Botón de encendido/apagado Asus Desktop M32CD

Resuelto
Toto_alias_eric Mensajes publicados 111 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Toto_alias_eric Mensajes publicados 111 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola a todos,
Como es costumbre, les presento primero mis mejores deseos para este año 2024 y les deseo tener la menor cantidad de problemas posibles con la nueva tecnología.
Luego necesitaré sus habilidades y consejos.
Tengo una PC de escritorio, modelo ASUS M32CD, cuyo botón de encendido está averiado. Hay 4 cables (rojo, negro, blanco y verde) y es un conector de 19 pines en el lado de la placa base. He hecho varias búsquedas durante varios días, pero es imposible encontrarlo, al final, encontré un sitio que lo tenía, con un plazo de 7 semanas, para finalmente cancelar mi pedido.
¿Qué me aconsejan para reemplazar este "interruptor"?
Agradeciéndoles de antemano.

5 respuestas

1. txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   610

Hola Toto_alias_eric,

¡Tus fotos están demasiado borrosas!

"7 semanas, para finalmente cancelar el pedido": ¡no me sorprende!
    Las piezas de repuesto rara vez se venden al "gran público".

► ¿Por qué los cables verde y blanco no tienen contactos?
    Mira aquí, nunca se sabe.
    O aquí, siempre en stock.

¡Mejores deseos para este nuevo año 2024!

0
  2. Toto_alias_eric Mensajes publicados 111 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Hola @txiki EstadoColaborador,

Primero que nada, gracias por tu respuesta y mis disculpas por la respuesta tardía...
    (lo siento por las fotos borrosas, aquí tienes unas más nítidas)

• el verde y el blanco tienen efectivamente un contacto (ver abajo), mis fotos eran malas, así que no debió verse bien
    • Ya he explorado una buena parte de internet y no encuentro este modelo...
    • ¿Piensas que los ejemplos que me das son compatibles?? dado que no es el mismo modelo de UC? y sobre todo que los cables verde y blanco no parecen estar en el mismo lugar :(
      dicho esto, de lo que he entendido, ¿son realmente importantes el verde y el blanco??

0
  3. flo88 Mensajes publicados 28492 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 170

Hola

Hay un par para el botón "on", el otro par es un LED integrado en el botón.

Es necesario reemplazarlo por un botón del tipo del que está en el primer enlace de txiki, que tiene los dos mismos pares, la conexión del lado de la placa base se debe revisar en función del conector antiguo (hay abreviaturas en la placa base), del lado de la carcasa puede que sea necesario perforar para adaptar el nuevo botón.

firma

0
    1. Toto_alias_eric Mensajes publicados 111 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Gracias @flo88 EstadoColaborador por tu respuesta, perforar... hummm no soy muy fan, seguiré investigando ;)

0
  4. txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   610

Hola a todos,

En mi segundo enlace, hay muchas categorías de tours, mira las miniaturas de los tours abajo, luego haz clic en una de ellas, luego en las imágenes a la izquierda (desaparecen al hacer clic en ellas) pero muestran elementos, piezas de repuesto.
    PD: ¡Me parece que el precio es bastante elevado! No es barato para lo que es.

Atención, lee bien la frase en rojo.
    Los conectores a menudo tienen 9 pines...

La otra solución, si te gusta hacer bricolaje, es sacar las fichas de tu conector de 19 pines. Hay que presionar la lengüeta que las bloquea en este conector.
    Mira bien cómo están bloqueadas.

La foto no es lo suficientemente grande (primer plano de estos pines) para garantizarte la manipulación, pero personalmente, yo he hecho bastante...

¡Saludos!

0
  5. Toto_alias_eric Mensajes publicados 111 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Hola a todos,

Respuesta un poco tardía, pero esto cierra el tema.

Así que opté por la opción de pedir un botón de 9 pines, retirar los conectores del 9 pines que estaban en el 19 pines y todo funciona perfectamente (bueno, excepto el led, pero no importa...) Gracias a ti @txiki EstadoColaborador por la idea ;)

Gracias a todos por leerme y sobre todo por haber respondido a mi solicitud.

Que tengan un buen fin de semana

0