TV y Bbox apagadas de golpe
ResueltoBettyM22 Mensajes publicados 410 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Buenas noches
Estaba pasando la aspiradora y cuando volví a mi sala me di cuenta de que todo estaba apagado.
Llamé a Bouygues que me dijo que no venía de ellos y que constatan que todo está apagado en mi casa.
Una vecina acaba de entrar; fui a preguntarle, y en su casa funciona Internet.
Tengo un contador, pero no veo dónde podría estar relacionado con ese problema.
¿Podrían ayudarme a encontrarlo?
Gracias a ustedes
9 respuestas
-
Bonjour
primero habría que revisar el tablero eléctrico para que todo esté en orden y luego revisar los enchufes donde está conectada la box y la televisión
-
La luz funciona en toda la casa.
Tengo un único cuadro eléctrico:
Me pregunto si no podría venir de las regletas, tengo muchas tomas desde que estoy con ellos
-
-
Pregunta :
¿Es mejor una sola regleta para las 7 tomas o no tiene importancia?
-
-
Hola
Tiene importancia, es muy importante no poner demasiada intensidad en un solo cable, estamos obligados a calcular cuando usamos una regleta.
Por ejemplo, el cable del aspirador a veces lo conecto en la habitación de al lado, nunca en la toma de pared donde está conectado todo lo electrónico. Y mucho menos en la misma regleta.
Como dijo dany311, de todas formas hay que controlar toda la conexión para que todas las tomas funcionen bien hacia la caja (router) y la televisión y en la habitación en general.
-
-
Hola.
Ya que es un problema eléctrico, plantea esta pregunta en el foro/electricidad .
bazfile
Moderador/Colaborador de seguridad.
un saludo, una respuesta, un gracias siempre alegran. -
Con Free solo tenía una regleta y con Bouygues desde el 23 de enero 2 regletas: 3 conexiones para TV+barra de sonido+teléfono y por el lado de Bouygues: 3 conexiones Bbox+Modem+Huawei
Me parece que es mucho, la verdad.
Así que mañana llamaré a Bouygues para conocer su opinión y que no vuelva a ocurrir.
-
Por otro lado, ya sería hora de que Bouygues empezara a proporcionar cajas con ONT (módem de fibra) integrado en la caja; si esto continúa, serán los únicos en hacerlo por separado, sería una toma de corriente menos, pero bueno, en cuanto al consumo eléctrico es casi nada; debe indicarse en la fuente de alimentación, de hecho.
Sí, pero ya no se proporcionan actualmente, sustituidas por la box 7 fibra.
Cabe señalar que RED SFR me informa, por una treta ciertamente legal pero más que dudosa, que mi oferta ya no existe para reemplazarla por una nueva cuyo único cambio es el nombre y el precio (más de un 40% de aumento), pero sin deshacerse del ONT.
La situación no está clara: la Box fue cambiada hace no mucho a favor de una "oferta con mejor velocidad de WiFi", cosa que me da igual, hasta el punto de que no está activada, pero ya no es el antiguo dispositivo blanco, sino uno negro en pie que parece ser un NB7?Si es negro, con pie de soporte y un ONT externo, es una vieja box más fibra
Desde lejos parece una box 7 fibra, pero la interfaz es como la NB6, me parece, de hecho el nombre es nb6VAC
-
-
Hola a todos y gracias por sus comentarios.
Entonces llamé a Bouygues, que verificó y me confirmó que había sobrevoltaje en mi instalación: normal, todo está conectado a la misma toma de corriente.
Entonces la señora concertó una cita con un técnico instalador para el 15 para revisar la instalación. Voy a pedir que quede como con Free, es decir:
en la habitación de estar, junto al despacho, los 2 conectores de la Bbox + teléfono fijo
y al frente, los 4 conectores de la TV + módem + Huweil + barra de sonido "dialogue" de Bose.Voy a ver con el técnico si eso no será demasiado pesado en la zona de la oficina donde también tengo la impresora y el PC.
Si me instala 2 CPL, ¿qué conexiones se evitarán?
Mi Bbox es la serie especial a 29,90€ :
https://zupimages.net/up/24/06/sjrt.jpg
-
No te instalarán módems PLC, espero que no, sería un grave error.
Los PLC sirven para transmitir la señal de red y tu problema es eléctrico, los módems PLC añadirían dos dispositivos eléctricos más, es una estupidez.
No veo cómo la línea de asistencia de Bouygues pudo diagnosticar una “sobretensión” a distancia, estamos realmente ante un vocabulario de incompetentes que se burlan de tu situación.
-
-
Bonjour,
Alors le technicien installateur est venu et n'a pu rien faire vu l'installation. Il a appelé Bouygues qui a proposé un répéteur pour envoyer le signal Wifi au modem blanc une fois déplacé.
Donc je l'ai reçu ce mercredi. La personne qui devait m'appeler ne l'a pas fait du coup je me suis débrouillée toute seule....avec la logique.
Donc j'ai laissé le décodeur bbox noir à côté de la TV; et j'ai branché le câble éthernet jaune du décodeur au répéteur que j'ai placé sur le meuble face au modem.
Le modem blanc et le Huwei je les ai placés sur l'étagère haute de mon bureau (4m environ de la TV) avec le câble optique vert branché du Huwei au boitier déjà installé au bas du mur du bureau.
Du coup je n'ai plus besoin du câble optique qui fait le tour de la pièce ni du second boitier que je conserve toutefois.
Ça marche parfaitement. Très contente ;-)
https://zupimages.net/up/24/07/58g3.jpg
https://zupimages.net/up/24/07/umde.jpg
https://zupimages.net/up/24/07/2igs.jpg
-
no porque antes tenía TODO en la misma toma. Allí tengo el módem blanco y Huwei en el escritorio conectado a una regleta anti tormentas enchufada a la toma de pared del despacho (con PC e impresora),
y al lado de la TV tengo la Box negra y el Repetidor en una regleta anti tormentas enchufada a la toma de pared (con TV y barra de sonido).
Solo me cuesta un poco conectarme a Internet cuando enciendo, pero no dura.