Fórmula: si una fórmula contiene un número, entonces
MaxiQlaoui
-
DjiDji59430 Mensajes publicados 4280 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
DjiDji59430 Mensajes publicados 4280 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola a todos,
Mi objetivo es hacer aparecer en una celda el contenido de la celda B1 si la fórmula que contiene la celda A1 incluye un 108 (la fórmula puede ser XX*108 o XX*45, siendo XX una celda cualquiera).
La fórmula que he probado es la siguiente:
=SI(ESNUM(CHERCHAR("108";A1));B1;0)
Desafortunadamente, tengo la impresión de que Excel no detecta el 108 porque está en una fórmula y no aparece directamente en la celda.
Si alguien tiene una solución para esta cuestión, sería de gran ayuda.
Gracias de antemano,
PD: el siguiente paso, aunque opcional, sería en realidad encontrar una fórmula que sume varias celdas de la columna A según su equivalente en la columna B (bajo el mismo criterio que el anterior). Pero como el =SI no funciona, el =SUMAR.SI no es por ahora mi prioridad.
Configuración: Windows / Firefox 58.0
Mi objetivo es hacer aparecer en una celda el contenido de la celda B1 si la fórmula que contiene la celda A1 incluye un 108 (la fórmula puede ser XX*108 o XX*45, siendo XX una celda cualquiera).
La fórmula que he probado es la siguiente:
=SI(ESNUM(CHERCHAR("108";A1));B1;0)
Desafortunadamente, tengo la impresión de que Excel no detecta el 108 porque está en una fórmula y no aparece directamente en la celda.
Si alguien tiene una solución para esta cuestión, sería de gran ayuda.
Gracias de antemano,
PD: el siguiente paso, aunque opcional, sería en realidad encontrar una fórmula que sume varias celdas de la columna A según su equivalente en la columna B (bajo el mismo criterio que el anterior). Pero como el =SI no funciona, el =SUMAR.SI no es por ahora mi prioridad.
Configuración: Windows / Firefox 58.0
1 respuesta
-
Hola,
Adjunta un archivo de prueba, (con TODAS las explicaciones y los resultados deseados) o mejor, si es posible, el archivo correspondiente, es más cómodo para los involucrados.
1) Ve a https://www.cjoint.com/
2) Haz clic en [Examinar] para seleccionar tu archivo
3) Baja al final de la página y haz clic en [Crear el enlace Cjoint]
4) Después de unos segundos, se mostrará el enlace en azul subrayado; lo seleccionas y haces "Copiar"
5) Regresa a la conversación, y, en tu respuesta, haces: "Pegar".
Atentamente.