, se mostrará el enlace en azul subrayado; lo seleccionas y haces "Copiar"
    5) Regresa a la conversación, y, en tu respuesta, haces: "Pegar".

Atentamente.
    0